Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con los puntitos

Problemón con los puntitos :s

Hola y muy buenas, este es mi primer mensajes. Pues eso, con un cuadrado, por ejemplo, cuando le doy click derecho y le doy a face no me aparece ningún punto ni nada. Y he visto en tutoriales que sí aparecen, por ejemplo:
    *no puedo poner imágenes porque tengo menos de 10 mensajes.

En esa imagen aparecen los puntos que yo digo.

Y también sería de agradecer si me dijeran cómo se puede seleccionar una parte de una cara, es decir, sus subdivisiones. Gracias. (de antemano).

Si, puedes poner imágenes, es indiferente el número de imágenes, tan solo tienes que pulsar sobre el botón adjuntar archivo lo encontraras un poco más abajo de la ventana donde escribes el mensaje, o en este botón que hay en el menú, un saludo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ains. Que tonto. Bueno, pues la pongo aquí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo_4filas_faces.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 220.2 KB 
ID: 109341  

Pues debes de tener algún sitio en la interfaz donde seleccionar el tipo de subobjeto que vas a manipular (vértice, arista o cara). O algún atajo de teclado.

Eso supongo que, funciona igual en todos los softwares.
    ¿Has leído algún manual o tutorial? Suele ahorrar mucho tiempo para las dudas más básicas.

Bienvenido, por cierto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Sí, el atajo es el click derecho y face. Vertex o el otro que no me acuerdo. Pero cuando lo doy no me aparecen los puntitos.

Qué manual puedo encontrará.

Ni idea, mira en la sección de manuales y libros. Ese icono es de Messiah ¿no? Es que nunca lo he usado, ni siquiera he visto capturas ni nada.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Lo estoy mirando nenefer, a ver si encuentro el motivo, seguro que tienes alguna casilla sin deseleccionada. De todas formas, ves a mis documentos -> Maya -> la carpeta con el nombre de tu versión (ejemplo. 2008-x64) -> y borra la carpeta preferencias, que son las preferencias de tu Maya. Esta carpeta se volverá a crear en cuanto abras el Maya. (reinicia el programa) y vuelve a comentarnos si el problema persiste.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Vaya, no funciona, va exactamente igual, pero gracias por vuestro interés de todas formas. No sé qué hacer.

Hola. En las preferencias (window > settings/preferencias > preferencias) en selection, mira que tienes activado en polygon selection.

Si tienes activado center deberían aparecer los puntos en el centro de cada cara.

La diferencia entre los dos métodos es que, si activas center deberás pinchar el punto central de una cara para seleccionar ésta, si activas whole face seleccione la cara pinchando en cualquier lugar de ésta.

Edito: no había leído los últimos mensajes. La solución que te ha dado Hulkong debería funcionar, es la manera de resetear todas las preferencias. De todas formas, si puedes comprobar lo que te digo de las preferencias para descartarlo.
    Última edición por ICB; 04-07-2009 a las 15:16

Antes de nada gracias por contestar. Y después, darte las gracias por solucionarlo. Vaya, que cosa más tonta y mira. De verdad, te estoy tremendamente agradecido. *llorar de emoción*.

Una última duda que planteaba en el primer mensaje, cuando ya tengo hechas todas las subdivisiones (con los puntitos) ¿cómo selecciono las subdivisiones? Es decir, los cuadrados que están en naranja en la imagen? Saludos.

No hay de qué. Creo que tú pregunta es cómo seleccionar caras (¿) pincha en los puntos de las caras para seleccionarlas o pincha y arrastra el ratón para seleccionar las caras que estén dentro de ese área.

No te ofendas nenefer, pero esa es una pregunta muy básica.

Si yo fuera tú, antes de nada, me miraría algún manual básico del programa, o de 3d en general, te lo digo porque sin saber esas cuestiones, no vas a avanzar mucho.

Sí, ya sé que son básicas, pero no encuentro nada que me enseñe desde cero. Y sí, hago lo de seleccionar las caras, oeri no se hacen naranjas, se quedan igual.

Up? Algún tutorial para empezar de 0?