Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vue 7 5 novedades y salida inminente

Vue 7-5 novedades y salida inminente

E-on software acaba de anunciar la salida inminente de su versión 7.5 para Vue. Entre las mejoras con respecto a la versión 7, caben destacar las siguientes:
    -Soporte para renderizado en Vray desde 3d Studio Max.

Integración de ecosistem painting en XSI.

Máscara de color y canal alfa para nubes espectrales y metanubes desde multipass rendering.

Mapeado de cámara para disminuir el tiempo de render.

Terrenos procedurales infinitos de forma esférica y planetaria.

Campos de nubes espectrales en forma esférica.

Añadir materiales a un terreno desde el propio editor de terrenos.

Uso de multiprocesado para terrenos procedurales, ecosistemas dinámicos y renders panorámicos.

Ecosystemas envolventes.

Capas de nubes espectrales que reciben y arrojan sombras entre ellas y entre los objetos.

Mejora en la vista OpenGL que permite ver los cielos, las nubes y las instancias de un ecosistema coloreado.

Bueno como ya veis esta versión 7.5 viene bien surtidita de novedades, así que, no queda otro que conseguirlo como sea, sobre todo para los que utilizan Vray en 3d Studio Max.
    Un lugar para asimilar y ser asimilado

infograph3d No registrado

Ya soporta Vray, estupendo. Lo del Camera mapping ya lo venían pidiendo desde hace mucho. Me pregunto de qué manera funcionara ahora en Vue. Gracias Renderonesio.

Wuou, Vray, sin duda un gran avance, y lo de los terreros planetarios de forma esférica suena muy bestia.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Lo de Vray creo que es el gran salto. También me pregunto si la nueva versión soportara el nuevo max 2010. Renderonesio tu que creo que has estado probando la 7.5 como beta, ¿Qué tal la integración con Vray en max? A nivel de estabilidad, cuelgues inesperados, trabajo con Vray proxies, etc. Velocidad de render y calidad en animación. Porque creo que Vue traía un sistema para mejorar el flickeo, y no sé si será aprovechable también usándolo con Vray o solo Mental.

Yo hay una duda que tengo. Cuando Vue genera sus ecosistemas y árboles, ¿usa algún tipo de sistema de optimización dentro de 3ds Max (en Vue ni idea de cómo se gestionara), como las instancias o los Vray proxies en el caso de Vray?
    Porque sin ello la Ram se podría disparar. Por otro lado, si usa instancias, con Mental Ray funcionarían bien. Pero si usa esas mismas instancias y se usa el motor Vray, ya las instancias no tendrán ningún efecto optimizador. A no ser que las tratase como Vray-proxies.

En esto tengo muchas dudas con Vue.

Otra cosa es que probando la 7 en 3dsmax, cuando quería texturizar un objeto tenía que ser un objeto creado por Vue. Si ya tengo hechos los terrenos en 3d en 3dsmax tendría que sacar la textura de un objeto de Vue y desde el editor de materiales aplicársela al objeto max pero no directamente.

Y también los ecosistemas creo que no funcionaban del todo con objetos ya previamente creados en 3dsmax. O quizás era mi inexperiencia.
    Última edición por Jose M.; 06-05-2009 a las 08:59
    La polí*tica es un juego de niños

Creo que comentan en su newsletter que pronto sale la versión 8, ¿es así? Dan precios de la actualización de la versión 7 a la 8, o de la 7.5 a la 8.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Thumbs up Vue 7-5 novedades y salida inminente

Soy novato en esto del Vue, y me gustaría saber cuál es la mejor versión o la más conveniente para representación de proyectos arquietectonicos, si alguien me puede a clarar estas dudas o me pasa algún tutorial seria perfecto. Saludos.

Por cierto, soy estudiante de arquitectura y estoy en mí último año. Gracias.
    Sabio el hombre que esta consciente de su propia Ignorancia

Para José m: Ciertamente poco te puedo ayudar pues realmente no trabajo con 3d Studio Max en integración con Vue Xstream. Lo que sí puedo responder a tu última pregunta sobra las texturas de Vue para aplicarlas a un objeto de 3d Studio Max.

Los Shaders y las texturas de Vue no pueden ser aplicadas directamente a un objeto nativo desde el max, por lo que si quisieras texturizarlo con Vue, entonces tendrás que exportar ese objeto 3ds a Vue y luego texturizarlo y guardarlo como objeto Vue (vob). Entonces sí podrás llevarlo a el 3ds Max abriéndolo como objeto Vue.

Para Madelgado:
    Efectivamente, comprando la versión 7.5 ya te incluye la actualización a la versión 8.

Para slashrules:
    Cualquier versión es estupenda para ello, no obstante, si estas usando cualquiera de los programas grandes como 3d Studio, LightWave, XSI, Autodesk Maya o Cinema 4D para tus proyecto de arquitectura integrados, pues entonces mejor te irá con la versión Xstream del Vue.

Ahora bien si solo exportas los objetos de AutoCAD y los quieres integrar en un paisaje con sus zonas ajardinadas, piscinas etc, entonces lo puedes hacer directamente con cualquiera de las versiones de Vue.

Para los que estén interesados en buscar respuestas a todo lo que acontece sobre el Vue y no las pueden encontrar aquí, les recomiendo la siguiente dirección: http://renderonesia.com/forum/index.php.
    Un lugar para asimilar y ser asimilado

Thumbs up Vue 7-5 novedades y salida inminente

Hey Jose m, he leído varios de tus mensaje y me servido mucho, pero te tengo una pregunta como integro el Vue para que me funcione con Vray trabajo el 3dsMax 2008 Vray service pack 3 1.5 y Vue 7.5 soy nuevo en Vue y Vray, pero ahí voy con ganas de seguir en esto gracias.
    Última edición por RENSO; 01-06-2009 a las 18:02