Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema en render: building light cache

Problema en render: building light cache

Saludos. Como están. Espero alguien me pueda ayudar, estoy trabajando con 3dsMax 2009 y Vray 1.50 service pack 2 demo. He estado trabajando en un proyecto, y estos últimos días he tenido problemas con los renders, cuando tiro el render, en la parte de procesos, cuando dice building Light Caché el tiempo que aparece en cálculo se sale de tiempo razonbles, de hasta 300 horas, lo extraño del caso es que ya hacia semanas que estaba trabajando con ese archivo y rendeaba sin problemas, pero ahora me sale con ese error, aparte de eso me dice there isnt enough memory for the raytracer todo build its acceleration data structures hasta que se cierra el max, por el error.

De verdad no entiendo por qué está pasando esto, si alguien pudiera ayudarme, por favor.

Nadie quien me pueda ayudará de verdad no sé ya que hacer, incluso he configurado el Vray, igual que otro archivo del mismo proyecto que si está renderizando bien, pero sigue lanzando esos tiempo totalmente ilogicos.

Tienes que revisar varias cosas, puede que lo provoquern muchos factores. Lo primero optimiza, todo lo que puedes referencias en vez de copias, proxis, quita lo que no se ve.

Cuanta Ram tienes.

En los settings de v ray, dynamic memory limit, puedes aumentarlo si tienes suficiente Ram para que te de más tiempo.

Revisa el tamanyo de oja del raycast, Vray settings, max tree depth, y max tree size, Vray organiza la geometría como un árbol, con ramas y ramas el tamanyo de hoja hace que vaya más o menos rápido, pero depende de tu RAM.

Es un poco lioso y hay que probar p[arametros, a mí me ha pasado alguna vez, porque no pasas del Light Caché y le pones brute force? Seguro que no se engancha. Saludos.

Smile Problema en render: building light cache

Bueno primero te digo que tuve es problema por un buen tiempo, pero lo solucioné insertando proxis en la vegetación y el apartado Vray system donde dice default geometry cambie de static a dynamic y listo espero que te sirva.

Hola, a mí me ocurre igual. Estoy probando con vuestros consejos y solucionó el problema (se me cerraba el max sin previo aviso en building Light Cache), he cambiado el valor a 800 en los settings de v ray, dynamic memory limit.

Es la primera vez que cambio este valor, tengo 4 Gb de RAM. ¿Qué debería de tener? Un saludo.