Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tejado de paja novato

Tejado de paja novato

Necesitaría un poco de ayuda para crear un tejado de paja para una choza redonda, al estilo de una casa africana o un castro celta. Estoy haciéndolo con un cono, pero da una sensación muy poco realista. También he probado con spin, haciendo una varilla alargada-oblicua, una capa tras otra hasta conseguir la sensación de irregularidad y espesor en el tejado, pero en el momento de realizar un render, se eterniza.

Tejado de paja novato

¿Has probado a aplicar un sistema de partículas Hair sobre el cono? Configura el grosor y el color para que parezca paja. Dependiendo de tu máquina y el número de partículas te puede costar un poco, pero el resultado puede ser óptimo. Saludos.

Tejado de paja novato

Texturas amigo, difuso + Specular + Normal Map y/o displace + alfa lo demás es complicarse inesariamente. http://www.arizonafallslv.com/files/...up_palapa. Jpg saludos.
    Última edición por sejob1975; 21-11-2009 a las 20:57
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Blender Tejado de paja novato

Una cosa como esto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tejado de paja novato

Si además haces que el emisor de las partículas sea un círculo sólido con un agujero en medio y orientas ligeramente sus caras en forma de cono con las normales apuntando hacia abajo, puedes conseguir la parte alta de ese tipo de tejados donde se cruzan las tiras de paja.

Tejado de paja novato

Si además haces que el emisor de las partículas sea un círculo sólido con un agujero en medio y orientas ligeramente sus caras en forma de cono con las normales apuntando hacia abajo, puedes conseguir la parte alta de ese tipo de tejados donde se cruzan las tiras de paja.
    Eres una máquina, Caronte. Buena información.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Tejado de paja novato

Gracias por la ayuda, he empleado el sistema de partículas Hair, el resultado es más que aceptable. Estoy investigando para ver si consigo que el diámetro de los pelos (paja) sea más pequeño, el resultado en el render es algo bruto.

Tejado de paja novato

http://apuntesdeblender.iespana.es/strands.htm. Con strands puedes hacerlo un poco más fino o más grueso.

Tejado de paja novato

Eso es lo que quería, buscando en la red encontré una referencia sobre los strands, pero no lo daba localizado en Blender, el tutorial que estaba viendo debía de referirse a una versión más antigua que la que empleo.

Sabéis si se puede conseguir que los pelos vayan en paralelo aún plano, sé que me estoy haciendo un poco pesado.

Tejado de paja novato

Sabéis si se puede conseguir que los pelos vayan en paralelo aún plano, sé que me estoy haciendo un poco pesado.
    Siempre van en perpendicular al polígono de dónde salen (del emisor).

Tejado de paja novato

Como te comenta Caronte, completamente paralelo al polígono emisor no se puede. Como mucho puedes forzar el ángulo jugando con tan en la pestaña physics o forzando las partículas en el eje z: ACC z. Aunque cuando tengas más o menos configurado el sistema de partículas, probaría a peinarlo en particle mode para que quede más natural. Saludos.

Blender Tejado de paja novato

Nuevamente gracias por vuestra ayuda. No sé si es la parte del foro adecuada, pero podrías darme alguna indicación para mejorar un poco mi trabajo, darle algo más de realismo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por baz; 01-02-2010 a las 01:33

Tejado de paja novato

Yo por mí le pondría Bump al muro y le cambiaría el material a los tejados, ya que brillan demasiado y parecen pelo me gustan las recreaciones históricas de este tipo. Quizás me ánimo yo también.

Tejado de paja novato

Ve a trabajos en procesos, cuelga tu imagen en un hoster, o ahjuntala aquí, para que la veamos directamente y te daremos algunas críticas, saludos.

Tejado de paja novato

Hace tiempo que estoy fuera de juego, vuelvo con el proyecto. Me imagino que por Bump te refieres a un mapeado normal, perdona mi ignorancia. Le aplique un mapeado con Nor al máximo, pero al renderizar apenas se nota la diferencia. Para aumentar el efecto pongo al muro varias texturas iguales con lo que consigo un mallor efecto del mapeado, pero sigo sin conseguir realismo en los muros.

Con respecto al tejado que material me aconsejas, le reduje la especularidad, creo que se llama así.