Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Esculpir

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Esculpir

    Esculpir.

    Esculpir manualmente.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_1.jpg
Visitas: 2636
Tamaño: 16.4 KB


    Un diseñador puede crear una superficie relativamente indefinida y, a continuación, moviendo y añadiendo puntos de control y con el uso de herramientas de transformación y análisis, el diseñador puede esculpir una superficie en espacio 3d de un modo intuitivo y directo.

    Se pueden colocar curvas con bastante aproximación. Las curvas deberían ser copias editadas de un único original, con lo que se asegura que serán compatibles cuando se haga una transición y que crearan la superficie editada de la manera más simple.

    Ejercicio 19--tablero de instrumentos
    1 abra el archivo dash.3DM. Con el comando Loft, cree una superficie de transición en las cuatro curvas con la opción lose. La opción lose crea la geometría más simple posible y es esencial para crear una superficie con esta técnica. Con esta opción la superficie no tocara las curvas interiores de la transición, pero debe tener una apariencia suave y limpia.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_2.jpg
Visitas: 2573
Tamaño: 19.8 KB
    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_3.jpg
Visitas: 2515
Tamaño: 18.5 KB

    2 active los puntos de control. Si también activa los puntos de las curvas de entrada, vera que la estructura de puntos de la superficie coincide exactamente con la de las cuatro curvas.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_4.jpg
Visitas: 2243
Tamaño: 23.6 KB


    En una capa bloqueada hay un volante que le ayudará a tener mejor sentido de orientación y escala de cualquier elemento que quiera añadir.
    3 desactive la capa curve.
    4 active los puntos de la superficie y utilice el comando setpt para alinear los grupos de puntos (1, 2 y 3) en la dirección x.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_5.jpg
Visitas: 2150
Tamaño: 27.3 KB

    5 seleccione los puntos (4) más cercanos al borde superior del volante.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_6.jpg
Visitas: 2144
Tamaño: 16.8 KB

    6 en el menú edit, haga clic en point editing y luego en edit weight.
    7 en el cuadro de diálogo set control point weight, mueva el botón deslizante hacia la derecha. Modificar el grosor de algunos puntos proporciona más o menos control local sobre la superficie más cercana a los puntos.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_7.jpg
Visitas: 1832
Tamaño: 10.8 KB

    8 utilice la opción nudge para mover los puntos en las ventanas top (5) y front (6).

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_8.jpg
Visitas: 2038
Tamaño: 20.2 KB
    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_9.jpg
Visitas: 2087
Tamaño: 13.9 KB


    Observe que el borde más cercano a los puntos donde se cambió el grosor ahora es puntiagudo. Si la superficie queda abultada, puede utilizar el comando refresh del menú viewport. Para activar el menú viewport, haga clic con el botón derecho del ratón en el título de la ventana.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_10.jpg
Visitas: 2015
Tamaño: 24.3 KB

    9 para obtener un control más localizado sobre los puntos de control (nodos) de la superficie, utilice el comando insertknot para añadir una fila de puntos en la dirección v entre la parte inferior y la fila de puntos siguiente. Con el comando insertknot, los puntos de control (nodos) pueden añadirse en la dirección u, v o en ambas. Cuando sea posible, trate de colocar nuevos puntos de control entre las líneas de puntos existentes que quedan resaltadas durante el comando.



    10 con la opción nudge, toque ligeramente esos puntos para hacer una mella.



    Mantenga la superficie lo más simple posible. Añada puntos de control (nodos) con moderación y sólo cuando sea necesario. Antes de añadir puntos de control, asegúrese de que las curvas grandes de la superficie sean aceptables. Una vez que se añaden puntos de control (nodos) es mucho más difícil editar y establecer la tolerancia de las partes largas de los barridos de las curvas.

    Cuando esté satisfecho con la forma completa de la superficie, puede agregar detalles para crear un objeto más acabado. Se puede hacer una superficie equidistante y recortarla como en la primera ilustración.

    Los mejores resultados se obtienen cuando la superficie es, como mínimo, de grado 3 en ambas direcciones. Esto se puede comprobar en object properties.

    Una superficie de grado 3 asegura, al menos, continuidad g2. Esto es importante cuando hay que hacer la superficie equidistante, ya que el comando offsetsrf reduce un grado la continuidad de la superficie. La equidistancia de una superficie g1 puede causar problemas más adelante.

    Para hacer la superficie equidistante:
    1 cambie a la capa cutting curves.
    2 dibuje una curva (que indique dónde quiere dividir la superficie.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_11.jpg
Visitas: 1016
Tamaño: 14.7 KB

    3 utilice el comando offset para hacer un duplicado de la curva.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_12.jpg
Visitas: 1143
Tamaño: 18.8 KB

    4 utilice el comando Split para dividir la superficie (1) con las curvas (2 y 3).

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_13.jpg
Visitas: 1058
Tamaño: 19.2 KB

    5 suprima la superficie que queda entre las curvas.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_15.jpg
Visitas: 1164
Tamaño: 16.7 KB

    6 utilice el comando offsetsrf para hacer la superficie equidistante (1).

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_16.jpg
Visitas: 943
Tamaño: 23.2 KB

    7 suprima la superficie original.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_17.jpg
Visitas: 920
Tamaño: 16.1 KB

    8 utilice el comando blendsrf para mezclar las dos superficies.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_18.jpg
Visitas: 938
Tamaño: 14.0 KB

    9 agregue detalles si dispone de tiempo.

    Nombre:  tutorial_esculpir_rhinoceros_19.jpg
Visitas: 916
Tamaño: 16.4 KB
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 18-05-2012 a las 20:24 Razón: Adjuntar las imágenes y el archivo
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    40

    Esculpir

    Donde está el : archivo?
    1 abra el archivo dash.3DM.
    el diseño no es dios!!! PERO ESTA EN TODAS PARTE!!!..
    diseñandoo!!! andoo!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Esculpir en rhinoceros

    Para los que han mandado el privado, ya está solucionado el archivo del tutorial, esta adjunto al mismo, un saludo y gracias por el aviso.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Esculpir un personaje
    Por PulsarEnter en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 24-08-2019, 14:50
  2. Blender Esculpir
    Por heo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 22-01-2014, 13:51
  3. Blender Esculpir en Blender
    Por chikiwuapis en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 03-12-2012, 21:56
  4. ZBrush Empezando a esculpir
    Por altair_117 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 01-06-2012, 03:52
  5. Esculpir con 3dstudio max 6
    Por inkosi en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    : 08-08-2005, 10:48