Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda básica en mallas poligonales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    39

    Duda basica en mallas poligonales

    Hola a todos, ¿Qué tal? Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surge una duda que debe ser muy simple, pero no atino a saber.

    Es sobre el modelado poligonal. Si, por ejemplo, estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un MeshSmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo, por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un polígono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un polígono de 6 lados? ¿o cuál sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 108854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 108855   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 108856  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    183

    Duda basica en mallas poligonales

    Evita siempre los triángulos (crean arrugas en la malla), busca siempre que puedas los polígonos de cuatro lados, y cuando no te sea posible los de cinco están permitidos. Un saludo.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    550

    Duda basica en mallas poligonales

    O la imagen 4.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 108996

    Alguno de los veteranos que nos eche una luz.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    39

    Duda basica en mallas poligonales

    Vaya, no se me había ocurrido la forma que propones. Supongo que será lo mejor ya que todos resultan de 4 lados, aunque supongo que, no siempre es posible lograrlo. Muchas gracias a ambos, tendré en cuenta vuestros comentarios. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    42

    Duda basica en mallas poligonales

    Kiza me meto donde no debo porque yo soy muy novato, pero no es peor añadir polígonos innecesarios? Es decir, la imagen 3 tiene menos polígonos y todos de 4 lados.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    39

    Duda basica en mallas poligonales

    Kiza me meto donde no debo porque yo soy muy novato, pero no es peor añadir polígonos innecesarios? Es decir, la imagen 3 tiene menos polígonos y todos de 4 lados.
    Hola, ¿Qué tal? Novatos somos muchos no te preocupes. Pero no, en la imagen 3 no todos los polígonos tienen 4 lados. Los lados dependen del número de vértices, y si te fijas, uno de ellos, aunque parezca un rectángulo tiene más de 4 vértices por lo que en total son 6 lados. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    230

    Duda basica en mallas poligonales

    Hola a todos, ¿Qué tal? Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surge una duda que debe ser muy simple, pero no atino a saber.

    Es sobre el modelado poligonal. Si, por ejemplo, estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un MeshSmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo, por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un polígono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un polígono de 6 lados? ¿o cuál sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    No tengas miedo a los triángulos, si no hay más remedio se triangula y punto.

    Esta sería mi opción:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poly.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 109146
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    42

    Duda basica en mallas poligonales

    Vaya, no había caído. Aún no tengo el ojo bien enseñado.

Temas similares

  1. Duda básica UVS 3ds Max
    Por altair_117 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    : 31-12-2013, 12:43
  2. Duda básica
    Por felss en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 11-09-2007, 08:04
  3. Duda básica
    Por felss en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 4
    : 11-09-2007, 08:04
  4. Duda básica
    Por carlitrosmedina en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 16-03-2004, 22:12
  5. Mallas básicas y poligonales
    Por drakan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 01-09-2003, 09:22