Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Iniciación en exteriores ayudadme a mejorarla

Iniciacion en exteriores ayudadme a mejorarla plis

Bueno, este es el primer exterior que me curro. Sé que no está mal, pero también sé que podría estar mucho mejor. Por eso me gustaría que me ayudaseis, con vuestras críticas constructivas, a mejorarla todo lo posible ya que seguramente está será la imagen que use en mí currículum para captar clientes en el tema de la infoarquitectura.

Nota: el chalet es totalmente inventado, aunque para el modelado he contado con la inestimable ayuda de mi novia, que está en 4º de arquitectura. Gracias a todos por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render10_697.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 6202  

Hola qué tal. Está bien sí, pero te diría que mejoraras el entorno, se ve el límite del modelado y queda muy raro, es como un paraje aislado, después el cielo, como casi siempre pasa no está en perspectiva, te recomiendo que, si no tienes un bitmap de cielo en panorámico, me refiero a esos mapas que cuando los pones en modo esférico quedan genial y hace que el fondo este correcto, si no lo tienes, usa un gradiente o algo así, o si no puedes, trabaja uno con DreamScape, es que, así parece que estas en la cima de una montaña.

Los árboles no me pegan demasiado, hay algunos que son idénticos, y eso canta, después en la zona de la piscina hay una especie de planta transparente.

El tejado muy mono el rollito ese de color negro a juego con la madera, has intentado simular la pizarra? Creo que la veta es más grande, y esta reflejando demasiado ¿no crees?
    Por lo demás, simples gustos, lo veo todo muy limpio, incluso el césped, yo cambiaría el blanco nuclear de la casa, y le metería un poco de ruido para darle más vidilla, el agua está muy bien, la zona de la piscina me gusta, unos muebles de jardín para darle más detalle ya que es todo tan minimal, le quedarían genial, también un canalón o bajante.

Una cosa que me fijo en las arquitecturas, es que ninguna casa tiene antena o parabólica, o eso o el cable llega a más sitios de los que pienso.

Ok, pues eso es todo, solo son simples apreciaciones. Saludos.

Por cierto, tu y yo nos vimos el año pasado en mundos digitales. ¿no?

Creo que hay algún problema de escala en la escena, por que a mí la casa me parece diminuta. Por cierto, la chimenea tiene el tamaño de un sofá de tres plazas, un poco grande ¿no?
    La verdad es que, sigo pensando y no se me ocurre por que me da esa sensación de que la escala no es correcta.

Parece que detrás del jardín haya un abismo infinito, sigue los consejos de Fiz3d.

Antes de nada, muchas gracias por responder tan rápido. Fiz creo que tienes razón en todas tus apreciaciones. Lo del entorno estoy en ello. Pero estoy teniendo algún que otro problema para trabajarme un bosque decente, sobre todo por el tema de las opacidades en el Vray, en fin.

Lo del cielo voy a corregir porque precisamente tengo aquí un CD de Marlin Studios de cielos panorámicos que me vienen al pelo.

La planta transparente de la piscina, creo que es porque he escalado tanto la planta que las hojas son tan pequeñas que casi ni se ven, tengo que pegarle un repaso a eso. El caso es que con el tema de árboles y diseño de jardines no lo llevo demasiado bien, igual me pasa con los céspedes. Tengo que practicar mucho eso.

No sé a que se deberá ese problema de escala que comentas Tatay, pero el caso es que, a mí me parece también que falla algo y no creo que sea la chimenea ¿Qué será?
    En fin a ver si pronto os pongo una actualización.

Posdata: Fiz, sí, yo soy el de mundos digitales, el que te bajo a la estación de autobuses en coche. Me acuerdo que por aquellos entonces aún estábamos a vueltas con el FinalRender. ¿vas a ir al de este año? Hay cosas con bastante buena pinta.

Parece de juguete, si pretendías que te quedará realista todavía te queda mucho trabajo. Los árboles están alineados de tal forma que quedan muy artificiales.

La composición de la escena, la simplicidad de las formas, etc no pega con un acabado realista, tiene más la pinta de una imagen cartoon.

Los árboles están alineados de tal forma que quedan muy artificiales.
    Eso creo que he de discrepar, pero he visto bosques que daban asco por la exactitud de su plantación, todos a las mismas distancias como si de una cuadricula se tratara, así que, eso no creo que sea un defecto si los han plantado así no tiene por qué parecer irreal.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Estoy de acurdo con Jormo, pienso que el 3d no debe ser realista sino creíble. Lo que sí creo es que habría que cuidar un poco más el entorno ya que parece estar en medio de la nada. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Parece de juguete, si pretendías que te quedará realista todavía te queda mucho trabajo.
    A ver hombre, no puedes hacer ese tipo de críticas y no decir por que, si dices no es realista, tienes que decir, no me parece realista, y por que no te parece realista, y si sabes, la forma de solucionar el problema.

Además, las críticas son personales y me parece que tú las generalizas demasiado.

Después, los árboles alineados. ¿tú has visto algún jardín artificial, de esos que se curra un jardinero, algunos tienen incluso forma de parchís, si eso no te parece esta alineado, y bueno real si es, otra cosa es que digas que los árboles están o no bien, como dije yo.

Por cierto, que manía tienes con el realismo.

Siento criticar una crítica, pero, lo siento.

Esto, lo del tamaño diminuto, también me lo parece a mí, en parte creo que es por el entorno, si pusieras unas montañas con una niebla ayudaría a comparar, también la cámara, al tenerla tan alta puede dar la sensación de que la escena es pequeña, el tamaño de las tejas es un poco grande si las comparamos con las tejas a las que estamos acostumbrados, y después el blanco absoluto de la casa, es un poco raro, tanta limpieza, un poco más sucia ayuda a entender el tamaño.

Lo siento, pero esas cosas subjetivas se me dan fatal. Saludos.

Posdata: claro que iré, si puedo, me gustaría ir al de Gonzalo rueda sobre el tema ese de los armónicos esféricos, y bueno ya veré que más hay interesante, el año pasado estuvo genial era sobre Vray e iluminación.

A ver si alguien sabe porque pasa esto: Esto es un bosque renderizado en Vray que he hecho en una escena nueva. Todo bien. Materiales vraymtl con la opacidad en el canal de refracciones y tal.
    ¿Qué opináis?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bosque_mal.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 6203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bosque_bien.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 6204  

Vaya, ya he encontrado el fallo. La verdad es que es un fallo un poco tonto del Vray. En la escena de la casa tengo configurado el Color Mapping en exponencial y pese a que tengo desactivada la casilla de affect background parece ser que, si que afecta en aquellas zonas en las que el background se ve a través de una refracción. En fin, vuelvo al linear multiply y todo listo.

Espero que en el nuevo Vray 1.5 con el tema de los nuevos canales de opacidad no pase esto, aunque en el caso de los cristales seguirá pasando si no corrigen lo de que la casilla affect background tenga efecto sobre los materiales con refracción.

Si, ya sé que me enrollo más que una persiana, pero, en fin.

Hola Gagui. Me molan tus árboles, donde los has conseguido. Están bastante bien reales. Saludos de Andrés-.

Bueno alguno está mal de escala, era solo una prueba de cómo quedaría el bosque. Estos son todos de la colección de Marlin Studios: virtual tres. No está mal esta colección, pero hay algunos que canta bastante el recorte.

Lo que no me acaba de convencer de este sistema para generar bosques es que la iluminación de los árboles es bastante difícil, ya que, cada árbol es una fotografía con sus sombras y estas tienen que coincidir bien con la fuente de luz. Además, por lo general estas sombras suelen ser demasiado oscuras.

En fin, que el tema este de los árboles tiene tela. Seguiré practicando.

Una actualización. A ver qué os parecen los cambios.

Nombre: render12.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 6205