Suavizar vértices de polylines importados desde AutoCAD problema
Hola colapso.
En las opciones de importar dwg en
3dsmax aumenta los valores de suavizado y mejora el del ángulo de las curvas, pero si sale una bien y la otra mal posiblemente no te lo solucione. Esto te aumentara el número de puntos en la Spline de
3ds Max.
Las variables de AutoCAD para esto no sirven. Las Splines de AutoCAD no son sólidos ni superficies.
Yo lo que hago para las Splines que me dan problemas es convertirlas a polilíneas y luego en 3dsmax suavizar los vértices intermedios.
Las líneas que puedes suavizar en 3dsmax importado de AutoCAD son:
-El tipo de objeto llamado en AutoCAD Splines.
El tipo de objeto llamado en AutoCAD polylines.
Ambos se convierten en 3dsmax a Splines de max, pero ojo.
de las polylines lo que suavizas son sus tramos curvos.
Cuando se dibujan en AutoCAD, cada segmento puede ser una línea o un arco. Son estos segmentos arco a los que les afecta el suavizado de las opciones de importación.
En los archivos adjuntos:
1.
El primero es una polilínea de 4 segmentos en los que 3 son líneas y 1 un arco. Sólo esa parte se verá afectada por el suavizado.
2.
Los parámetros que controlan el suavizado son los dos que he resaltado. Ojo, los que ves están para un suavizado extremo. Lo normal es un smooth-angle de 10-15º y no más de 20 curve-steps.
3.
El resultado de suavizar la curva anterior. Puedes observar que el vértice 2 se humilde a Bézier, los 4 y 5 permanecen como corner, y los 1 y 3 como Bézier corner. Y los humilde correctamente. Lo que no puede hacer es suavizar automáticamente los que en AutoCAD no tienen ninguna curvatura (4 y 5) que si los quieres suavizar, lo harás manualmente.
Yo lo que hago para las Splines que me dan problemas es convertirlas a polilíneas y luego en 3dsmax suavizar los vértices intermedios.
Esto se hace manualmente.
Me da la impresión que tú lo que pretendes es que esas polylines de AutoCAD se importen como formas totalmente curvas y suavizadas en 3dsmax. Eso sólo es posible con Splines. Pero en AutoCAD cualquier polyline se puede transformar a Spline y viceversa.
Los vértices de la imagen que publicas se tendrían que convertir a smoth o Bézier, si dices que, siempre son corner, puede que no sean puntos intermedios, es decir, que no sean de la misma Spline (polyline). Activa ver los números de los vértices para comprobarlo, puede que tú problema sea ese. A mí me da que tus polylines de AutoCAD son en realidad lines o polylines distintas, y que al importar max crea un objeto con toda la capa de AutoCAD, pero con muchas Splines distintas. Un saludo.
De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades