Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con partículas y pathfollow

Ayuda con particulas y pathfollow

Hola buenas mi problema es el siguiente, en otro mensaje pedí ayuda sobre hacer una estela en movimiento y nadie me dió una solución, así que, probé varios métodos y al final lo hice con partículas, pero no sale como quiero, y necesito ayuda.

Para la animación he creado un Super Spray una línea que será la guía para el recorrido de las partículas he creado el pathfollow y lo he lincado, la línea de guía es 1/4 de circunferencia que acaba en una recta (parecido al símbolo de Nike) mis problemas son los siguientes, las partículas recorren el 1/4 de circunferencia perfectamente, pero al llegar ala parte recta se forman grupos como si se tratase de gotas de agua cayendo de un grifo (esto es solo un ejemplo), y el otro problema es el adjuntar los frames, la animación son 20 segundos en PAL por lo tanto 500 frames, quiero que las partículas comiencen en el frame 342 y que acaben en el 375 para que continúen apareciendo hasta que se desvanectan en e lframe 500, pero al poner los datos en las partículas estas no siguen el pathfollow sino que continúan en línea recta, le he puesto un size de 500 para ajustarla al tamaño deseado y una velocidad de 500 para que sigan al personaje, cantidad de partículas 100%, que sean Mesh, userate = 500, estándar de partículas(triángulos), y no sé que valores he de dar o si los introducidos no son correctos, tampoco sé cómo editar los valores del pathfollow, si alguien puede ayudarme que lo haga por favor gracias.

Podrías poner alguna especie de gráfico sobre la animación que quieres hacer? No entendí cuando te referís a una estela en movimiento.

As intentado usar el Particle Flow ah y eso de que se juntan puede ser por : 1ro pon tu línea visible en viewport y vas a ver qué no todos los segmentos están de igual tamaño para que no se junten intenta que todos los segmentos sean de un tamaño regular.

El Path follow tiene un parámetro de inicio y de fin. Por defecto funciona de los fotogramas 0 a 100, por tanto si quieres que empiecen tus partículas en el 350 pues tienes que ponerle el fin en 500 o lo que sea.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.