Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas Vray con Dreamscape 2 1

Problemas Vray con dreamscape 2-1

Hola. Me he instalado el DreamScape 2.1 y está muy bien para hacer terrenos, cielos, agua. Todo muy bonito. El tema es que, ahora uso Vray para todos los proyectos y parece que se llevan a morir entre los dos. Estoy haciendo pruebas y no paran de salir errores, colapsar y petar el 3ds Max. Supongo que son incompatibles en casi todas las opciones.

También hay que tener en cuenta que la copia que tengo es la del loro en el hombro y puede que sea todo eso (eso sería lo menos grave). Si alguien ha hecho pruebas de ello podría explicar sus conclusiones.

Estas son las mías.

No se puede en ningún caso añadir el efecto DreamScape en rendering/environment/Atmosphere porque peta el 3ds Max. Esto supone que no se puede aprovechar casi nada de este plugin.

Lo que sí funciona es el editor de terrenos (siempre que activemos render as geometry). Para no tener que añadir el efecto anterior.

Total: que es una pena. Si alguien sabe de alguna alternativa a este plugin que funcione con Vray que lo diga. Un saludo a todos/as.

Hola, un problema que me ha dado el DreamScape con Vray es que ya todo una vez configurado y todo en su lugar, intento abrir la ventana de materiales y este me manda un error.

El problema está en que DreamScape es un efecto, es como una niebla o un efecto de fuego, y como no, se lleva mal con todo el mundo, yo cuando lo uso lo que hago es, con la tierra transformar a poly, y listo, un pena lo de la textura, pero se puede chapucear un poco haciendo un super render top y ya está, aunque lo mejor es trabajarla tu, un loop en estos momentos lo hace todo el mundo.

El agua es un poco más complejo ya que esta animada, pero tiene su solución, lo que hacemos es primero un point cache, así capturamos su animación, después un snapshot así pillamos la Autodesk Maya, después a esa Maya le metemos el point cache, y ala solucionado, el problema, el material, a mi el Bump, que es casi lo principal me funciona, no probé con Vray, pero bueno, mantenemos la animación que es lo más jodido de hacer.

Bueno el cielo, no hace falta explicación usamos el panorama y punto, eso sí, necesitamos un bitmap impresionantemente grande. Saludos a todos.

Buenas soluciones, Fiz3d. A mí también me pasa lo de los materiales, Xpixel. De todas formas, no me resistía a hacer más pruebas y estoy consiguiendo renderizar un amanecer con Vray usando el DreamScape.

A quien le pueda interesar, en la escena he usado:
    -Un Sun, luz solar de DreamScape, animada de 0 a 300 para simular el amanecer, con las opciones iluminar escena y shadows desactivadas, es necesario para renderizar el cielo.

Una luz spot standard, linkada al Sun con sombras Raytraced.

Rendering/environment/Atmosphere/DreamScape effect con las siguientes opciones.

Apply todo background (si).

Render Sky (si).

Enable antialiasing (no).

Render Daylight (no).

Use cloud layer (si).

Nuevas conclusiones:
    O usas la GI de DreamScape o usas la de Vray: no se pueden usar a la vez porque peta. La GI de DreamScape se activa con la opción render Daylight. Se puede hacer render sin problemas con Vray usando una u otra GI. Yo he usado la de Vray.

El antialiasing supongo que, será lo mismo. Todavía no he hecho pruebas, pero estoy desactivando el de DreamScape y usando el de Vray.

El render es muy rápido, aproximadamente 40 segundos por frame a 320 por 240 con los siguientes valores Vray:
    -Adaptive subdivisión: por defecto.

Gi (on).

First Diffuse:
    Irradiance map -3/-1, hsph=20, Interpol=40.

Secondary bounces: direct computation. Depht=6.

Color mapping: Hsv exponential.

Dark multiplier=1.9.

Si consigo nuevas cosas las iré comentando.

En el foro de Vray creo que han hablado varias veces sobre cómo usar esa combinación DreamScape+ Vray. Haz una búsqueda que seguro que encuentras algunos trucos. Saludos.

Perdona mi insistencia Dideje, pero he hecho una búsqueda sobre DreamScape y no hay casi nada relacionado con Vray. No es que me empeñe en usar este plugin, es que estoy buscando una solución a un proyecto que tengo.

Necesito poder animar las nubes y el sol, sobre un suelo realista y que la cámara haga travelling, todo ello renderizado con Vray (casi nada).

Estoy probando también Terragen 0.09.19 pero por lo que he visto no se puede integrar tan bien en 3dsmax. Quiero probar con Pyrocluster que creo que también hace algo de esto. Investigaré cualquier plugin que me pueda servir. Me vale cualquier solución.

De momento las pruebas que he comentado antes no han salido bien, el amanecer lo he podido renderizar como he dicho con DreamScape, pero tiene unas variaciones de luz muy bruscas según pasan las nubes (lógico, al variar el entorno varía la GI).

A ver si hay algún loco que halla hecho esto antes. Gracias.

Te empecinas en hacerlo con DreamScape cuando puedes hacerlo todo con 3ds Max usando mapas procedurales y materiales compuestos.

Si quieres hacerlo con Terragen, primero renderiza la animación en este programa y luego la usaras como fondo. Hay scripts para importar las cámaras de Terragen en 3dsmax, así que, la importas y luego renderizas lo de 3ds Max y compones todo en postproducción. Si usas el buscador del foro creo que alguna vez se ha tratado esto ya.

En el foro de Vray.
    Donde es donde has buscado? Creo que has buscado aquí. El foro de Vray http://www.chaoticdimension.com/forums/phpb2/index.php.

Creo que lo que Gonzalo hizo exactamente lo que tú quieres hacer.

Busca y encontraras. Saludos.

Lo siento. Capones recibidos y aceptados, había buscado en el foro de 3dpoder. Parece que en el de Vray hay documentación sobre esto. Un saludo.