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Tema: He rigueado esta mano y tengo este problema

  1. #1
    danielblanco3d No registrado

    He rigueado esta mano y tengo este problema ?

    El Rig está hecho en 3dsmax. Cada dedo tiene un círculo control dedo fuera que con Reaction Manager dobla las falanges. Además, hay otro Reaction Manager a los dummies de la imagen para separa los dedos. El control de separar y juntar dedos es el que está arriba del todo y se desliza por el rectángulo.

    Este es el problema:
    Quiero unir la rotación del control separar juntar dedos a la rotación de los círculos control dedos. De forma que al rotar ese control roten los 3 círculos control dedos y roten las falanges de los 3 dedos a la vez. Seria lo mismo que seleccionar los 3 círculos a la vez y rotar.

    He intentado sin éxito.
    1 expresiones.
    2 Reaction Manager siendo el máster el control separar y el target los círculos.
    3 orientation constraint del control separar a los 3 círculos.

    A veces si consigo que los círculos roten, pero se pierde la reacción de Reaction Manager.

    Como se puede hacer? Gracias.

    Aquí podéis ver un video del Rig en movimiento. http://dbr3d.blogspot.com/2009/02/la...e-la-cuna.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rig de mano.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 227.2 KB 
ID: 95312  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    He rigueado esta mano y tengo este problema ?

    ¿Qué sentido tiene usar esas shapes para rotar los dedos? ¿no sería mejor poder rotarlos directamente? ¿y si el animador quiere conseguir una postura a la que los controles no llegan deberías plantearte este tipo de cosas antes de empezar un rig. Ante todo, debe ser funcional y sencillo de utilizar. Y siempre controles manuales por encima de cualquier automatismo.

    Sobre tu pregunta, usa un list controller para poder tener varias capas de controladores para cada propiedad.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    He rigueado esta mano y tengo este problema ?

    Coincido con IkerClon ánimo Oniromante.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    danielblanco3d No registrado

    He rigueado esta mano y tengo este problema ?

    Bueno los dedos se pueden rotar directamente además de tener metidos el Reaction Manager por la forma en que están enlazados a los objetos control, el sentido era que como ese movimiento es muy frecuente para poner una postura neutra de la mano con los dedos un poco flexionados y para conseguirlo habría que rotar las 3 falanges tenerlo automatizado con una shape fuera que fuera fácil de seleccionar.

    Lo de listar controladores se me escapa, seguiré investigando. Muchas gracias a los dos por la ayuda y los ánimos.

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