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Tema: Texturas en diferentes caras

  1. #1
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    Texturas en diferentes caras

    Aplicar texturas en diferentes caras
    Por draugmith.
    bien esto más que un tutorial es un ejemplo de cómo poder dar varias texturas distintas a un mismo objeto.

    Primero de todo crearemos una escena nueva.

    En esta escena crearemos un objeto cubo (objetos > primitivas > cubo).



    Bien ahora lo que haremos es editable el objeto.



    Ahora lo que haremos será preparar seis texturas distintas como queramos para poder aplicarlas a cada una de las caras del cubo por ejemplo:
    1 cara : Shader chen.
    2 cara : Shader mabel.
    3 cara : Shader danel.
    4 cara :shader banzi.
    5 cara : Shader nukei.
    6 cara : material color amarillo.



    Una vez creados los seis materiales que vamos a usar, vamos a preparar a nuestro cubo. Elegimos la herramienta polígono.



    Y seleccionamos una de las caras de nuestro cubo.



    Ahora nos vamos a la pestaña selección y clicamos en asignar selección.



    Vemos en el editor de materiales que se nos ha creado una entrada nueva en forma de triángulo a la cual le cambiaremos el nombre, por ejemplo, a cara 1.



    Y esto lo repetiremos por cada cara que deseemos poner textura.



    Bien ahora asignaremos los materiales, arrastramos el material que deseemos a la caja y entonces lo que tenemos que hacer es el etiqueta del material donde pone selección tenemos que arrastrar el triángulo de la cara que deseemos.



    Y así sucesivamente para cada cara y finalmente tendremos esto.



    Y por consiguiente.



    Recordad siempre que esto solo es el principio, a partir de aquí sois vosotros los que debéis jugar con los materiales y los objetos.

    Sección realizada por:
    Nick: draugmith.

    Nombre: Carles casanovas.

    País: España.
    Webs: draugmith, iespana, es www.novatop.com
    Email: casanovas@novatop.com. www.C4des.com revista@c4des.com.


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