Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda básica en mallas poligonales

Duda basica en mallas poligonales

Hola a todos, ¿Qué tal? Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surge una duda que debe ser muy simple, pero no atino a saber.

Es sobre el modelado poligonal. Si, por ejemplo, estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un MeshSmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo, por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un polígono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un polígono de 6 lados? ¿o cuál sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 108854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 108855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 108856  

Evita siempre los triángulos (crean arrugas en la malla), busca siempre que puedas los polígonos de cuatro lados, y cuando no te sea posible los de cinco están permitidos. Un saludo.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

O la imagen 4.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 108996

Alguno de los veteranos que nos eche una luz.