Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema de rendimiento al utilizar proxys en Vray para modelos complejos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    5

    Problema de rendimiento al utilizar proxys en Vray para modelos complejos

    Hola a todos, soy nuevo aquí y escribo este mensaje para ver si alguien sabe lo que me pasa y tiene alguna solución. Les explico, tengo un proyecto en el que necesito colocar muchas palmeras, específicamente un modelo de Archmodels que tiene muchos polígonos, por lo que decidí hacer proxys de las palmeras.

    El problema surge cuando coloco una cantidad significativa de proxys de palmeras y comienzo el renderizado. El procesador no llega al 100%, quedándose entre el 40-50%, lo que hace que el renderizado sea eterno.

    Mi ordenador es un Quad Core Q6600 con 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica GeForce 8800 GT, con Windows XP 64 bits, 3ds Max 2009 64 bits y Vray 1.50.

    Espero con ansias alguna respuesta y posible solución, así como también conocer otras formas de solucionar este problema. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Una posible solución podría ser optimizar los modelos de palmeras utilizando técnicas de reducción de polígonos, como el decimate modifier en 3ds Max. De esta manera, se puede reducir el número de polígonos de cada palmera sin perder demasiada calidad visual.

    Otra opción es utilizar instancias en lugar de crear múltiples copias de la misma palmera. Esto significa que se crea una única instancia del modelo de palmera y se la duplica varias veces en la escena, en lugar de crear múltiples copias individuales. De esta manera, se reducirá la carga en la memoria del sistema y se acelerará el proceso de renderizado.

    También se puede intentar dividir la escena en capas y renderizar cada capa por separado, para reducir la carga en la memoria y acelerar el proceso de renderizado.

    Finalmente, otra solución podría ser actualizar la versión de Vray a una más reciente, ya que es posible que la versión que está utilizando tenga algún problema o limitación conocida que esté causando el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Blender Cómo crear múltiples coordenadas UV para texturizar modelos 3D complejos
    Por leonardobusta3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 15-04-2023, 18:13
  2. 3dsMax Problema de rendimiento al utilizar 3ds Max 9 y Vray 1.5
    Por chosan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 23:10
  3. Problema con Vray proxys y modificadores
    Por josepaz90 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 18-10-2017, 12:58
  4. Dispersar scatter para Vray proxys
    Por Jose M. en el foro Modelado
    Respuestas: 55
    : 10-10-2008, 16:09

Etiquetas para este tema