Resultados 1 al 4 de 4

Tema: He rigueado esta mano y tengo este problema

danielblanco3d No registrado

He rigueado esta mano y tengo este problema ?

El Rig está hecho en 3dsmax. Cada dedo tiene un círculo control dedo fuera que con Reaction Manager dobla las falanges. Además, hay otro Reaction Manager a los dummies de la imagen para separa los dedos. El control de separar y juntar dedos es el que está arriba del todo y se desliza por el rectángulo.

Este es el problema:
    Quiero unir la rotación del control separar juntar dedos a la rotación de los círculos control dedos. De forma que al rotar ese control roten los 3 círculos control dedos y roten las falanges de los 3 dedos a la vez. Seria lo mismo que seleccionar los 3 círculos a la vez y rotar.

He intentado sin éxito.
    1 expresiones.
    2 Reaction Manager siendo el máster el control separar y el target los círculos.
    3 orientation constraint del control separar a los 3 círculos.

A veces si consigo que los círculos roten, pero se pierde la reacción de Reaction Manager.

Como se puede hacer? Gracias.

Aquí podéis ver un video del Rig en movimiento. http://dbr3d.blogspot.com/2009/02/la...e-la-cuna.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rig de mano.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 227.2 KB 
ID: 95312  

¿Qué sentido tiene usar esas shapes para rotar los dedos? ¿no sería mejor poder rotarlos directamente? ¿y si el animador quiere conseguir una postura a la que los controles no llegan deberías plantearte este tipo de cosas antes de empezar un rig. Ante todo, debe ser funcional y sencillo de utilizar. Y siempre controles manuales por encima de cualquier automatismo.

Sobre tu pregunta, usa un list controller para poder tener varias capas de controladores para cada propiedad.

Coincido con IkerClon ánimo Oniromante.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

danielblanco3d No registrado

Bueno los dedos se pueden rotar directamente además de tener metidos el Reaction Manager por la forma en que están enlazados a los objetos control, el sentido era que como ese movimiento es muy frecuente para poner una postura neutra de la mano con los dedos un poco flexionados y para conseguirlo habría que rotar las 3 falanges tenerlo automatizado con una shape fuera que fuera fácil de seleccionar.

Lo de listar controladores se me escapa, seguiré investigando. Muchas gracias a los dos por la ayuda y los ánimos.