Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Por que no vuela

Por que no vuela?

Hey, peña. A ver si me podéis decir por que un pepino que se supone volador a primera vista (4800 euros) no vuela tanto. Por ahora ha sido probado con Combustion y After Effects 6 solamente, y sus renders son eternos (con una sola capa de partículas animadas, y 20 segundos).

El pepino es un Dual Xeon 2,8 con 2 gigas de Ram, discos duros SCSI, una Nvidia Quadro XGL 970 (creo que es la más alta de esa gama), con ventilación por un tubo.

Pero lo dicho renderiza más bien lentamente. ¿a qué se puede deberá el bus frontal de solo 501 Mhz puede ser una razón?
    Muchas gracias y un saludo.

Posdata: se lo ha comprado un colega, a mi del G5 nadie me mueve paso de los PC.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Por que no vuela?

Que yo sepa lo único que realiza renders casi en tiempo real es una granja de renders, yo también tengo un Dell con doble procesador y no es nada del otro mundo en comparación, mira cuando renderizaron la película de Titanic, 100 alfas en red, eso sí que tira. Saludos Endora.

Por que no vuela?

Hola Endora. No le pido a la máquina que renderice en tiempo real, pero que si lo haga a la velocidad que debería teniendo en cuenta su configuración. Un ordenador 4 veces más barato renderiza solo un poco más lento que este PC, algo debe fallar. Gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Por que no vuela?

Haz un render de la escena islands que viene con 3ds Max 5 (si tienes el 6 renderiza con el 6), mi Pentium 4 a 3,4 Ghz tarda 38 seg, y un Dual mp1600 tarda 57 segundos.

Aquí hay una comparativa extensa entre Xeon, Opteron, Athlon y Pentium 4, con tiempos de renderizado de la escena que te digo. Si ni siquiera se acerca a esos valores entonces hay algo que no funciona, pero puede ser hardware o software el problema, tendrás que ser más específico para que te podamos ayudar.

Edito: de paso podías hacer la prueba con el G5, estaría bien ver cómo se porta.

Por que no vuela?

Puede ser una tontería, pero te has cerciorado de que en los 2 procesadores esta activado el HyperThreading, muchas veces viene desactivada esta opción en la Bios.

Por que no vuela?

Mesh, a que tamaño has renderizado esa escena de islands, a mí me ha tardado menos que los tiempos que tú indicas. Fangface, ten en cuenta que algunos programas no utilizan el segundo procesador, no sé si ese es el caso de combustión, o que en los programas que sí lo soportan, hay operación que se nota menos o que no se nota en absoluto, por ejemplo, el Scanline de max no consigue una mejora muy llamativa con el segundo procesador, pero en Vray se nota más. También he oído (que no he comprobado) que las partículas de max sólo utilizan 1 de los micros, aunque tengas dos, si eso es cierto, quizá a combustión le pasa lo mismo y no has elegido la mejor operación para hacer la comprobación.

En cuanto a que el otro sea 4 veces más barato y renderice sólo un poco más lento, dinos que micro lleva, porque gran parte del presupuesto del segundo se lo llevara la tarjeta gráfica, los SCSI, la Ram y el segundo micro (si es el caso que en esa operación no lo utiliza) todo eso es pasta que no influye en el tiempo de render apreciable, si quitas todo eso, quizá te quede un precio parecido. Un saludo.

Trampantojos.

Por que no vuela?

Ok, gracias por vuestra ayuda. En cuanto haga el render de la escena islands os comunico los resultados. Y cuando tenga más datos sobre los procesadores os doy el toque.

Sobre la prueba en el G5.chungo porque solo tengo el Maya instalado. De todas formas, supongo que, los tiempo serán ligeramente inferiores a un Dual Xeon a 2,8 (uno que tire bien), aunque la estabilidad y confianza que ofrece un G5 no me la ofrece un clónico (pc). Un abrazo y gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Por que no vuela?

Depende del clónico PC, hay clónicos y clónicos. Prueba a hacer las mismas pruebas en un Pentium 4 o Athlon XP, muchas veces lo que ocurre es que te acostumbras rápido a la máquina que estas usando y recargas mucho más los trabajos, teniendo que esperar nuevamente.

Yo trabajo con máquinas Dual Xeon clónicas y le dan un repaso a cualquier G5 en velocidad y estabilidad, comprobado, que trabajo en colaboración con una empresa de audio que usa los G5 y ya hemos hecho pruebas con maya5, premiere6, After effects6, combustion3, lightwave7.5 y Adobe Photoshopcs.

El Combustion con las partículas va muy bien en los Xeon con Quadro, a mí me da tiempo real en los visores con más de 5 sistemas de partículas al mismo tiempo (dual Xeon 3,06 Ghz, bus 533, y 2 Gb ram dr266 ECC registered + GeForce 4 4800@Quadro 4 980).

El render a disco duro es un proceso más lento. Interviene el proceso de creación de los archivos.
    ¿Pero a que llamas lento? Porque un trabajo de 1000 frames con sistemas de partículas, alguna máscara y algún retoque de color o filtros tarda unos minutos en renderizarse. Un saludo.

Por que no vuela?

Más datos. He ido al enlace de Tech Report y a 1024x465 islands me ha tardado 62 segundos, con mi actual Dual pi a 1000 Hz. (bueno 996 Hz,) y 1 Gb, de RAM.

La escena de Earth-Apollo 36 segundos.

Lo bueno ha sido cuando la he renderizado al tamaño que venia por defecto, 720x306 solo ha tardado 25 segundos.

Supongo que los tiempos de que habláis son para el tamaño que viene en el informe, ¿verdad? Porque si no, no lo entiendo. Gracias Mesh, esa prueba me saca de dudas para pasarme al Pentium 4 3,2.

Veo que sacaré de 230% a un 300% más de renderizado. Un saludo de Pere.

Por que no vuela?

Hay otra comparativa en ese mismo sitio en el que el render es a 1024 por 751, ese es el tamaño que yo utilicé. A 1024x465 el Pentium 4 a 3,4 tarda 25 seg, y el Dual mp1600 tarda 37 (no deja de impresionarme, para ser un Dual tan viejo hace maravillas).

Por que no vuela?

Hola Cabfl. Lo de la velocidad es cierto, los Dual Xeon le dan un repaso a los G5, lo de la estabilidad, me lo creo siempre que no vaya sobre Windows, de todas formas, veo comparativas que según quien las haga unos van más rápidos que otros, a unos les falla aquello, a otro bajo unas circunstancias muy determinadas les pasa no sé qué.

Yo lo que tengo claro es que en ámbitos profesionales de edición y postproducción de vídeo: Mac.

Para el 3d, quizá al G5 le falte tarjeta gráfica, pero y las ventajas, habéis visto un G5 por dentro? www.Apple.com.

Que conste que no soy un usuario de Mac fiebre.

Cabfl, me refiero a lento a una composición en Combustion de dos capas 720 por 576, con un operador de partículas que atraviesa la pantalla en no más de 15 segundos y un render todo Ram de cerca de 4 minutos, no sé a lo mejor es la velocidad adecuada, pero cuando oigo hablar de Dual Xeon 2,8 con 2 gigas de Ram y una Quadro 4 980 XGL, me espero algo más fluido.

Venga, muchas gracias y un abrazo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Por que no vuela?

Un clip de video en secuencia de tga (video sin compresión) discos duros IDE ata100, puedo trabajar cómodamente en tiempo real con 5 sistemas de partículas, animando el recorrido de las partículas, y partículas tanto sencillas como complejas. Play, y va en tiempo real, no es necesario darle a render todo RAM.

En video y postproducción no cambio una estación Dual Xeon por Mac ni borracho, y mucho menos trabajando con Combustion que tira de OpenGL, sobre todo trabajando con Windows XP/Windows 2003 server.

Y respecto al interior, un Dual Xeon bien montado es igual de limpio, además trabajo con el monitor, teclado y el ratón sobre la mesa, como están organizados los cables dentro de la torre no influye en mí trabajo, ni en la estabilidad ni en la velocidad, ni siquiera en la comodidad, pues no trabajo dentro de la torre, eso es solo publicidad, típico de Apple.

En mis torres supermicro para Dual Xeon puedo tener 7 discos duros + 4 unidades 5 1/4 para CD/DVD o lo que quiera, en video y postproducción se necesita mucho disco duro, con el G5 solo 2 discos duros, no tengo ni para empezar, el interior es muy bonito, pero muy mal distribuido, solo 2 discos duros.

No es nada personal, pero la profesionalidad y eficiencia de una máquina no se mide por su color o sus curvas. Un saludo.

Por que no vuela?

A quien crea que Windows no es un sistema operativo estable le invito a que pruebe alguna versión más moderna que el 95 o 98.

Por que no vuela?

Hola de nuevo. Bueno, no vamos a entrar en la típica discusión Mac vs. Pc, porque no lleva a ningún sitio. Lo de los discos duros de Mac, esto lo he copiado desde la web de Apple:
    hasta 500 Gb de almacenamiento interno.

El power Mac G5 postura dos bahías de disco duro serial ata con capacidad para un máximo de 500 Gb de almacenamiento masivo interno: ideal para vídeo, audio y gráficos de alta resolución. El software raid incorporado te permite entrelazar los dos discos para aumentar su rendimiento o configurarlos en modo espejo para incrementar su fiabilidad. También puedes añadir capacidad de almacenamiento a medida que crezcan tus necesidades. Los sistemas de un solo disco incorporan el cableado necesario para conectar un segundo disco duro, y gracias al panel lateral fácil de abrir podrás representar una nueva unidad tú solo. ¿quieres almacenamiento masivo? Entonces utiliza una tarjeta PCI Fiber channel para conectar un server raid, el sistema de almacenamiento de alto rendimiento de Apple.

O sea que por falta de espacio no es.

Lo del procesador de 64 bits, bueno por algún lado se tiene que notar que es un procesador que va al doble que los Dual Xeon. El bus frontal, pues creo que un Mac G5 tiene un gigaherzio, y el Dual Xeon, me parece que se queda en los 533 o algo así. Esto influye en algo, ¿no?
    Sobre la distribución interior: creo que es mejor tener un ordenador ordenado por dentro que una maraña de cables por doquier. Tu dices que tú lo que ves es tu ratón y teclado y que por dentro te la suda como este. A mí no.

Lo de que te va a tiempo real una secuencia (*.tga) con 5 sistemas de partículas sin renderizar, pues definitivamente el ordenador de mi colega no está bien configurado porque no hace eso ni de coña. Cuando le di a administrador de sistema me parecía solo una columna de actividad de CPU, puede que no tenga activado el segundo procesador como me decían por ahí?
    Windows es estable (XP), pero y su registro y su gestión de memoria (no tiene) y la de que genera cuando instalas algo y cuando te indica el tiempo restante de una operación que va subiendo en vez de bajar? (esto es una coña, aunque es cierto).

Hey, gracias por vuestra ayuda y que yo no dudo que los Dual Xeon sean máquinas potentes, de hecho, me quiero comprar una, solo que en Málaga como que nadie las vende. Un abrazo.

Posdata: los videojuegos son arte.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Por que no vuela?

Cabfl, una pregunta ¿cómo consigues trabajar con OpenGL en w 2003 server? Tenía entendido que viene desactivado por defecto, al fin y al cabo, es para servidores no para estaciones de trabajo. Estoy interesado por que estoy montando un Athlon 64 (no solo Mac tiene 64 bits) y quería probar un sistema operativo completo y no la beta de Windows XP.

Ya no sé si el ordenador que no tiraba era el de Fangface, el mío o el de mi cuñado, a lo que iba, algo que merece la pena estudiar en Windows XP es la configuración de los servicios (ejecutar services.msc). Hay muchas páginas con información sobre cómo configurarlos correctamente para el máximo rendimiento, también ayuda a que los tiempos de arranque se reduzcan (en algunos casos drásticamente, mi tiempo hasta el escritorio es de 25 segundos).

Voy a ver si encuentro los enlaces que tenía sobre este tema y ya los publicaré.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo