Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema render elements canal alpha de diffuse filter

Thumbs down Problema render elements canal alpha de diffuse filter

Saludos a todos/as. Mi problema es el siguiente: al renderizar los elementos por separado en el Vray, no consigo que en el canal difusse filter el canal alpha sea solo del objeto y no coja la sombra.

Tengo aplicado al plano el material VrayMtlWrapper con la opción matte activada, y también shadows, affect alpha y contribution alpha a (-1). Hasta hay no hay problema ya que, cuando renderizo el elemento vray_matteshadow el RGB y el alpha es ok.

Pero cuando saco el elemento vray_difussefilter el RGB esta ok, pero su alpha también me coge la sombra, y cuando me lo llevo al Photoshop, fusión o After Effects no me sirve para nada ya que no puedo separar la sombra.

No sé cuál es el problema a ver si alguien me puede echar una mano ya que llevo 2 días haciendo mil pruebas y no hay manera.

Adjunto la imagen sacada del Render Elements del canal Diffuse filter. Muchas gracias de antemano. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1240061998.

Problema render elements canal alpha de diffuse filter

Nadie sabe cómo renderizar el elemento Diffuse filter sin sacar la sombra del Matte Shadow en el canal alpha?

Smile Problema render elements canal alpha de diffuse filter

Por fin. Lo conseguí. Resolví el problema que tenía. Quería calcular la sombra aparte mediante los renders elements, pero estaba equivocado.

Para poder calcular la sombra independiente simplemente he colocado el plano que hace de pavimento como Matte Shadow y al objeto le quité la opción visible todo Camera en sus propiedades para que me calcule solo la sombra.

No debería ser así, ya que los renders elements están para sacar por partes cada uno de los componentes de la escena, pero mira, me sirve igual. Espero que si alguien se encuentre en el mismo problema que yo ya lo pueda solucionar. Saludos.