Hace tiempo estuve salseando con un programa de 3d en el que se modelaba como si fuese arcilla, era bastante fácil de manejar, pero ahora no recuerdo su nombre y lo necesito, ¿alguien le puede sonar de que programa estoy hablando? Un saludo de jaca.
Hace tiempo estuve salseando con un programa de 3d en el que se modelaba como si fuese arcilla, era bastante fácil de manejar, pero ahora no recuerdo su nombre y lo necesito, ¿alguien le puede sonar de que programa estoy hablando? Un saludo de jaca.
¿ZBrush? (impresionante). ¿Amorphium? (resultón). ¿Teddy? (freeware). Más que arcilla, es como dibujar un sketch y obtener un modelo en 3d, pero me acordé de el y quizás te interese.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno, esto es relativo, porque si hablas de ZBrush, a pesar de que parezca intuitivo su interfaz no tiene nada que ver con 3ds Max, Autodesk Maya o similares, y es que no puedes volver a editar un objeto una vez lo has deseleccionado. Te recomiendo que te pases por www.pixolator.com, sus foros oficiales, y leas los manuales que, allí hay: es uno de los softwares con más y mejor soporte, en el idioma de Williams Shakespeare. Saludos.Era bastante fácil de manejar.
Gracias Shazam, pero no es ninguno de esos. Por lo que puedo recordar, salía una esfera a la cual podías ir empujando, estirando, arañando, y veías los cambios a tiempo real sobre la esfera 3d. Daba la sensación de que estabas modelando con los dedos. Un saludo de jaca.
Pues yo creo que hablas de ZBrush.
Y yo creo que, de Amorphium.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No IkerClon, me lo he descargado para probarlo y no es, el ZBrush, aunque tiene alguna herramienta parecida lo veo más para texturizar tipo Deep Paint 3d, el que yo digo era mucho más sencillo y más enfocado al modelado. Un saludo de jaca.
¿Seguro que no es este? La interfaz ha variado algo desde la primera versión. Esta imagen es de antes de que Electric Image comprara el programa. Falta la esfera. La primera versión pro.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Me parece que te equivocas, compañero jaca.El ZBrush, aunque tiene alguna herramienta parecida lo veo más para texturizar tipo Deep Paint 3d, el que yo digo era mucho más sencillo y más enfocado al modelado.
El método de modelar a partir de una esfera está un poco desfasado con ZBrush, ya que la versión 2.0 dispone de herramientas mucho más potentes para aproximar a la forma final que quieres. Saludos.
Shazam si es ese. Muchas gracias. Perdón IkerClon por lo del ZBrush no lo he usado, lo único que he conseguido hacer es unas pintadas con un material que parecía mercurio. Alucino que se pueda modelar eso que me enseñas, me parece que lo tendré que mirar más detenidamente.
Esas imágenes son relativamente fáciles de hacer o son las que enseñan los creadores del programa para ponernos los dientes largos?
Muchas gracias a los dos. Un saludo de jaca.
La primera es del creador del programa, y la segunda, es un trabajo mío este programa trae una buena documentación, y enseguida puedes obtener resultados espectaculares. Cuanto más investigas, más profundidad puedes pedirle al programa. Saludos.
Puedes hacerlo de ambas maneras. Si vas a animar un personaje es preferible modelar en Low poly en 3ds Max y desarrollar los detalles en ZBrush. Damesqlo creó un hilo muy interesante sobre este programa, echa una mirada en el buscador.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
El buscador no funciona como debería. A ver si esta semana puedo meterle mano. Con ZBrush tienes varias opciones. Como dice Shazam, puedes importar un Low desde 3ds Max, subdivides y modelas en ZBrush, y luego extraes un mapa de desplazamiento que puedes aplicar al Low que tienes en 3ds Max. En mi caso, usé Zspheres como método de esbozo del personaje, luego vas refinando la forma, y más tarde añades detalle. Una vez te haces con la manera de trabajar del programa, tu pericia como modelador está vinculada mucho más directamente con tu trabajo que editando polígonos al menos, eso creo yo. Saludos.Echa una mirada en el buscador.
Yo cree un hilo en la sección de modelado. Y si Dames creo otro, bienvenido. Saludos.