Editorial nº5 técnicas de modelado y scripts en Blender
cuando miro por los foros, la pregunta que con más frecuencia lanzan los recién llegados, suele ser siempre algo como ¿Cuál es la mejor manera/método/técnica para modelar un. (poner aquí cualquier objeto)? O incluso una pregunta más genérica como ¿Cuál es la mejor manera de modelar? Recuerdo la frustración que tuve buscando la respuesta perfecta a esa pregunta, y simpatizo con los principiantes que están habitualmente intentando encontrar los métodos y flujos de trabajo perfectos.
La respuesta corta es. cualquier método que funcione mejor para tus propósitos y modo de trabajar. Realmente esto no es de mucha ayuda, ¿verdad? Desgraciadamente, la respuesta larga no es mucho mejor. La única explicación a esto es el tiempo, la experiencia y la gran cantidad de práctica que se requiere para saber decidir, en cada objeto, el método que mejor funcione para ti. Evidentemente, no es precisamente lo que un principiante quisiera oír.
Bueno, en este número intentaremos echar un poco de luz sobre que técnicas usar y cuando, teniendo en cuenta que cualquier cosa puede ser creada usando cualesquiera de las técnicas disponibles en Blender, aunque algunas de ellas se presten por sí mismas a ser las idóneas para ciertos tipos de objetos. Y aunque esto, obviamente es útil para los principiantes, también lo es para los más experimentados, que nos vendrá bien el recordar que siempre hay más de una manera de modelar un objeto.
Por mucho que contemos con nuestras técnicas favoritas de modelado, con frecuencia nos encontraremos con tareas demasiado grandes, repetitivas o que requieren mucho esfuerzo para terminarlas a mano. Para ellos scripts en Python vienen a nuestro rescate. Los scripts nos permiten una mayor flexibilidad, y añaden útiles funciones y propiedades a todo el entorno de trabajo de Blender. En este número se examinaran algunos de estos pequeños y maravillosos scripts, y se demostrara cómo pueden hacerte la vida más fácil.
Sandy@blenderart, org.
editor/diseñador
Gaurav Nawani - Gaurav@blenderart, org.
editora jefe
Sandra gilbert - Sandra@blenderart, org.
sitio web
Nam pham - Nam@blenderart, org.
corrector
Kernon dillon.
imagen de portada
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redactores
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Sergey prokhorchuk.
Roja.
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