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Tema: Modelar en 3ds Max para exportar a stl impresión 3d

  1. #1
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    Modelar en max para exportar a stl impresión 3d

    Necesitaría consejo antes de ponerme a ello, ya que no sé nada sobre impresión en 3d. La cuestión es que me han encargado un trabajo y necesito modelar en 3dsmax (no se usar otro) posiblemente añadir detalle en ZBrush y acabar con un archivo.stl que se mandará a imprimir en 3d.

    He estado leyendo sobre el tema y parece que no es tan simple como modelar y mandar a imprimir, la malla debe estar triangulada, encerrar un volumen, sin huecos, me gustaría si alguien tiene experiencia con este tipo de trabajos me pudiera aconsejar sobre cómo hacerlo bien antes de enviar un archivo invalido a impresión.

    Puedo exportar con el mismo max o necesito algún otro programa? La malla debe tener alguna característica especial?
    Bueno, y cualquier consejo sobre este tema en concreto me vendría muy bien. Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Nadie sabe nada sobre este tema?

  3. #3
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Con que sea una malla completamente cerrada y exportes a stl, ya no necesitas nada más, pero no te esmeres mucho en detalles muy finos, porque no salen en la impresión.

    En cualquier caso, lo mejor es que te digan con que empresa van a imprimir y les preguntas a ellos directamente.

  4. #4
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    En cualquier caso, lo mejor es que te digan con que empresa van a imprimir y les preguntas a ellos directamente.
    Pues sí, casi que es lo mejor. Gracias por el comentario.

  5. #5
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Debe ser un volumen cerrado, sin aristas abiertas. Te aconsejo que empieces con un modelo muy sencillo (una esfra, por ejemplo) y lo mandes a imprimir, y luego continúes con mallas más complejas. Si vas de cabeza al resultado final y algo sale mal ¿cómo adivinas ahora en que paso fallaste?

  6. #6
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Se me olvidaba, en propio 3dsMax te permite exportar a stl, pero ten en cuenta que no se exportaran ni las texturas, ni las luces ni las cámaras, sólo mallas poligonales. Todo lo demás es preferible borrarlo.

  7. #7
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Bueno, y ya para rematar el tema, puedes utilizar el viscam view (gratis aquí) para ver las aristas abiertas, las normales invertidas o los polígonos solapados. El viscam Mesh en cambio, además de mostrarte estas cosas, también te las repara fácilmente, pero es una demo de 30 días (aquí).

    Una muestra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aerocamion1errores.jpg 
Visitas: 1070 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 156370  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:38

  8. #8
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Parece muy útil, le echaré un vistazo. Gracias.

  9. #9
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Un artículo sobre el tema: http://www.3patagones.com/news.php?id=89&image=news, aunque no es precisamente muy reciente.2005, espero que sirva.

    A mí también me interesa el tema, por que también tengo un encargo similar, y es una putada lo del ZBrush, que, por lo visto todos los detalles tipo alfas no salen, tiene que estar todo integrado en una misma malla, incluso los ojos por ejemplo. Lo cual me extraña, por que lo que me pidireon fue un encargo para realizar íntegramente en ZBrush, o eso me dijeron.

    La verdad es que el tío del artículo explica bastante bien, te dice que te imagines tu modelo como si estuviera lleno de agua por dentro, se saldría el agua? Mal.

    No se saldría? Bien.

  10. #10
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Y por cierto, ahora que caigo, el ZBrush 3.5 r3 no viene ya con un plugin pensado precisamente para esto?

  11. #11
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Y es una putada lo del ZBrush, que, por lo visto todos los detalles tipo alfas no salen, tiene que estar todo integrado en una misma malla.
    Yo pensaba hacerme un mapa de desplazamiento con ZBrush y aplicarlo en 3dsmax, pero no como textura si no integrándolo en la malla. Muchas gracias por el artículo, contiene mucha información sobre el tema.

  12. #12
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    Modelar en max para exportar a -stl impresión 3d

    Crea tu modelo le haces todos los detalles en ZBrush lo pasas por decimation máster y luego lo exportas con 3d print exporter.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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