Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelado nurbs y cartoon

Modelado nurbs y cartoon

Estoy buscando información interesante para utilizar modelado Nurbs y cartoon con 3d Studio Max. He buscado, pero no he encontrado nada útil, ¿saben ustedes donde puedo encontrarlo?
    Grax.

infograph3d No registrado

Modelado nurbs y cartoon

Las Nurbs no son buenas herramientas dentro de 3dstudio, ahí mejores programas que se basan en Nurbs como las de Maya o Rhino. Pero si te quieres poner a ello, empieza con los tutoriales del mismo max. No conozco buenos tutoriales más que los de la ayuda del programa y no van muy lejos.

Si te sirve de algo, las Nurbs se basan, para el modelado orgánico, en ir dibujando las secciones de cada zona, como si cortaras el modelo, con las curvas cv, mejor que con las point curves.

Una vez tienes las secciones de tu modelo verticales, por ejemplo, todo la longitud de un brazo, puedes usar del panel de herramientas Nurbs en 3dsmax, la conexión de estas secciones con el solevado en u, te genera una malla automática interconectando cada tramo, puedes rotar, y mover luego cada vértice de la curva Nurbs, o generar una superficie independiente, que a su vez, estará plagada por vértices, las mallas Nurbs en 3dsmax, se basan en columnas de vértices, tanto transversales como longitudinales, se pueden refinar añadiendo más columnas a esta malla, y de ahí ir remodelando la malla, como si esculpiéramos.

Las superficies Nurbs son fáciles de interconectar, bien entre las curvas que finalizan unas superficies abiertas, o proyectando una curva sobre otra superficie, lo que se viene a llamar trimado o trimed surface. También puedes tapar agujeros, Cap Holes, usando una curva Nurbs, o una curva Nurbs que forma parte de una superficie.

Todas las curvas, pueden ser extruidas, o conectadas entre sí, para hacer puentes entre superficies, veras que es o era una herramienta usada para carrocerías de coches y demás, barcos, aviones, en barcos, por la capacidad de generar superficies entre curvas que, por ejemplo, forma la línea de perfil de un casco, cubierta y la sección.

Se usa la herramienta, curva entre tres rieles, y vas de una a otra, de las tres curvas, y en poco, tienes el casco del barco finiquitado.

Cualquier duda que te pueda solucionar, pregunta, por suerte he manejado esta herramienta bastante. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 28-02-2009 a las 11:39

Modelado nurbs y cartoon

Este hilo se puede poner muy interesante. Yo estoy empezando con el modelado orgánico y estoy en el intento de hacer mi primera forma, un patito de hule.

Empecé haciendo una esfera y después a Edit Poly, el resultado no me gustó.

Ahora estoy haciendo poly by poly, pero no he terminado aún.

Tengo en casa un libro de editorial Anaya, pero explica muy brevemente el tema de modelado con Nurbs, me dejó con más dudas de las que tenía en un principio.

Infrograph3d, si te parece, publico la imagen del patito y nos das una orientación de cómo hacerlo con Nurbs, y que quede para el foro a manera de tutorial. ¿te gusta la idea?
    Hasta pronto.

Modelado nurbs y cartoon

Usa Maya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.