Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Suavizar vértices aristas

Suavizar vértices aristas

Buenas. ¿Alguien sabe si se puede realizar lo que muestro en la imagen con el 3ds Max la cosa es que, si seleccione una serie de vértices, en modelado poligonal, hay alguna forma de suavizar la curva que forman. Si no es con vértices se puede realizar con aristas sabéis si existe algún script que lo haga si no lo hay creo que sería una buena idea hacer uno. No a mí al menos me sería de gran utilidad. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suavitzat.jpg 
Visitas: 2435 
Tamaño: 18.3 KB 
ID: 3366  

Sé que sería interesante, sí a veces, para alinear vértices desordenados en un eje, recurro a las Meshtools que vienen como script en 3ds Max 5: hay una utilidad para alinear los vértices seleccionados en el eje elegido, de modo que se proyectan todos sobre el mismo plano. Ya sé que no es lo mismo, pero igual sirve de algo de todos modos, sino existe el script (que debiera, puesto que hay scripts para todo) debería inventarse. Alguien con nociones de Maxscript.

He probado ha aplicar un relax a una selección de vértices y funciona. La lástima es que esto conlleva perder bastante tiempo para realizarlo, ya que, si estas modelando una mitad de un modelo y con simetría aplicada pues tienes que quitar el modificador simetría, aplicar el relax, convertir a poly y volver a aplicar la simetría. Otra limitación es que el relax suaviza la selección en todos los ejes.

Con lo bueno que sería un botón que pusiera Smooth subselection y pudieras suavizar en base a cualquier eje o ejes, tanto vértices como aristas.

Otro script que no estaría mal sería uno que nos permitiese suavizar la malla hasta obtener una considerable cantidad de polígonos, modelar con un script del tipo Poly Sculpt a lo ZBrush y después des-suavizarla u optimizarla para obtener un modelo de baja poligonización con una malla controlada ya que, con el optimizar del 3ds Max es un cacao. Acaso al suavizar una malla con un nivel, no se multiplica cada polígono por cuatro pues también se tendrá que poder dividir por cuatro o por la cantidad necesaria. También sería interesante que se pudiera hacer en sub-selecciones, me voy a dormir, que estas ya no son horas.