Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Importante consulta sobre topología

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    22
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Lightbulb Importante consulta sobre topologia

    Sabias personas de 3d poder, seguramente ustedes sabrán orientarme en algo que no logro entender. Mi pregunta concreta es como infuyen los distintos tipos de topologías en la animación?
    Ejemplificando con los modelos adjuntos, uno de ellos (el del sitio https://www.hippydrome.com/, si no lo visitaron háganlo, muy bueno) tiene una toplogia que es correcta, no tiene errores, pero que es sencilla dentro de todo.

    El otro modelo (no recuerdo de dónde lo saque) presenta una topología más compleja, las líneas siguen la orientación de los músculos que hay debajo de la piel.

    Mi duda por lo tanto es: si un personaje como el de hippydrome con topología sencilla puede animarse de forma fiel, en que mejoraría si usase una topología más complicada? Las articulaciones, pliegues y esas cosas se reproducirían en forma más precisa o algo por el estilo?
    Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber antes de encomendarme en una tarea tan complicada, y no querer martillarme las pelotas después de ver que era casi lo mismo tirarme por lo sencillo.

    Vaya, algunas articulaciones del hippydrome tienen Morphs (o blendshapes) ¿no?
    Espero que se haya entendido lo que quiero decir, y agradeceré mucho sus respuestas.

    Desde ya gracias.
    -bodycomp.jpg
    -wipcolormalepc3.jpg
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -lkneefbwire.jpg   -shldrarmrotationrear.gif   -detalisqr7.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,290
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2190

    Importante consulta sobre topologia

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    22
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    0

    Importante consulta sobre topologia

    Shazam gracias por la respuesta, si lo había leído entero ya y toda la información me fue más que útil. Increíble hilo está de más decir.

    Pero no puede encontrar una respuesta para mí pregunta, y cómo era algo más bien puntual creía que podía ponerlo en un tema nuevo.

Temas similares

  1. Algún libro sobre topología
    Por JmGonzalezRisco en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    : 15-05-2016, 01:27
  2. Wings 3D Opiniones sobre topología del personaje
    Por PabloZCh en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 07-11-2011, 14:22
  3. Pregunta sobre topología
    Por k4lindor en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 01-11-2011, 00:07
  4. Pagina sobre teoría y topología
    Por ikerCLoN en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    : 12-12-2007, 04:38
  5. Sobre iconos de mensaje importante
    Por ikerCLoN en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 12
    : 01-05-2005, 11:54