Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Archivos max

Archivos max

Os cuento el siguiente problema, a ver si a alguien le a pasado algo similar. Me pongo a modelar un chalet, por ejemplo, e importo los típicos archivos, ya creados para agilizar el trabajo, ventanas, tejas algunos de esos archivos, los cogí de escenas enteras, es decir, cogía el objeto, lo ocultaba y borraba el resto de la escena, guardándolo seguidamente con su respectivo nombre. El problema venia, cuando esos archivos los fusionaba de nuevo con otra escena, me tardaba demasiado en importar, o incluso, cerraba el max y volvía abrirlo, y me tarbaba una eternidad, incluso a veces, ni se me abría. Tenía que recurrir a fusionar la escena entera en un archivo nuevo.

He buscado en el foro anteriormente, y he visto una opción que es garbaje colecor, pero no reduce el tamaño. Un ejemplo claro, es la captura que he subido, una persiana cogida de una escena, me ocupa 4 Mb, y una persiana con las mismas características y mismos polígonos, creada desde cero en un archivo nuevo, 300kb. Si alguien me puede ayudar, o sabe porque esos tamaños de archivos me seria de mucha utidad. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas post-archivos.jpg  

Archivos max

Y si exportas proxies? Limpias completamente las escenas, es decir, materiales incluidos? Procura dejar exclusivamente lo que afecte a los objetos que quieras utilizar, es más, te aconsejaría que estos objetos si se componen de varios (ventana contraventanas, persianas, cristales, etc) los convirtieras en un solo objeto (una malla) y le asignases un multi subobjet con diferentes ID, así en tu nueva escena lo tendrás todo mucho más ordenado y posiblemente el archivo te bajara de peso.

Espero haberte ayudado.