Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Imac para gráfico 3d y VFX

Talking Imac para gráfico 3d y VFX?

Hola a todos, después de estar en k-tuin de Valencia y darme cuenta que los dependientes podrían estar vendiendo osos de tous igual que están vendiendo Mac, acabo pidiendo consejo y ayuda a vosotros. No es mi intención abrir un hilo de Mac vs PC, pero la cuestión es la siguiente:
    Qué tal andan los Imac para infografía, y VFX aplicados a motiongraphicsí.

Se quemara si acabo por decantarme por uno de ellos y se pegue de vez en cuando 3 días renderizando una animación en 3ds con Vray? Que tal el funcionamiento de 3ds y Vray en Windows 7 con el parallel desktop o partición?
    Para gráfico en el máster nos aconsejan que nos pasemos a Mac porque los estudios lo usan, para que cuando lleguemos sepamos usarlo, porque las tipografías están mejor programadas pero para 3d, Vray y VFX tipo RealFlow y FumeFX y After aguantara el tirón? (la opción del de 27 Core i7).

La otra opción que barajo es seguir en PC, esperarme a las fermi y pillar un Mountain bien armado y un Eizo de 22 pulgadas (o el HP lp2475w de 24) por el mismo precio que el Imac con Core i7. Por piezas más barato, pero paso que es para trabajar y lo quiero perfecto, y he visto un par de mountains y da gusto. Gracias de antemano a todos, de verdad que necesito vuestra ayuda ya que el desembolsos es de 2000 pavos, por un lado o por otro. Gracias de nuevo y un saludo gente.

Imac para gráfico 3d y VFX?

Pues hasta dónde yo sé, no te lo recomiendo. En mi antiguo trabajo r. I. P. Teníamos una red mixta Mac-pc, y teníamos el XP profesional en todos los equipos (en los Mac como so secundario), total, los usábamos como granja de render, y no iban mal.

El problema viene cuando intentas trabajar con ellos, dan problemas tontos, y cuando quieres algún tipo de soporte, pues parece que no lo dan, me refiero a drivers y cosas de este tipo para Windows en Mac.

Bueno, yo solo te puedo hablar con el max, y para hacer render en red van perfectos, y no sé si existen el resto de programas para funcionar en Mac, pero al menos el max no. Un saludo.

Edito: de esto que te hablo hace un año y medio, a día de hoy quizás no es así.

Gracias por contestar pixelkiller. Sino he entendido mal usabais los Imac como granja en red, pero trabajabais sobre PC y los lanzabais en distribuido ¿no? Se acabo quemando alguno?
    Yo no lo tendría en plan granja todo el día, pero cuando toque animación se chuparia los días que hicieran falta, ese es el miedo que tengo.

Yo en tu caso (usarlo para max y Windows) no me compraría un Imac ni de lejos y que conste que tengo un Mac pro, con el que estoy contentísimo.

La idea sería usar Windows sólo para max+ Vray, para el resto, Illustrator Photoshop, After etc, el Mac, aun así no valdría la pena? Funciona muy mal el max y el Vray en el Windows?

Buenas. He estado mirando la página de Mac estore y no encuentro el Imac 27 con i7, no será con un i5?
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

La idea sería usar Windows sólo para max+ Vray, para el resto, Illustrator Photoshop, After etc, el Mac, aun así no valdría la pena? Funciona muy mal el max y el Vray en el Windows?
    Si tenemos en cuenta que la suite de Adobe CS4 funciona mejor en Windows 64, y que para 3ds Max las gráficas que vende Apple son lo peor.

No se quemó ninguno, pero cuando se iban los de gráfico (Imac), los dejaban en Windows y con el servidor activado por si había algún render lanzado. Al final hicieron muchas horas de render y no hubo ningún problema.

Pero si que me estuve interesando y me dijeron que no había soporte para Windows. Es el único fallo que pensaba que tenían.

Lo de las gráficas y el resto de hardware no sé.

Tienes que entrar a la configuración del Imac para que te de la opción: http://estore.Apple.com/octogono/con...co=mtm3odu3mdm.

Si tenemos en cuenta que la suite de Adobe CS4 funciona mejor en Windows 64, y que para 3ds Max las gráficas que vende Apple son lo peor.
    Ya es increíble que no den opción a una GTX 285 y te obliguen a las Ati, estoy de acuerdo contigo, pero en el máster que estoy haciendo de gráfico los profesores que son muy buenos y profesionales de renombre la amyoría nos dan la bara con que las tipografías no están bien programadas en Windows, que el so de Mac te da un workflow mucho mejor, y demás historias contra las que me quedo sin argumentos, por eso me he acabado planteando el Imac frente al Mountain. Gracias por las opiniones y experiencias, todas me sirven.

Buban, te puedes comprar un Imac y después cuando necesites potencia de render, añades algún PC (por precio) en red para hacer render así lo tengo yo y funciona de maravilla.

Ya es increíble que no den opción a una GTX 285 y te obliguen a las Ati, estoy de acuerdo contigo, pero en el máster que estoy haciendo de gráfico los profesores que son muy buenos y profesionales de renombre la amyoría nos dan la bara con que las tipografías no están bien programadas en Windows, que el so de Mac te da un workflow mucho mejor, y demás historias contra las que me quedo sin argumentos, por eso me he acabado planteando el Imac frente al Mountain. Gracias por las opiniones y experiencias, todas me sirven.
    Es el problema de las sectas, que inculcan ignorancia y no ven más, allá, todavía no he encontrado ningún maquero que demuestre nada de eso y otras muchas tonterías que cuentan, en mi experiencia, nunca he tenido problemas con las imprentas de tipo técnico ni con FreeHand, ni Illustrator, ni Photoshop.

El Imac nunca se va a quemar por renderizar, porque los micros de Intel bajan la frecuencia a determinadas temperaturas, y por tanto su rendimiento. Usar iMac para renderizar es la peor inversión precio/rendimiento.

Preguntas que tal van para diseño/fotografia/video/postproducción, con Adobe CS4 y que tal van para infografía, y la respuesta es muy sencilla:
    La suite de Adobe CS4 funciona mejor en Windows 64, y las aplicaciones 3d necesitan mejores gráficas que las que ofrece Apple y, además los drivers están mejor optimizados en Windows.

Depende de lo que necesites. Si tu trabajo no exige lo más potente, el Imac te irá de maravilla, pero si realizas trabajos realmente pesados: muchas fotografías Raw, escenas 3d grandes, mejor un PC Windows.

Y por último, me parece una estupidez comprar un Mac, para luego usar Windows + 3ds Max.
    Última edición por cabfl; 11-03-2010 a las 23:19

Gracias Cabfl, tus consejos siempre son muy útiles. La verdad que hace un par de días hablando sobre el tema me tocaron los huevos algunos maqueros, con que, si no sabes porque pillarte un Mac no te dediques a esto, que si sólo por el diseño que tienen, y demás gilipolleces en vez de argumentar razonadamente, al final me voy a comprar un Eizo: el s2433w o el s2233w que ya me he cansado de joderme la vista y me parece interesante los 5 años de garantía, y me voy a esperar a las fermi para pillarme un Mountain. Gracias por los consejos a todos, un saludo.