Hola foreros.
Tengo una dudilla (entre unos cientos de miles más claro está), que quizá sea una de las cosas que más me gustaría solucionar, y es acerca de setear el render/escena antes de llevarlo a cabo.
Supongamos que yo tengo una escena, iluminada con un sol de Vray (VraySun) y un cielo de Vray (VraySky) que pregunta si ponerlo por defecto, a lo que yo contesto que sí, obteniendo después de unos ajustes de posición sobre el objeto VraySun, unos resultados óptimos.
Mi escena es normalmente un interior, y el fondo a través de las ventanas lo suelo poner a posteriori en postproducción con Adobe Photoshop normalmente, y para ello siempre he de obtener un alpha en el hueco que albergan los cristales. Mi complicación llega, cuando a través de las ventanas, como en la escena tengo un VraySky, no tengo canal Alpha, pero me gustaría tenerlo, tal cual tengo la iluminación que da la combinación Sol-Cielo de Vray.
Quizá hubiera una solución consistente en crear una imagen de render que enmascarase ese hueco del cristal de la ventana, para jugar con las capas en Adobe Photoshop y obtener el resultado, pero no sé de qué manera.
Si pudiera alguien arrojar algo de luz sobre este tema, me haría un gran favor. Muchas gracias de antemano y un saludo.