Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Esculpir con 3dstudio max 6

Maya Esculpir con 3dstudio max 6

Hola. Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Me estoy iniciando en el mundo de las simulaciones y hasta el momento siempre he trabajado con Maya, pero como uso archivos de Cad, sobre todo con curvas de nivel, estoy investigando el tema de 3d Studio, porque creo que la importanción/exportación de archivos Cad-3d es mejor que Cad-Maya. Sin embargo, quería saber si en 3d Studio existe algún tipo de herramienta similar al Sculpt tools de Autodesk Maya, ya que para mí es una aplicación muy buena. Un saludo.

Esculpir con 3dstudio max 6

Hola inkosi, mira creo que desde el max7 lo tiene y se llama Paint modifier que está en los modificadores sino te lo descargas gratuitamente de esta página: http://www.max3d.pl/art-other/video-tutorial.php un abrazo.

Bueno está claro que sí te dedicas a arquitectura tienes que tirar por max, solo ahí que mirar quien está detrás. Autodesk.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Maya Esculpir con 3dstudio max 6

Hola inkosi, mira creo que desde el max7 lo tiene y se llama Paint modifier que está en los modificadores sino te lo descargas gratuitamente de esta página: http://www.max3d.pl/art-other/video-tutorial.php un abrazo.
    Gracias YeraY. He bajado el plugin y le he echado un vistazo rápido. Creo que es exactamente lo que buscaba.

Esta de arte este plugin oiga. Lo que veo es que es algo antigüillo ¿no? No lo habrán actualizado o sacado algo similar más completo?

De que se trata ese plug in? Me he tratado de bajar los video tutoriales y no me los descarga, me tira a otra página nada que ver. Saludos.

Bueno, los he podido pillar por ahí y aquí os lo dejo para quien le sirva. plugin y video.
    Última edición por hush; 05-08-2005 a las 02:38

Red face Esculpir con 3dstudio max 6

Hola hermanos: Una pregunta¿cómo instalo este plug-in? Directamente a la carpeta de plugins de max ¿verdad? Me parece buena herramienta este plug-in. Una cosa más, en 3dsmax 7, si no viene ya por defecto, en 3dsmax 7.5 si que lo trae, gracias y saludos muchachos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Si claro, mírate el help si quieres. Como? Dices que max 7.5 trae este plugin por defecto? Y si es así, chupa menos recursos que este o trae algo de mejora?
    Es que como cargue la escena de polígonos no veas como ralentiza el tema (en fin como todos los painters) pero vamos no sé, a ver si hay alguna vía de mejora o algo.

He visto el video y es igual que el MaxSculpt, yo lo tengo instalado en el max versión 6 pero va un poco lento y la herramienta simetri no tiene nada de simetri, pero seguro que soy yo que hago algo mal. Por todo lo demás va muy bien.

Por si interesa. http://www.digimation.com/software/a...Product_id=150.

De arte. Y más de lo mismo.video.

https://www.foro3d.com/showthread.ph...ight=MaxSculpt. Praticamente es lo mismo el que trae max7 en edit poly. Eso parece.

Digo lo mismo que el Paint modifier, el MaxSculpt no lo vi aun.

Pues no sé, yo diría que es prácticamente lo mismo que trabajar con ZBrush, pero algo más ralentizado eso sí. Aunque trabajé poco aún con ZBrush. Ustedes dirán que opinan de ambos sistemas.
    Última edición por hush; 05-08-2005 a las 10:41

No sé, así a bote pronto, una buena opción es dejar ZBrush solo para el Normal Map, sobre todo en un modelo que lleve setup.

Después de mirar más a fondo el deform de max7 y el plugin de arriba, hay diferencias en el tratamiento de la malla. Y como siempre, se complementan los tíos. Así que creo que me iré usando los dos, cada uno para una función concreta.

Uf a ver si aprendo a hacer scripts y me hago a medida un co, de goma que grite y sude.

Quizás el más completo y cómodo es el que trae el max7 en edit poly. Una carencia que tiene es no poder desplazar la deformación en varios ejes a la vez, o sea, por ejemplo, que dejara seleccionar el X e Y, con modo espejo activado, para que el desplazamiento se pueda controlar mejor a donde quieres llevarlo.

Alguna sugerencia?
    Edito: osea, no sé si me explico, que de valores negativos en espejo desde el offset en esas direcciones de ejes concretas, como si hace el plugin Paint deform.
    Última edición por hush; 08-08-2005 a las 10:55