Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pasar de low poly a ZBrush

Pasar de low poly a z brush

Hola compañeros, mi duda es la siguiente, no sé si es correcto lo que voy a decir, pero es correcto que ZBrush es más un programa para detallar modelos en baja cantidad de polígonos.

Aunque se puede modelar con las z esferas, no creéis que es mejor modelar desde el max en Low poly y después pasarlo al ZBrush?
    Lo comento porque hay gente, sobre todo principiante que desea con ansia, ilusión de crear modelos rápidamente sin antes haber pasado por modelado en baja calidad por decirlo así, y eso a la larga puede crear mala rutina (aunque cada uno puede modelar a su antojo lo que dese, es mi opinión).

Me considero de nivel medio, en proceso de aprendizaje, soy reciente en el foro y he visto aquí cosas impresionantes, ya sea de tirarle horas, elaboración, también hay que tener un don natural para esto (lo digo porque somos los obreros informáticos del 3d entre comillas) hacemos más horas que un burro de carga ya sea en un cuarto o una empresa, aun cobrando poco y a veces nada, siempre nos queda las ganas e ilusión de seguir creando esos monstruos como bien mi madre dice.

Bueno después de este sermon que os acabo de dar, mi pregunta es:
    ¿Para detallar un modelo en baja cantidad de polígonos al pasarlo a ZBrush.
    ¿Qué camino sería el correcto para que nuestro modelo en Low pase a tener más subdivisiones para detallarlo en brush? ¿TurboSmooth, MeshSmooth?
    Desconozco la opción correcta, aunque he modelado detallesn en brush a veces no sé si es lo correcto lo que he hecho.

Si hay por ahí un alma piadosa de mi pregunta y me guie por la senda correcta sería muy agradecido por mi parte.

Hola, bueno vamos por pasos a ver si te entiendo.
    1-) en ZBrush no detallas modelos en baja resolución sino en alta, precisamente esa es la ventaja de ZBrush que puedes tener hasta 6 o 7(eso es lo que yo manejo) niveles de resolución y te corre perfectamente lo que te permite detallar de una manera magnifica, como si estuvieras modelando en arcilla, tal vez a o que te refieres es que en ZBrush puedes sacar los mapas nesesarios para que tú modelo Low quede cómo si estuviera en ZBrush, ya que si tu exportas tu modelo de ZBrush a max con los 7 niveles de subdivisión, eso no te lo mueve nadie.
    2-) las z-spheres son una herramienta como lo es cualquier programa de CG, de nada te sirve sacar tu modelo base en 3dsmax o en ZBrush, si no tienes el concepto y los conocimientos para saber que hacer después, o sea si no conoces la anatomía no sabes donde vas a esculpir, al igual si tu piensas sacar un modelo de ZBrush para sacarlo a 3ds Max y animarlo, después de que detalles a tu personaje, te toca volver a crear la malla en Low, mira este tutorial. http://www.fre3dtutorials.com/modeli...ZBrush-3-1.php.
    3-) te recomiendo que mires el tutorial de Dexter en este foro explica como pasar de ZBrush a max o en la página de Pixologic hay unos tutoriales interesantes.

Espero que te sea de ayuda. Saludos.
    Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe

Thumbs up Pasar de low poly a z brush

Hola saludos. Siento no haber respondido con más antelación, no tengo internet ahora. Creo que he entendido algo más con tus argumentos, le echaré una mirada al enlace de Dexter.

Aveces un novato se siente como un estúpido con estas preguntas tan simples, pero es por mi falta de conocimientos, pero seguiré investigando más en este tema. Muchas gracias por responder. Un saludo y gracias amigo.

Si el tema que más buscaba respuesta era a esta cita que mencionas anteriormente: Tal ves a o que te refieres es que en ZBrush puedes sacar los mapas nesesarios para que tú modelo Low quede cómo si estuviera en ZBrush, ya que si tu exportas tu modelo de ZBrush a max con los 7 niveles de subdivisión, eso no te lo mueve nadie.

Ahora que decías esto, mirare a ver cómo sacar un modelo ya detallado en brush a max pero que no pese tanto con las 7 u 8 subdivisiones como mencionas (que es imposible de mover todo ese peso en una máquina de calle).

Y así tener un modelo Low poly, pero detallado sin pesar tanto.

Esto mi duda. Muchas gracias y un saludos desde España.

Hola, yo creo que lo que tienes que hacer es sacar el Bump mapping del ZBrush y cargarlo en el 3d Studio, de esta manera seguirás teniendo un modelo con no demasiadas subdivisiones y además los detalles del ZBrush(como dijo jersson), de hecho, yo creo que ZBrush está pensado para usarlo de esta manera, creo recordar que en el YouTube hay un tutorial en castellano bastante detallado que explica bastante bien el tema de cómo exportar los mapas al 3dsMax desde ZBrush, si aun así no consigues lo que buscas échale un ojo a Mudbox que es equivalente a ZBrush de Autodesk (si me equivocó que alguien me corrija). Un saludo.

Hola siento no responder antes. Eso que mencionas en concreto de sacar los detalles del ZBrush, pero con pocas subdivisiones era mi duda.

Sé que había que haber alguna forma de sacar los modelos ya detallados, pero con poco peso (el bum mapping que mencionas).

Le echaré un vistazo, porque este tema es interesante y tenía poco conocimiento sobre ello. Muchas gracias por el aporte. Un saludo.

3dsmax Pasar de low poly a z brush

Siempre es bueno estar atento a todo.