Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Personaje semi-manga

Smile Personaje semi-manga

Hola a todos, creo que este es mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Erik, soy mexicano y estudiante de preparatoria.

Me siento un poco obsoleto por aquí, pues al ver los trabajos de todos puedo ver que tienen un nivel impresionante.

Bueno estoy haciendo un personaje llamado zeniel para un proyecto llamado inimat.

Creado a partir de estos bocetos que una excelente usuario realizó:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f2vngk.jpg 
Visitas: 10506 
Tamaño: 219.9 KB 
ID: 130015

El modelado lo estoy realizando vértice por vértice, así empecé.

Nombre: 73dz49.jpg 
Visitas: 979 
Tamaño: 294.6 KB 
ID: 130019[/url].

Y ya casi por el final me quedó esta topología.

Nombre: 10xvpuc.jpg 
Visitas: 937 
Tamaño: 260.5 KB 
ID: 130018[/url].

Después le trate de perfeccionar las facciones faciales para que se pareciera al boceto.

Y por ahora realice la inserción de una oreja recién modelada.

Nombre: 1z56hoo.jpg 
Visitas: 976 
Tamaño: 289.3 KB 
ID: 130016[/url].

Aun me faltan muchos detalles en los ojos y demás cosas que desconozco por ahora.

Esta es la primera vez que hago una cara humana completa, así que, estoy un poco emocionado.
    Éste es el render:

Nombre: 1z68jnr.jpg 
Visitas: 619 
Tamaño: 15.8 KB 
ID: 130017

Después del modelado del busto no tengo mucha idea que proceso sigue (además de modelar el cuerpo), ¿esculpir detalles?
    ¿Pueden proporcionarme enlaces? Saludos, cordiales y gracias de antemano.

Posdata: tengo entendido que existen texturas alpha para esculpir ¿dónde las podría conseguiré (solo para probarlas).
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2010 a las 08:47

Personaje semi-manga

Hola. He estado moviéndole un poco más y hasta ahora le he puesto ojos semi-manga, pero creo que debo arreglar las proporciones pues después.

De ponérselos han quedado un poco linchados.

Bueno aquí les dejo el progreso.

Nombre: e7dsea.jpg 
Visitas: 2150 
Tamaño: 209.7 KB 
ID: 130020
    Saludos, cordiales.
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2010 a las 08:50 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar enlaces externos tipo imageshack ni similares, gracias.

Personaje semi-manga

Hola. Pues veo que estas usando Blender. En hora buena. El modelo está muy bien logrado. Lo de las texturas alfas, las haces a partir de una modelo muy detallado, y luego la aplicas a un modelo de baja resolución. Debes crear una textura para que tome más cuerpo puedes usar Gimp, para ello, del resto está muy bien lo ojos un poco grandes, prueba reduciéndolos un poco y no olvides hacer copias, por si no te gusta el resultado, puedas recuperar el modelo con que iniciate. Saludos.

Personaje semi-manga

Hola. José.j: excelente consejo el de sacar copias me acaba de ahorrar mucho trabajo, pues metí la pata en algo. Y ya no podía regresar, pero gracias al cielo tenía un respaldo, uf, y tengo que decir que Blender es mi vicio y.

Más ahora que están desarrollando la versión 2.5 con muchas mejoras (bmesh es algo de lo que más espero).

Además, de una posible integración de los scripts de este usuario (pero en este modelado no los estoy usando, pues quiero aprender).
    Bueno aquí dejo otro avance:
    Esta vez me enfoque en:
    -Quitarle la hinchazón de los ojos.

Quitar imperfecciones en el cráneo.

Hacer las bases de sus posibles pestañas.

Arreglar un poco más las proporciones.

Esto es lo que llevo.

Y un pequeño render nada trabajado, ni con iluminación y materiales buenos.

Ahora planeo hacer un Paint over para mejorar proporciones, tratar de darle su corte de pelo, ver posibles materiales y texturas.

Esto sí que me está costando trabajo, pero me encanta.
    ¿Algún consejo? Saludos cordiales.

Personaje semi-manga

Muy, pero muy bueno. Por lo que veo tienes bien de bien trabajadito el terreno de las orejas. Excelente me gusta.

Personaje semi-manga

Pali12345: gracias, estuve batallando mucho en unirla a la cabeza, pero es bueno saber que se ve bien. Bueno aquí les dejo una vista 360 del modelado de la cabeza terminada, aún me faltan las pestañas, mejorar los ojos, texturas, pelo, etc.
    Y un también un boceto de cómo debería verse con el nuevo peinado que le a creado nuestra dibujante.

Espero les este gustando. Saludos cordiales.

Personaje semi-manga

Creo que podrías reducir un poco la malla, no creo que sea necesario tener tantos polígonos para conseguir esa forma, por lo demás me gusta cómo va.

Esperando más adelantos.

A una pregunta, ¿cómo le piensas hacer la textura? Te recomiendo el ss del internal render.

A y una cosa molan bastante ese script se ve muy útil. Saludos.
    Última edición por kenderbolivar; 18-04-2010 a las 03:38
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Personaje semi-manga

Hola. Kenderbolivar: m, lo de los polígonos, tenía entendido que para los rostros animados en donde se quisiera que las expresiones.

Fueran detalladas, se tenía que seguir una topología correcta y con la cantidad de polígonos en esas áreas para lograr la deformación deseada.

Pero tendré que investigarlo más, otra fuente para sacar esa cantidad de polígonos fue tomando como referencia a el rostro de Sintel http://Durian, Blender.org/.

El s ya lo tiene aplicado solo que no en mucha cantidad, pues planeo arreglar las opciones cuando pase a la etapa de los materiales.

Si, pienso lo mismo del script, creo que revolucionara la forma de modelar en Blender y eso que lo realizó un usuario. Saludos cordiales.

Personaje semi-manga

Vaya, perdonadme, tenía el vídeo como privado. Pero bueno, asunto arreglado. Saludos cordiales.

Personaje semi-manga

Pues va bastante bien (perdón no había tenido tiempo de pasarme por tu mensaje y verlo detenidamente) fíjate que yo aún sigo viendo los ojo un poco inchados para mí gusto, como si fuera un sapo, (me recuerda a una compañera de la secundaria) a lo mejor es por el tamaño de los ojos que no concuerda mucho con la geometría de una cabeza humana real (aun tengo muchos problemas con eso), por lo demás lo veo bastante bien aunque no me doy una idea de cómo será el render final en mi caso solo agregue geometría en los bordes y deje que el Shader hiciera el resto. Veamos como sigue evolucionando suerte amigo.

Posdata: esa oreja está bastante bien hecha, me gusta no tienes un tutorial o algo para aprender a hacerlas así? Realmente son mi pesadilla, una cosa más me gustó el test de cabello que tienes en Vimeo como lo hiciste?
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

Personaje semi-manga

Fina20: he estado con un poco de faena en esta semana, pero próximamente empezaré a darle los toque finales, la oreja la saque de un tutorial muy conocido aquí te dejo el enlace.

Por cierto, creo que subí el archivo (*.blend) de la oreja aquí : http://creatucriatura, forosonline.e...p-t151-10.html.

Fue algo muy interesante de hacer, pero no creo que lo pueda lograr de nuevo de memoria.

El test de pelo fue realizado con Softbody aplicado a las partículas y estas tenían un peso = 0 en las puntas. De hecho, creo que en la mima página de tu modelo manga está el tutorial del que saque la técnica.

Lo ojos hinchados son en extremo complicados de sacar y al mismo tiempo conservar la figura del ojo manga, pero créeme que trataré de arreglarlo.

En este momento estoy haciendo el pelo como Mesh y con partículas para ver cómo quedaría mejor. ¿Qué ser mejoré saludos cordiales.

Personaje semi-manga

En este momento estoy haciendo el pelo como Mesh y con partículas para ver cómo quedaría mejor. ¿Qué ser mejoré.
    A mi forma de ver depende de la idea o estilo que quieras aplicar, si lo que buscas es un personaje más realista usa partículas, si quieres algo más caricaturesco como Mesh sería más adecuando. Suerte.
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

Blender Personaje semi-manga

Erik90mx ya casi lo tienes, pero de lado se ve horrible, le metes más de la parte de afuera de los ojos (la que está más cerca a las orejas) y sácale más del otro lado (del lado que está más cerca a la nariz) creo que el problema se crea al usar ojos redondos.

Y lo del pelo opino igual que final20 solo que para más anime es pelo Mesh con textura alpha.