Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dormitorio de noche Vray

Dormitorio de noche Vray

Hola a todos, os dejo una prueba de iluminación del dormitorio con las lámparas de las mesas encendidas, es un poco complicado la iluminación de este tipo de lámparas con pantalla en Vray, a ver qué os parece. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dormitorio_noche.jpg 
Visitas: 11014 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 5405  

Dormitorio de noche Vray

Hola. Me parece una buena escena, pero te recomendaría que mejoraras la iluminación general porque se alcanza a ver un poco oscura.

Buen trabajo.

Dormitorio de noche Vray

A mí la imagen me gusta mucho, sobre todo el efecto de las pantallas de las lámparas. Alguien preguntó hace poco sobre cómo conseguir esto, me puse a probar, y me di de cabezazos contra las paredes porque no salía nada de lo que yo quería. Imagino que el secreto debe de estar en el material de la pantalla (fundamentalmente, vamos). ¿no es así?
    En cualquier caso, una muy buena imagen, para mí gusto. Saludos.

Dormitorio de noche Vray

A mi parece muy buena, y creo que de ser posible, sería excelente que nos mostraras más o menos como configuraste la escena, desde materiales y tipos de luces. Saludos.
    r0dr160

Dormitorio de noche Vray

No IkerClon, el secreto no está en el material de la pantalla de la lámpara, es simplemente un material Vray con un poco de transparencia y un glossiness bajo.

Yo también me volví loco intentando conseguir la iluminación de ese tipo de lámparas en Vray y como no conseguía lo que yo quería lo que hice fue simularla.

El secreto está en la iluminación, cada lámpara lleva un Vray Light esférica a modo de bombilla y después dos spot para simular la luz que sale por los huecos de arriba y abajo de la pantalla de la lámpara y ya está, es así de simple. Un saludo.

Dormitorio de noche Vray

Hola TNT: Me gusta mucho la imagen sobre todo me gustan los materiales podrías decirme cómo le das ese brillo a la madera de la cama? Sé que aquí se bien de iluminación, pero es que, no consigo que me salgan materiales Vray decentes con tiempos de render adecuados.

Respecto a la luz a mí me parece muy buena, pero me pregunto si se puede conseguir un efecto parecido con los famosos archivos IES, ¿los has probado?

Dormitorio de noche Vray

Hola Cibercelia. Pues no he probado los archivos IES, así que, no te puedo decir sobre eso. Pero cualquier efecto de iluminación se puede conseguir perfectamente con las luces que trae max y Vray.

La textura de la madera de la cama es muy sencilla, simplemente es un material Vray con un mapeado de madera, le he aplicado un poco de reflexión y le he bajado el valor del glossiness y después solo tienes que probar con distintos valores hasta conseguir el efecto que quieres.

Ahora al bajar el valor del glossiness el tiempo de render aumenta.

El render de la imagen del dormitorio de noche tardo 5 horas en generarse, claro que yo tengo un Pentium I a 500 y mucha paciencia. Un saludo.