Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Equipo nuevo y locura

Equipo nuevo y locura

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, en el que caí buscando un a discusión sobre Mac o PC para 3d (chan tata Chan.) me leí el hilo entero y casi me vuelvo loco. El caso es que quiero cambiar de equipo y soy un ignorante de las tripas de las máquinas. Yo lo quiero usar para infoarquitectura, a un nivel profesional (espero que cada día más) y empezando a buscar me pasa que cuanto más sé, sé que no sé nada. Tengo varios presupuesto s de unas tiendas de mi ciudad, por el hecho de que me mola más comprar a alguien físico que no por internet (que paradoja estando en un foro), pero me da la impresión de que me venden el modelo que tienen más o menos de serie, sin que esté enfocado al rendimiento optimizado para mis trabajos. También recaí en Azken Muga, y me dan un pepino del copón que no sé yo si es demasiado, es el presupuesto más elevado por el momento. Y la última, Dell, que yo pensé que iba a ser mi solución final, pero no, me he percatado de que dentro de las series precisión, cada modelo es personalizable, otra vez a empezar, ¿cómo adapto yo un Dell si no tengo ni idea? Es mejor personalizar un Dell o ir con Azken? En estas estoy, que necesito un equipo porque el mío renderiza lento lento en cuanto meto unas pocas luces y demás, y tiene sus años.

Os hago un resumen de los presupuesto s para ver que opináis. Gracias de antemano.

Sima:
    -Placa madre: LGA 1156, bus 1333 MHz, Intel whitesberg.

Intel i5 750 Quad Core, 2,61 Mhz 64 bits.
    -4096 Mb memoria DR3 1331 Mhz doble canal, ampliable a 16 Gb.

Nvidia GeForce 9400 GT 512 Mb DR2.

Controladora para 6 dispositivos seriall ata de tasa de transferencia 300mb/s.

Disco duro 640 Gb serial ata 2 300 Mb/s.

Monitor TFT 20 Samsung t200, ratón, teclado.

Caja semitorre 2 bahías micro ATX, de 350w enlight.

Grabadora y lector.

So a elegir.
    -1 año de antivirus.

Ampliación de garantía a 4 años por 74 euros.
    __________________________________________________ _____1100 euros.

Leslan.

Intel procesador Quad Q9400.1.

Kingston memoria Ram DR2 801 Mhz 2 Gb.2.

Seagate disco duro SATA 2 1 Tb 7200rpm.1.

Asus placa base p5ql pro.1.

Nvidia tarjeta gráfica GTX 260 896 Mb GDR3.1.

Asus regrabadora DVD doble capa.1.

Fuente de alimentación 700w alto rendimiento.1.

Thermaltake torre ATX.1.

Teclado y ratón óptico cable.1.

Lg monitor 19.1.
    __________________________________________________ _______950 euros.

Azken.

Producto: nx-64 Dual Xeon(TM) Quad-Core unidades: 1.

Configuración base.
    1 placa base Dual Intel Xeon(TM) Quad 55xx series.

Dual Intel Xeon(TM) 55xx series, quickpath 6.4 GT/s, 8 Mb l3 cache. 12 x Dim DR3 1333 EC; 1 x PCI Express x4, 1 x PCI Express gen.2 x16, 2 x PCI Express gen.2 x8, PCI-x opcional; 6 x HDS SATA-i 3 Gb/s raid raid 0/1/10/5, SAS opcional, 9 x usb 2.0, 2 x iExplorer 1394a, audio Realtek ALC262, 1 x serial, 2 x LAN Gigabyte ethernet.
    1 chasis Workstation E-ATX. Aluminio ultra quiet.

Dimensiones: 240 mm. (ancho) x 560 milímetros, profundidad x 460 mm. (alto). Chasis en aluminio negro con 6 bahías Hd. 8 slots de máxima longitud. Refrigeración: 2 por 120 milímetros, ultra quiet + 80mm. 2 usb + conector 1394a +audio i/o.
    opciones elegidas .
    -1 f. A 1000w+ PFC active ultra-silent.
    -2 Intel Xeon(TM) Nehalem-ep e5520 2,26 Ghz, 45nm, 8mb, 80w.
    -6 por 2 Gb DR3 1331 Mhz SDRAM.
    -1 Hd 250 Gb. Serial ATA 3.0 Gb/s 8 Mb 7.200 rpm.
    -1 recovery card.

Sistema de restauración del operativo por hardware. Recovery card utiliza la mitad del espacio disponible de la unidad de sistema. No es compatible con discos SAS en sistema.
    -1 Hd 500 Gb. Serial ATA 3.0 Gb/s 16mb 7.200 rpm.
    -1 regrabadora DVD±r/rw negra 24x doble capa. W:24x (DVD±r), r:16x (DVD).
    -1 Microsoft Windows XP profesional x64 edition. Downgrade.

Licencia de Microsoft Windows 7 professional 64bits con derechos donwgrade ver: Microsoft original equipment manufacturer (OEM). Derechos de donwgrade.
    -1 Nvidia Quadro FX 1800 PCI Express 768 Mb 1 servicios y garantía básicos.

Gastos de entrega incluidos excepto Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla 2 años garantía en componentes y mano de obra desde la fecha de factura, con entrega en el domicilio de compra. 3 años de soporte técnico hardware telefónico y diagnóstico para reparaciones en nuestras instalaciones.
    __________________________________________________ _____2404.17 euros.

Vaya, eso es todo por ahora. Gracias.

Equipo nuevo y locura

Échale también un vistazo a los Mountain. Si estas corto de presupuesto con un i5 puede ir bien. http://www.Mountain.es/epages/mounta...s/omadvancedi5.

Wink Equipo nuevo y locura

Hola también soy un ignorante y también soy nuevo en el foro. Pero ando por las mismas que tú. Según lo poco que se, te caí mejor una tarjeta de video a DDR3.

Y tienes que comprobar que la fuente de poder aguante la tarjeta de video, no sé si esas GeForce las aguante una fuente de poder menor de 500w.

Espero ayudar en algo, si no regañenme.
    Render, Luego Existo!

Equipo nuevo y locura

Por cierto, se me pasó, si el disco duro es Seagate o eso, comprueba en Google (busca una lista) de los modelos de d Seagate que salieron defectuosos hace poco o un año, porque esos discos duros mueren o algo similar.

No se algo, así como problemas dd Seagate.

En fin. Saludos.
    Render, Luego Existo!

Equipo nuevo y locura

Buenas. Entiendo tus miedos a las tiendas online, pero son mucho más ajustados sus precios, si te arriesgas finalmente a cmprar online sin ninguna duda te aconsejaría que lo compres por piezas, te puedes ahorrar mucho dinero, cuando digo mucho es mucho, el que me acabo de comprar me ha costado 2000 por piezas y entre distintas tiendas de piezas había hasta 400 euros de diferencia, te aconsejo que pases a los i7 1366.son triple channel lo que mejora las memos (en teoría) y es la plataforma de los futuros i9 l ok te permitirá el salto en un futuro no muy lejano a los i9, lo ideal seria saber tu presupuesto total porque estas mirando ordenadores desde 900 a 2400.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Equipo nuevo y locura

Gracias a todos por el interés. El presupuesto, pues lo que haga falta, no me quiero quedar corto, ni comprar algo que no vaya a utilizar. No puedo pasarme de 3000 euros, y cuanto más lejos me quede de esa cantidad, pues mejor, pero como he dicho antes, no quisiera quedarme corto, quiero un equipo que me responda, que no se me quede pequeño en mucho tiempo, que sea ampliable un buen cacharro vamos.

El problema de cogerlo por piezas es que no tengo ni idea de tripas informáticas y, aunque me he documentado todo lo posible, y ahora se más que antes (cosa no muy difícil), si me monto yo la configuración igual cojo cosas que entre ellas no funcionan todo lo bien que funcionarían con otras. No sé optimizar los componentes.

Voy a intentar poneros una imagen de una configuración que me ha hecho un colega a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 47579418.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 169.4 KB 
ID: 120848  

Equipo nuevo y locura

Cuidado con esa configuración de memoria. El 920 es triple canal, deberías poner múltiplos de 3. Es decir, o 3 Gb en módulos de 1 Gb o 6 en módulos de 2 Gb o ya bien 12 también en módulos de 2 Gb.

Equipo nuevo y locura

Veis, cosas como esas me harían cagarla, gracias.

Equipo nuevo y locura

Buenas. Antes de nada perdón por el ladrillo. Eso mismo te iba a decir yo de las memorias. Te voy a comentar un poco la configuración de tu equipo si no te importa.

El procesador es el ideal el más bajo de la gama así cuando quieras actualizar tu equipo podrás subir a un micro superior con precios más reducidos, es un 2.66 Ghz si necesitas subirle un poco la velocidad siempre lo puedes hacer sin problemas, yo lo tengo a 3.6 que es más de lo que te ofrece el tope de gama de los i7 y lo acabare subiendo a 3.8, lo he visto a 4.4, pero es demasiado ya, si quisiese hacerlo puedes preguntar o mirar por la web, hay muchas páginas.

La placa base, la subiría a la P6T deluxe v2, creo recordar que la que has puesto no soporta SLI que es una chorrada, pero quizá puedas querer en algún momento, yo el ordenador lo quiero de todo terreno, juegos-3d-video.sería interesante que la placa soporte las memorias a la mayor velocidad posible la v2 soporta hasta 2000, la que has puesto no lo sé, las he estado mirando.bastante mejor la v2, la alimentación de la tuya es de 8+2 fases y la v2 es 16+2, el SLI que la tuya no tiene, la v2 esta garantizada la vida útil de cierto componentes vrm 5000 horas lifespan -105°c, 500,000 horas @65°c, y alguna pijada más como el número de usb y tonterías, lo importante para mí gusto es lo de las fases, la vida útil, y el SLI por si acaso.ad+ no vale mucho más, a mí me coste 195 en esa web, ya he visto que ha subido a 225, es que la placa esta de lujo.

El disipador fundamental si le vas a hacer oc, si no vas a hacer nada de oc.puedes dejar el de serie (viene uno con el micro) o pillarte uno más barato.fíjate que sea para 1366 que es tu micro, y porque pones 2 disipadores? Yo tengo el v8 por una cuestión estética, las diferencias entre disipadores de 40-50 euros son mínimas, así que, entre los buenos me puse el que más me gustaba estéticamente.modding.

El disco duro, si por lo que has escrito dices que la pasta no es un problema, como disco duro principal, del que arrancan los programas compra uno de 15000 rpm, como segundo disco el que has puesto está bien, aunque la serie green no me gusta mucho, en teoría son mejores energéticamente hablando, pero cuando lo mire hace un par de meses, sus tiempos de escritura y lectura eran peores que la serie black, yo me pille el caviar re3 de 500 Gb, en teoría esta serie de WD es una versión mejorada de los caviar black esta optimizada para 24/7.conclusión.métete una principal de 15000rpm o un velociraptor de WD, de 500 Gb y uno de almacenamiento.caviar black, de 1-2 Tb.

La fuente de alimentación lo dicho, actualmente creo que se te queda corta, como le metas una gráfica potente te pasas, y un SLI ya ni te cuente, si haces OC lo mismo, sin OC y una gráfica potente con 4-8 ventiladores 600-800 w.

Había una página (no la recuerdo) que te hacían el cálculo de la fuente que necesitabas.) para mí equipo me salía 500w, que es una fuente de 1000w la mía es de 1300w, pero si hago SLI me va clavada.conclusión vete más bien al rango de 800-1000 en la fuente, más cerca de 800 que de 1000 pero en ese rango.piensa que las gráficas de dentro de un par de años quizá consuman un huevo o cambies el micro o le metes más oc, las Corsair son bastante buenas, la mía es una frikada tagan tg1300-bz piperok 1300w.

Ratón y teclado, al gusto del consumidor, a mi gusto sin cables y láser, y Logitech. (edito: se me pasaba explicarte que la máxima eficiencia en las fuentes de alimentación se consiguen a la mitad de la potencia que generan, quiere decir que si todos tus componentes consumen 500w necesitas una fuente de 1000 para que la fuente sea eficiente 100%, lógicamente si pones una de 600w también va a funcionar, pero será menos eficiente, en que se nota, me imagino que la vida útil de la fuente la absorción de picos).
    Windows 7, bien.32bits.mal. Home edition.pss, si se cae de algún camión la Windows 7 ultimate 64bits, no lo dudes.ajaj, yo me encontré uno por la calle, seria un camión, lo de los 64 bits es fundamental, si es de 32 no vas a poder usar ni 4 Gb de Ram, con 64 bit, lo piílla todo, inconveniente, algún programa no va bien a 64bits. Pero es más lo que ganas que lo que pierdes, de hecho, que vas a tener más problemas por el hecho de ser Windows 7 que por el hecho de ser 32 o 64 bits, al menos a mí me ha pasado, el Eos capture para descargar fotografías desde la cámara no va en Windows 7, ni los drivers de un disco multimedia, algún juego que tampoco.asumiremos la pérdida, porque es bastante mejor y más fluido que el Windows Vista.

Si te arriesgas te ahorras el montaje y testeo, es muy fácil de montar, y no tendrías que tener ningún problema, yo lo intentaría por mí mismo y si ves que no puedes, le pagas esos 50 euros a alguien para que te lo monte, (luego te paso el mail).

La memoria, lo dicho.dr3 lógicamente, debería ser un kit de 3 o 6 módulos con latencias bajas (ejemplo 8-8-8-24) y velocidad alta 2000 Mhz-1800-1600, las latencias si no recuerdo mal son los tiempos de acceso-escritura-lectura, a la RAM.cada número indica la velocidad en una cosa (latency-cas, no sé no me acuerdo), marcas, Mushkin, patriot, Corsair, OCZ, personalmente las kingstone no me van, me gustan las Corsair, lo de la velocidad dependerá de si vas a hacer OC o no, si no vas a hacer OC tanto tu placa como la mía solo soportan 1331 Mhz de Ram sin OC así que, ese seria el tope de tu Ram, las mías son de 2001 Mhz y las tengo a 1860, o algo parecido.cerca de 1900, si pongo el micro a 3.8, tendría las memos a 2000 que sería lo suyo, lo dicho si no haces OC 1331 Mhz y latencias bajas, no se ningún modelo ahora, pero hay a patadas, las mías creo que son tope de gama300 euros 6 Gb, las memos si es recomendable que sean tope de gama si solo compras 6 Gb, ya que la mejora seria comprar otros 6 Gb de las mismas que tienes.

La caja. Antec193, buena caja, alguna razón por la que sea esta¿yo dudaba entre la Antec Twelve hundred y la cooler master haf 932.échales un ojo, al final me quede con la Antec, los filtros de los ventiladores y unas cuantas cosas más.

Si ya tienes grabadora en tu equipo viejo, no compres una nueva, lo mismo con el lector de DVD, yo di el paso a la grabadora de Blu-ray, por una cuestión de almacenamiento, de hecho, creo que en Windows 7 no se reproducen blue ray con el software que traía la grabadora.

Y la gráfica? Ya tienes una?
    Y el monitor? Y tienes.
    Última edición por IHG; 05-01-2010 a las 15:10
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Equipo nuevo y locura

Algunas consideraciones sobre lo que dice ihg:
    procesador: lo único claro es que, a mayor velocidad menor tiempo de render el i7 920 es buena opción, pero si mal no recuerdo estaban por salir los i7 930 al mismo precio, (esto tendrías que preguntar).
    placa madre:la mejor opción es una de socket 1366 ya que serán soporte de los i9 de seis núcleos (siempre en el caso de una futura actualización y que estos tengan precios razonables), lo de las fase de energía es importante a la hora de hacer OC ya que da más estabilidad.

Soy usuario de la P6T deluxe v2 y cero problemas, pero ya puestos y siempre pensando en una actualización me iría por la Asus p6x58d premium solo por el usb 3.0 y el SATA 3 para poder actualizar cuando estos se vuelvan un estándar (si lo hacen).

De cualquier forma la P6T se es muy buena placa.
    disco duro: para un disco de 15000rpm necesitas una placa que lo soporte y ojo la P6T deluxe v2 no la soporta, ya que quitaron la controladora SAS que tenía la deluxe a secas por ser muy caro.
    video: una configuración SLI no aporta mejora a las aplicaciones 3d y CAD lo mejor en todo caso sería una Quadro, pero por el precio hay que pensarlo.

La verdad puedo constatar que de una GTX 260 a una Ati 5870 en monitor de 26 la diferencia en AutoCAD es prácticamente nula y en 3dsmax va por ahí, a lo mejor es por los drivers, en juegos la cosa es muy distinta.
    fuente: depende mucho de que video compres, pero como recomendación te diría una Corsair más que todo por su alta eficiencia y que la mayoría cuenta con un solo rail de 12v, esto significa que este da todo el amperaje necesario para todos los componentes, a diferencia de las de varios rails donde se distribuye el amperaje entre estos haciendo que unos trabajen más que otros (tampoco es algo tan importante).

De cualquier forma una fuente de 750w me parece más que suficiente la serie hx de Corsair es de lo mejor incluso para SLI o Crossfire.
    memoria: como dice ihg si no haces OC cualquier memoria de alta velocidad se configuran a 1066 entonces es un desperdicio de dinero que puedes usar en otros componentes.

La cantidad es importante ya que mientras más Ram menos posibilidades de usar la memoria virtual de sistema que es lo que ralentiza los procesos en especial el render.

La verdad cómo se ha dicho tantas veces en el foro compra lo mejor que tú economía lo permita, además si esta orientada al uso profesional en la mayoría de los casos la inversión se la recupera muy pronto. Saludos.

Equipo nuevo y locura

Guau, cuanta información, tengo poco tiempo ahora, gracias por el momento, cuando lo asimile respondo con algunas dudas y cuestiones que me habéis planteado. Gracias de nuevo por el interés y la dedicación.

Equipo nuevo y locura

Buenas. Vaya no sabía lo de los discos de 15000 y la v2.suerte que no me pille un disco de estos. De todos modos, si te das cuenta para configurar un ordenador no se hace en un momento, si lo quieres hacer concienzudamente, tienes que comprobar y mirar reviews de todos los elementos (yo mire reviews hasta los ventiladores (cuestan 9 euros.j) tienes que informarte de que todo lo que tienes es compatible y de que no desaprovechas el dinero pillándote algo que luego la placa no va a poder exprimir, memorias, 2 gráficas.

Bueno lo del SLI, siempre se ha dicho que no tiene ningún beneficio en 3d, pero he de decir que yo he visto 2 Quadro montadas, por alguna razón seria digo yo, quizá no, acabo de estar mirando por la web y me he encontrado esto de la página oficial de Nvidia.SLI frame rendering: el renderizado de cuadros SLI presenta dos GPU Quadro SLI como una sola GPU ante el sistema operativo para multiplicar el rendimiento de las aplicaciones de forma transparente en una sola pantalla.

Ahí viene un gráfico con una comparativa de una Quadro y la misma Quadro en SLI, según el gráfico la diferencia si es bastante importante, aunque depende del programa, que curioso, en 3dsmax el SLI es peor que tener una sola tarjeta, en Maya el rendimiento en SLI es un 60% mayor que con una única tarjeta, aunque el precio de 2 Quadro 4800 puede ser gracioso, ajapero siempre te puedes pillar una con la intención de en unos años pillarte otra, o pillarlas por Ebay. http://www.Nvidia.es/object/quadro_s...dering_es.html.

Una duda que tengo es lo de Cuda, en teoría acelera e lprocesamiento de múltiples tareas, si le metes SLI con Cuda eso puede ser bestial, esto se puede usar en 3d, existe esto Vray RT Cuda.

Otro más, fluidos en tiempo real con Cuda. http://portalrevon.blogspot.com/2009...muladas-y.html.

A lo que voy es que creo que SLI si es aprovechable en 3d, pero no fácilmente y no con todos los programas ni en todos los procesos de 3d.

Equipo nuevo y locura

disco duro: para un disco de 15000rpm necesitas una placa que lo soporte.
    Discos de 15.000rpm hay hasta IDE, así que, no tienen nada que ver las rpm con la placa, lo que si tiene que ver (y es lógico) es que, si el disco duro es SAS, la controladora también debe serlo.

Equipo nuevo y locura

Buenas. Entonces lo había dicho bien, al decirlo trobertx pensé que no había IDE de 15000rpm, así que, si puedes pillarte uno de 15000rpm para el so o un velociraptor que creo que son de 10000rpm.

Equipo nuevo y locura

Los velociraptors son para mí los que mejor relación velocidad/precio dan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo