Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi primer Vray-yazo

Mi primer Vray-yazo

Hola a todos, siempre hago mis renders con Brazil, pero ya era hora de conocer algo nuevo, después de leer y leer muchos tutoriales (en especial el de Dideje), he conseguido hacer esto.

Esta imagen es la misma, pero retocada en Adobe Photoshop poco.

Pero ese no es el tema, me gustaría que me dijeran, (espero no haberme equivocado de foro, yo lo iba a poner en motores y renders). Pero me lo mueven si metí la pata.

El tema es que me digan como mejorar la escena en cuestión de iluminación, las texturas del suelo y de la alfombra ya sé que están mal, pero me interesa la iluminación, aquí les va el wire con las luces que usé.

Siempre tengo muy buenas respuestas con ustedes y ahora seguro que no será menos. Muchas gracias.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Mi primer Vray-yazo

¿Las paredes son de aglomerado? A mí me da esa impresión. Creo que mejorar la iluminación también pasa por mejorar los materiales. Si estos no acompañan la escena la iluminación nunca te acabara de convencer. Así que también le daría caña en este aspecto.

Hablando estrictamente sobre las luces, la imagen se me hace muy deslavada, falta de contraste. Según el compañero Dideje deberías ponerle Hsv en la pestaña del Color Mapping del Vray. Por el resultado de tu escena me da que no lo tienes puesto.

También le bajaría un poco la intensidad de las luces para dar más juego a las sombras ambientales.
    Éstas son mis impresiones, seguro que alguien que sepa más que yo te comentara más cosas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mi primer Vray-yazo

Qué bueno Frodo, aglomerado, la verdad que ni me había fijado porque estaba más pendiente de otras cosas, por lo visto es una textura que me encontré de estuco, pero sí que parece madera cutre.

Por lo que me dices de lo del Hsv si lo tengo puesto y en 3.5 en dark, como en uno de los comentarios de Dideje.

Ya sé que los materiales ayudan inmensamente a que la escena se vea mejor por eso quería más o menos que me aconsejen de las luces y mientras voy pintando la habitación. Un saludo para todos, más sugerencias por favor.

Mi primer Vray-yazo

Ahora mismo estoy trabajando, pero iré publicando más fotografías de la misma habitación para ver si consigo lo que quiero.

Mi primer Vray-yazo

Hola a todos, a ver si alguien me ayuda. Esta es el último render que tengo de la habitación que estoy haciendo con Vray, solo son pruebas.

Por favor nadie puede opinar que puedo mejorar respecto a la iluminación?
    Posdata: la casa parece que está flotando en el cielo. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: room3.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 5610  

Mi primer Vray-yazo

Le di esta escena a Rodolfo para que el le haga también cosas a ver si siendo dos la mejoramos más rápido. Si alguien quiere puedo dar la escena, está hecha en 3ds Max 6 y renderizamos con Vray para ver qué tan real se puede llegar a ver. Gracias.

Mi primer Vray-yazo

Nadie por aquí, nadie por, allá.

Mi primer Vray-yazo

En la escena hay que mejorar muchas cosas, a veces pensamos que la iluminación lo hace todo cuando tenemos un modelado excesivamente simple, unas texturas poco trabajadas e incluso una vista de cámara irreal.

Hay que ir poco a poco mejorando todos esos aspectos y no intentar hacer una escena realista con elementos sin pulir.

La iluminación también hay que trabajarla más. Pensar lo que quieres conseguir antes de hacer nada, qué tipo de iluminación pensabas reflejar colocando las vraylights en el interior y la otra fuera? Hay que ver si has usado las herramientas adecuadas para lo que querías simular. Saludos.