Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Manual cuarto de baño Blender

Blender Manual cuarto de baño Blender

Buenas. Siguiendo con mi aprendizaje en Blender me puse a hacer este cuarto de baño, mientras lo hacía fui creando un manual para ir apuntando como hacía las cosas y que no se me olvidasen, y ya que lo he hecho ¿por qué no compartirlo?
    No está muy, allá, pero he intentado utilizar, aunque sea un poco de cada cosa que he ido aprendiendo; Sculpt Mode, mapeado UV, projection painting.

Se puede mejorar mucho, pero me gustaría si podéis echarle un vistazo rápido (en las últimas páginas están los renders) que me dijeseis en que puntos críticos y/o básicos he cometido más fallos para seguir aprendiendo un poco. Gracias.

Importante: he visto que algunas personas han intentado seguir el manual de la versión 2.5 y se han encontrado con cosas que han cambiado desde la versión alpha 0 con la que lo hice a la versión actual. Intentaré si me doy cuenta poner aquí esos pequeños cambios por si alguien quiere intentarlo que no quede colgado en ningua parte:
    -Pagina 6: la opción control + f -> bridge Faces parece que ya no está, para hacer esto mismo se puede hacer fácilmente teniendo los dos loops de aristas seleccionados pulsando varias veces Alt+f hasta que se creen todas las caras y después con Alt+j para convertir esas caras triangulares que se han creado en cuadradas.

Pagina 23: la opción shift+e para afilar aristas en el modificador subdivisión surface parece que con las últimas versiones que he probado no funciona, en lugar de eso comienzas a extruir. Para hacer esto mismo se puede solventar pulsando n y jugando en el panel transform con el campo crease o simplemente puedes añadir un loop de aristas con Control +r para afilar esa parte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuarto de baño.jpg 
Visitas: 2747 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 142010  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Husalban; 22-01-2011 a las 16:17

Manual cuarto de baño Blender

Gracias por tu aportación. Descargado. Está muy bien por cierto.

De lujo, gracias de parte de un novato que te lo agradece sinceramente.

Gran aporte, con tutoriales así se facilita mucho el aprender para los pobres humanos mono neuronales. Gracias-.
    Uso Blender.... ¡¡soy FELIZ!!.. y cuando sepa usarlo...¡¡¡REVIENTO!!

Enhorabuena husalban por tu esfuerzo y tu dedicación. Lo he visto muy por encima, pero tiene buena pinta. A mucha gente que empieza le va a venir muy bien. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Hola qué tal, buenas noches. Tengo una duda cuando estoy con el lavabo, es que en la página 5 cuando dice. Bien, pulsa ahora a para deseleccionar los vértices. Pulsa b y selecciona la mitad superior, entonces.

Pulsa s + y para escalar esa parte. Como verás queda un poco separado, pulsa g + y para acercarla.

Un poco.

No entiendo muy bien esa parte y no se Silo hago bien o mal, yo uso Blender 2.49b si puedes ayudarme o algo. Gracias.

No lo leí, solo miré las imágenes, pero como una imagen vale más que mil palabras, te digo que el resultado es excelente. Me gustó mucho, cuando tenga tiempo lo leo todo y lo hago. Me va a servir, yo andaba con ganas de hacer una casa con Blender, pero por ahora solo tengo las paredes, ahora voy a poder avanzar más, muchas gracias. Saludos.

Divalmax.

Smile Manual cuarto de baño Blender

Hola a todos, soy novato en esto y he estado haciendo algo del manual, creo que necesitaré 500h para terminarlo y quiero dar las gracias a quien lo ha hecho.

Seldom.
    Última edición por seldom; 21-12-2009 a las 19:08 Razón: como se dan las gracias

Gracias a todos por los agradecimientos. Me alegro que a alguien le pueda valer para algo.
    Tengo una duda cuando estoy con el lavabo, es que en la página 5 cuando dice.

Bien, pulsa ahora a para deseleccionar los vértices. Pulsa b y selecciona la mitad superior, entonces.

Pulsa s + y para escalar esa parte. Como verás queda un poco separado, pulsa g + y para acercarla.

Un poco.

No entiendo muy bien esa parte y no se Silo hago bien o mal, yo uso Blender 2.49b si puedes ayudarme o algo. Gracias.
    Zenon, la verdad es que, a veces me explico un poco mal, esto que dices hay que hacerlo desde vista superior (7) te adjunto una imagen a ver si así te queda algo más claro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavabo.JPG 
Visitas: 1015 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 120051  

Zenon, la verdad es que, a veces me explico un poco mal, esto que dices hay que hacerlo desde vista superior (7) te adjunto una imagen a ver si así te queda algo más claro.
    Gracias colega ahora me ha salido.

Gracias, que dios te lo pague con muchos hijos.

Downloading.
    Diseñador & programador Web | FLASH | Animacion, Modelado & Rigger 3D

Es un excelente manual lo voy a poner a prueba. Muchas gracias por tu aporte creo que me será de gran utilidad.

Pues enredando con la versión 2.5x he visto que cambian bastantes las cosas. Y me he puesto a seguir el manual a ver si era capaz de hacer todo lo que aprendí a hacer mientras creaba el otro. Y ya de paso, pues lo he ido actualizando.

Lo adjunto en el primer mensaje del hilo por si a alguien le interesa.

Algunas partes (muy poquillas) que eran exactamente iguales en las dos versiones las he dejado igual, espero no haberme saltado nada.

Hola husalban. Soy nuevo en este foro, siempre he manejado 3d Studio y ahora he empezado a aprender Blender, me han ayudado mucho tus archivos adjuntos, para entender un poco mejor conceptos de Blender.

Muchas, gracias.

Ulises-chivita.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo