Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Importante consulta sobre topología

Lightbulb Importante consulta sobre topologia

Sabias personas de 3d poder, seguramente ustedes sabrán orientarme en algo que no logro entender. Mi pregunta concreta es como infuyen los distintos tipos de topologías en la animación?
    Ejemplificando con los modelos adjuntos, uno de ellos (el del sitio http://www.hippydrome.com/, si no lo visitaron háganlo, muy bueno) tiene una toplogia que es correcta, no tiene errores, pero que es sencilla dentro de todo.

El otro modelo (no recuerdo de dónde lo saque) presenta una topología más compleja, las líneas siguen la orientación de los músculos que hay debajo de la piel.

Mi duda por lo tanto es: si un personaje como el de hippydrome con topología sencilla puede animarse de forma fiel, en que mejoraría si usase una topología más complicada? Las articulaciones, pliegues y esas cosas se reproducirían en forma más precisa o algo por el estilo?
    Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber antes de encomendarme en una tarea tan complicada, y no querer martillarme las pelotas después de ver que era casi lo mismo tirarme por lo sencillo.

Vaya, algunas articulaciones del hippydrome tienen Morphs (o blendshapes) ¿no?
    Espero que se haya entendido lo que quiero decir, y agradeceré mucho sus respuestas.

Desde ya gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BodyComp.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 413.3 KB 
ID: 125262
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wipcolormalepc3.jpg 
Visitas: 1046 
Tamaño: 616.1 KB 
ID: 125265
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LKneeFBWire.jpg 
Visitas: 597 
Tamaño: 209.0 KB 
ID: 125263   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ShldrArmRotationRear.gif 
Visitas: 581 
Tamaño: 851.1 KB 
ID: 125264   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: detalisqr7.jpg 
Visitas: 675 
Tamaño: 187.0 KB 
ID: 125266  

Importante consulta sobre topologia

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Importante consulta sobre topologia

Shazam gracias por la respuesta, si lo había leído entero ya y toda la información me fue más que útil. Increíble hilo está de más decir.

Pero no puede encontrar una respuesta para mí pregunta, y cómo era algo más bien puntual creía que podía ponerlo en un tema nuevo.