Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vraysky n render como canal alpha

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    51

    3dsmax Vraysky n render como canal alpha

    Hola foreros.

    Tengo una dudilla (entre unos cientos de miles más claro está), que quizá sea una de las cosas que más me gustaría solucionar, y es acerca de setear el render/escena antes de llevarlo a cabo.

    Supongamos que yo tengo una escena, iluminada con un sol de Vray (VraySun) y un cielo de Vray (VraySky) que pregunta si ponerlo por defecto, a lo que yo contesto que sí, obteniendo después de unos ajustes de posición sobre el objeto VraySun, unos resultados óptimos.

    Mi escena es normalmente un interior, y el fondo a través de las ventanas lo suelo poner a posteriori en postproducción con Adobe Photoshop normalmente, y para ello siempre he de obtener un alpha en el hueco que albergan los cristales. Mi complicación llega, cuando a través de las ventanas, como en la escena tengo un VraySky, no tengo canal Alpha, pero me gustaría tenerlo, tal cual tengo la iluminación que da la combinación Sol-Cielo de Vray.

    Quizá hubiera una solución consistente en crear una imagen de render que enmascarase ese hueco del cristal de la ventana, para jugar con las capas en Adobe Photoshop y obtener el resultado, pero no sé de qué manera.

    Si pudiera alguien arrojar algo de luz sobre este tema, me haría un gran favor. Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,238

    Vraysky n render como canal alpha

    Si quieres tratar tu imagen en composición nunca pongas nada en background. De esta forma una vez creado tu Vray Sun and Vraysky, abre el environment and effects 8, y abrete tu render setup f10 y ve a Vray-»Vray environment. Arrastra tu default Vray sky en GI envirnoment skylight override, y en reflection/refraction environment override. Por último, desactiva el use map en tu environment panel. Y ya lo tienes, el resultado será el mismo que teniendo el Vraysky de environment, pero sin que se renderize.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    51

    Vraysky n render como canal alpha

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Si quieres tratar tu imagen en composición nunca pongas nada en background. De esta forma una vez creado tu Vray Sun and Vraysky, abre el environment and effects 8, y abrete tu render setup f10 y ve a Vray-»Vray environment. Arrastra tu default Vray sky en GI envirnoment skylight override, y en reflection/refraction environment override. Por último, desactiva el use map en tu environment panel. Y ya lo tienes, el resultado será el mismo que teniendo el Vraysky de environment, pero sin que se renderize.
    Mil gracias pyros, no es habitual que yo utilice estas dos opciones, y mira tú.

    Una cosa menos, muchas gracias otra vez.

Temas similares

  1. Render Vray ocultar piso canal alpha
    Por mike82 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 22-07-2014, 02:10
  2. Problema render elements canal alpha de diffuse filter
    Por STORM3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 19-04-2009, 01:22
  3. Alpha canal
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 09-09-2008, 22:37
  4. Cómo se usa el canal alpha
    Por juliorom en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 11
    : 31-05-2007, 10:25
  5. Pequeño halo en render con canal alpha
    Por hess en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    : 26-04-2004, 07:53

Etiquetas para este tema