Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Un interior para catalogo

Post Un interior para catálogo

Hola amigos. Veréis estoy trabajando en un catálogo basado en imágenes en 3d para sustituir a las tradicionales fotografías, y esta imagen es la primera de todas.

En primer lugar, y para las críticas, diré que trabajo con LightWave 3d v9.5 y Fprime, para obtener borradores con calidad en muy poco tiempo.

En segundo lugar, quisiera saber vuestras opiniones, acerca de que aspectos podría mejorar, en cuanto a modelado, iluminación, texturizado, etc.

Cabe destacar que la escena es algo provisional, ya que algunos de los muebles no son los que tocan, pero los he puesto porque ya los tenía modelados, al igual que algunas de las texturas, pero en general y para ser un primer borrador me sirve como referencia.

Espero vuestras opiniones. Saludos.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: worleyvision2.jpg 
Visitas: 1106 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 103910  
    Última edición por 3dpoder; 18-05-2009 a las 09:40 Razón: Adjuntar las imagenes y archivos al foro, gracias.
    Reconocer la necesidad es la principal condición para el diseño.

Charles Eames

Intel Core Quad Q6600 2.4GHZ, 8GB RAM, ATI RADEON HD2600XT GDDR4, 1 TB

Un interior para catálogo

La primera cosa que se me ocurre es: de que es el catalogo? No queda claro que producto es que se vende. El sillón? Saludos.

Luis.
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

Es un catálogo de salones, y como he especificado, los muebles que, aparecen son modelos de referencia para que opinarais sobre la calidad del render, más que de la temática del catalogo. Saludos.

Charles Eames

Hola si sois tan amables me gustaría conocer vuestras opiniones, no es intención de agobiar, pero vuestras opiniones cuentan mucho para mí. Saludos.

Charles Eames

No queda bien el blanco tan quemado, vigila que no ocurra. Edito: fíjate que, aunque haya elementos blancos nunca están quemados y se percibe la textura del objeto: http://heliosferro.blogspot.com/2009...ro-recoje.html.
    Última edición por Véctor; 15-05-2009 a las 13:44

Quemado? Te refieres a la luz en el sofá por la acción del sol? A mí no me parece que haya nada excesivamente quemado y mucho menos las paredes, si lo dices por el sofá quizás si.

Charles Eames

Che Tonet, que pasa tío, lo primero de todo, coloca una fotografía de muebles, salones lo que quieras al lado de tu monitor, imagino que serás capaz de deducir por ti mismo muchas cosas en cuanto a la calidad del render, creerse que por que es un 3d ya está la imagen mejor es una equivocación, de lo que se trata al fina es de crear una imagen lo más real posible, da igual el medio, de momento conseguir la misma calidad en 3d que en fotografía, lo vas a tener difícil, pero sigue practicando y analizando que todo llegara, un saludo.

Posdata: por mi parte lo de la luz que habláis lo veo ok, pero le daría incluso más caña y llegaría a manchar la pared, de lo otro (que se vende), como no quieres no te diré nada. Atentamente un ignorante.

De lo otro (que se vende), como no quieres no te diré nada. Atentamente un ignorante.
    Vaya.
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

Gracias Sapete por tu opinión, la verdad no es de mis mejores renders, aunque últimamente también pienso que con LightWave cuesta más conseguir realismo, he probado Vray y he conseguido resultados mejores, pero no me acaba de convencer el entorno de trabajo de 3dstudio, principalmente para modelar, LightWave es super intuitivo, si tienes un poco de idea claro, pero su motor de render nativo creo que (bajo mi punto de vista) deja un poco que desear, le falta, algo más, y eso que he visto que algunos artistas hacen cosas increíbles, pero para la gente normal, por definirme de alguna forma, Vray es más asequible en cuanto a calidad final.

Realmente este render es una simple prueba en la cual quería que comentarais a grandes rasgos que podría mejorar, en el campo del 3d, más que en el del diseño, el tema de iluminación como bien me has indicado, el texturizado, así como algunos parámetros de render que puede que me haya dejado por el camino. Si alguno de vosotros usáis LightWave me gustaría compartir algo de información, o darme un poco de idea sobre cómo obtener resultados sobresalientes, ya que la principal ventaja que le veo, es poder visualizar a tiempo real una aproximación casi (por no decir total) del render final, mientras manipulas parámetros en Layout. Saludos y gracias, pronto subiré un render nuevo de una cocina que me está quedando bastante bien.

Charles Eames

A mí me sugiere que es un render un tanto particular para un catalogo, o sea, el muro de ladrillos de afuera, la pared de la derecha, la pared de madera de la izquierda, junto al piso también de madera, no sé si es lo más adecuado para un catálogo de equipamiento.

Por lo general he visto más escenas parciales, no mostrando tanto las paredes sino el equipamiento en si para que la gente pueda también imaginárselos en su living, se entiende?
    Es como que deberías sentrar las tomas y adeptar el espacio para que lo que se luzca sea el equipamiento y neutralizar la acción de la arquitectura tan puntual de esa escena.

Minmax y Luke (entre otros) tienen algunos trabajos finalizados que bien podrían ser ejemplo de lo que te digo. https://www.foro3d.com/f27/postproducción-74970.html. https://www.foro3d.com/f27/pieza-75113.html. https://www.foro3d.com/f27/tangram-74426.html. https://www.foro3d.com/f27/black-and-white-74869.html. https://www.foro3d.com/f27/white-interior-74407.html. https://www.foro3d.com/f27/lavabo-muy-simple-74689.html. https://www.foro3d.com/f27/living-74492.html.

Arquitectura y tomas más neutras. Saludos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Un interior y punto

Con todos los respetos hacia todos, cambio el título de mi pregunta, retirando que es para un catálogo, para ver si alguien más, aparte de Vector y Sapete, hace alguna crítica constructiva de verdad hacia los aspectos técnicos del render, porque he comentado unas 3 veces que todo era un montaje provisional, y buscaba un poco de ayuda sobre cómo mejorar este render en LightWave, si me dejo algún parámetro, si os gustaría que cambiase los materiales, así como compararlo con trabajos que hayáis realizado con LightWave en el caso que lo utlilceis a menudo, que era al menos mi intención desde un principio, no sé si más bien o menos me expliqué. Saludos.

Charles Eames

Esta poco iluminada para tener una iluminación solar. Con ese sol debería estar mucho más iluminada la habitación. La iluminación que tienes podría estar algo más acorde con un cielo sin sol.

Pero con ese sol no debería haber tanta sombra. Debería notarse el reflejo de esa luz solar tan fuerte en el techo y la habitación debería estar completamente iluminada y teñida con el color del sol.

Normalmente en una habitación por muy poca luz que entre por la ventana llega a iluminar todas las esquinas.

Es muy difícil hacer esto en LightWave, y que quede bien, tendrías que saber de iluminación tradicional.

Pero prueba con la versión 9.6 por lo que he visto ha evolucionado mucho y ya se puede iluminar un interior al estilo Vray: http://www.except.nl/LightWave/radio...de96/index.htm.

LightWave 3d 9.6 radiosity test-render.

Tiurain discrepo bastante sobre lo de la luz, o has visto todo lo que hay fuera y alrededor de la imagen que los demás ¿no? La luz es, no hay que sentenciar así, un saludo, con lo del ligthware no puedo ayudarte, de momento Fryrender. Atentamente un ignorante.

Tiurain discrepo bastante sobre lo de la luz, o has visto todo lo que hay fuera y alrededor de la imagen que los demás ¿no? La luz es, no hay que sentenciar así, un saludo, con lo del ligthware no puedo ayudarte, de momento Fryrender. Atentamente un ignorante.
    Pardon?

Que la exposición es correcta, un saludo. Atentamente un ignorante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo