Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Renderizar por capas

Renderizar por capas

Se puede hacer un render por capas con 3dsmax 4. No me refiero a la opción de representar elementos que trae el 3dsmax, ya que, necesita hacer un render normal y, por lo tanto, esperar un montón de tiempo hasta que termine el render, para luego separar los distintos elementos alpha, atmósfera, fondo, sombras etc, la pregunta es cómo se hace el caso contrario hacer un render solo de las sombras otro de los objetos otro del canal difuso, etc. Hasta tener todo en capas y luego montarlo. Un saludo.

Renderizar por capas

No tengo muy claro que se pueda hacer sólo eso. Generalmente yo uso el render elements del 3ds Max y el homólogo del Vray. Pero para ambos es necesario lanzar un render normal. Puedes evitar el antialiasing, supersampling, etc. Para lograr un Zbuffer, pero para otras cosas es necesario que el render sea total. Sin embargo, probablemente haya por ahí alguna herramienta-plugin que te permita hacerlo, estuve ojeando hace poco el renderizado por capas del Brazil, y creo que tenía opciones para evitar cálculos innecesarios según la capa a realizar. Podrías echarle un vistazo. Saludos de Drakken rotor.

Renderizar por capas

No encuentro el homologo. Después del render por capas, cuál es el proceso que seguís en Adobe Photoshop quizás transparencias-capas. Saludos.
    solo sé que no sé nada

Renderizar por capas

Drakken, dónde está lo del homólogo en Vray me interesaría bastante. Yo he usado un par de veces el psd-manager, que renderizas por capas y te lo monta todo en un psd y está muy bien, lo tendrá que trastear más a ver si puedes aislar solo algo sin tener que hacer el render total.

En Vray no se puede usar, al menos yo no lo consigo. Saludos.

Posdata: Zazezi en Adobe Photoshop se monta jugando con capas, modos de fusión y transparencias.

Renderizar por capas

Posdata: Zazezi en Adobe Photoshop se monta jugando con capas, modos de fusión y transparencias.
    Buenas, sé que esto es de hace tiempo, pero llevo toda la mañana buscando mensaje sobre este tema en este y otros foros y hay algo (serán las neuronas aprovechando los primeros rayos de sol primaverales) que no acabo de entender.

He estado estudiando muchos de los making of de grandes escenas, como los de 3dtotal y siempre hay un momento donde dicen: y luego en un programa de edición fotográfica como Adobe Photoshop componemos todas las capas que tenemos (efectos atmosféricos, sombras, brillos, Diffuse).

Pero es esto justo lo que no logro entender, ¿cómo se hace esto en Adobe Photoshop?
    Cuando renderizas, por ejemplo, una volumétrica, cuyo render es en b/n o cuando haces un render de brillos, que también es en b/n luego cómo usas eso en Adobe Photoshop?
    Tienes que recortar lo que quieres usar y ponerlo en una capa superior jugando con la opacidad de esa capa?
    Si alguna de esas capas tiene difuminados entre el blanco y el negro, ¿cómo recortas eso? No sé, quizá sea muy obvio, pero no sé cómo se hace y me gustaría aprenderlo.

Posdata: por cierto, Dideje, has averiguado cómo renderizas por elementos en Vray?

Renderizar por capas

En el G-Buffer/Color Mapping de las opciones de render, tenéis que seleccionar los canales G-Buffer que os interesen (z-value, material color, id materiales, etc). Y no olvidaros de seleccionar un archivo (*.rpf) como formato de salida.

Funciona de perlas.

Renderizar por capas

Gracias por la información, pero. ¿Y la parte de postproducción?

Renderizar por capas

No entiendo la pregunta. Yo he dicho como sacar las capas con Vray, lo de la postproducción eso ya va en tu mano si usas Combustion, Adobe After Effects o Adobe Photoshop, de lo que quieras hacer, y creo que es otro tema distinto.

Renderizar por capas

Si, entiendo lo que me has dicho, y es una información muy útil, me refiero a la hora de hacer un render así, seleccionando los elementos que me hagan falta o con los que quiera componer mi escena, al llevarlo a Adobe Photoshop (ya que no es una animación, sino una fotografía fija) el ser las capas en escala de grises, no sé cómo usarlas vaya lo que comento en el mensaje de más arriba, que cómo se trabaja con estas capas en Adobe Photoshop.

Renderizar por capas

Unos par de ejemplos: Renderizar un Dof tarda siglos con el 3ds Max, en cambio si haces un render con z value y utilizas ese canal como selección, solo tienes que meterle el desenfoque ha tu gusto en postproducción. Lo mismo para meter efectos de niebla o similares.

Para cambiar y ajustar el color de objetos determinados sin tener que repetir todo el proceso de render, renderizas con las ID de materiales y las utilizas como capa de selección en postproducción. Otra puede ser renderizar la capa Diffuse para tener un control total de los ajustes de color sin perder calidad.

Hay muchas cosas que pueden hacerse sin tener que esperar un nuevo render, pero todo depende del programa que uses, planificación y esas cosas.

Renderizar por capas

O sea que lo que se hace es utilizar Eos render (brillos, distancia, sombras, niebla) como canales de selección, ok, yo me comía la cabeza pensando que eran ellos mismo los que se usaban.

En fin, tengo la cabeza muy empanada últimamente, necesito unas vacaciones.

Renderizar por capas

Bájate el blur matte material. Con el puedes hacer renders de solo las sombras.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Renderizar por capas

Tengo una duda respecto a este tema. Estoy intentando sacar el z-buffer (trabajando con Vray) para poder simular Dof desde Photoshop.

La salida de archivo la hago directamente a rpf. Como no puedo abrir este formato desde Photoshop (tenéis algún plugin que haga esto?), intento guardar el canal Z-buffer desde la ventana de visualización de render que muestra el max-Vray.

Selecciono el canal, pero todo se ve blanco. Sin las tonalidades grisáceas que definen la profundidad. ¿hay que configurar algo? ¿cómo funciona?

Renderizar por capas

Para abrir archivos (*.rpf) se que puedes usar el Discreet Combustion o el Adobe After Effects, pero el Adobe Photoshop creo que no.

Renderizar por capas

Vaya vaya que chungo es esto, no me aclaro nada nada. Como lo hacéis desde max, que opciones cliqueais. Es que me estoy volviendo loco.

Lo que yo he hecho en plan chapuza, ha sido renderizar una parte y luego la otra con el color verde de fondo, seleccionar esa gama de color y eliminarla, luego junto capas y ajusto niveles, pero no queda igual que en un mismo render.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo