Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Wip personaje tipo manga

Wip personaje tipo manga

Una de las razones por las que decidí introducirme en el mundo del 3d fue para poder crear mis propios personajes de animé y darle a vida a mis personajes favoritos (me siento tan friki diciendo eso, y más friki diciendo friki, pero bueno), así que, decidí con ayuda del tutorial de karan shah de CG tuts+(con un poco de mi cosecha), e inspirado en los diseños de fedb, modelar mi primer personaje de anime, sé que mi nivel actual dista mucho de lograr renders como los de muchos miembros de esta comunidad(apenas llevo 2 meses en este mundo), la idea es hacer un proyecto completo (algo, así como un examen parcial), modelado, texturizado, rigging, iluminación y composición. Para reforzar lo que llevo aprendido hasta el momento.

Bueno les dejo lo que llevo de este proyecto, espero no haberlos aburrido con mi explicación (yo y mi manía de dar explicaciones por todo).

Edito: elimine las imágenes de este primer mensaje para así tener una forma sencilla de actualizar el tumb de la galería.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edgepreview.jpg 
Visitas: 991 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 132180  
    Última edición por final20; 05-05-2010 a las 05:20
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

Wip personaje tipo manga

Hola. Veo que hay más personas enamoradas de Blender. Yo hace poco estoy llevando un tema parecido aquí mismo, sobre un personaje semi-manga para un proyecto (abierto para todos) llamado inimat: https://www.foro3d.com/f37/personaje...nga-85887.html.

Me encanta el cabello que le estas poniendo.

Las proporciones del cuerpo las siento un poco extrañas, tal vez sea el grosor de las manos que me dan esa sensación.

Pero bueno me agrada tu entusiasmo con el 3d.

Espero ver el modelo terminado con sus texturas. Saludos cordiales.

Wip personaje tipo manga

A mi gusto le falta más definición a el cuerpo y arreglar un poco algunas partes de la cara. Bueno esperando más a avances. Saludos.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Wip personaje tipo manga

Veo que hay más personas enamoradas de Blender.
    Fíjate que ha mi parecer la herramienta no importa mucho (Maya, Blender, etc), yo me enamore de Blender porque francamente me pierdo en la interfaz de 3ds Max aunque te puedo asegurar que muchos maxeros dicen lo mismo de Blender yo lo uso porque aparte de que la interfaz me encanta, no tengo que pagar una licencia de quien sabe cuantos dólares, por algo que hago por hobbie, eso y el hecho que me encanta así que, en mi caso Blender rulez.
    A mi gusto le falta más definición a el cuerpo y arreglar un poco algunas partes de la cara.
    La verdad es que hasta cierto punto siento que este proyecto escapa a mis habilidades de modelado recién aprendí a hacer la forma básica de la cabeza, pero ya sabes cómo somos los novatos queremos ver resultados ya y ciertamente tengo un largo camino por recorrer, respecto a la cara pues si tienes algún consejo de que zonas arreglar te estaría muy agradecido, y pues del cuerpo la verdad para mí gusto también le falta detalle no tiene pompis al rato me bajo algunas wires para ver com se las hago, muchas gracias por sus opiniones.

Bueno aquí está mi avance del día de hoy la ropa.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ropa_int_frente.png 
Visitas: 945 
Tamaño: 193.0 KB 
ID: 131084Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior_costado.png 
Visitas: 501 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 131085Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ropa_costado.png 
Visitas: 582 
Tamaño: 150.3 KB 
ID: 131086Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ropa frente.png 
Visitas: 2424 
Tamaño: 187.7 KB 
ID: 131087

La verdad es que, aún le falta mucho detalle, pero de momento no me vienen ideas a la cabeza, así que, empezaré con el UV haber que pasa, espero no tener problemas después si edito la malla. Saludos.
    Última edición por final20; 18-04-2010 a las 18:33
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

Wip personaje tipo manga

Jugando con el shader, iluminación y render.

Nombre: shaders mas bordes.png 
Visitas: 691 
Tamaño: 347.1 KB 
ID: 131106Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jugando con los shaders.png 
Visitas: 387 
Tamaño: 332.1 KB 
ID: 131107Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ambient Occ.png 
Visitas: 826 
Tamaño: 451.6 KB 
ID: 131108

En ropa interior perdón por la mala calidad de la textura del logotipo era la única imagen que tenía mi original murió con mi anterior disco duro t_t, la cambie a pelirroja adoro a las pelirrojas acepto sugerencias y demás, de momento me siento feliz por un resultado respetable ahora al rigging posturas y esas cosas.

Nombre: ropa int_shading.png 
Visitas: 419 
Tamaño: 327.3 KB 
ID: 131109Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ropa_int _bordemas shadder.png 
Visitas: 295 
Tamaño: 339.5 KB 
ID: 131110Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ropaintAO.png 
Visitas: 440 
Tamaño: 440.9 KB 
ID: 131111
    Última edición por final20; 19-04-2010 a las 03:24

Wip personaje tipo manga

Hola. El cuerpo veo que está perfecto. Pero la cara, tal vez sea que no tiene orejas, o que el pelo de los lados está muy pegado a el rostro, no lo sé con certeza, pero siento que solo le falta un pequeño toque y listo.

Te dejo la imagen con un par de cambios.

Espero te sea de ayuda. Saludos cordiales.

Posdata: nunca me he visto completo el tutorial, pero, me encantó la textura de los ojos, en el tutorial enseñan a hacerlos así? O es por parte tuya?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ambientocc2.png 
Visitas: 426 
Tamaño: 542.3 KB 
ID: 161134  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:35

Wip personaje tipo manga

Tiene buena pinta, me gusta cómo se ve. Dale que vas por buen camino.

Wip personaje tipo manga

Pero la cara, tal vez sea que no tiene orejas, o que el pelo de los lados está muy pegado a el rostro, no lo sé con certeza, pero siento que solo le falta un pequeño toque y listo.
    Orejas mi pesadilla voy a ver algunos tutoriales, pero la verdad es que me cuesta muchísimo hacerlas supongo que, la falta de práctica.
    Posdata: nunca me he visto completo el tutorial, pero, me encantó la textura de los ojos, en el tutorial enseñan a hacerlos así? O es por parte tuya?
    Por partemía, de hecho, todo el rostro está hecho por mi con la técnica poly todo poly aprendí con este tutorial y los ojos los hice, bueno la primera vez duplicando el borde de la cuenca del ojo y después dándole volumen, en esta con dos esferas partidas por la mitad y poniendo la textura UV (de la otra forma pensé que sería más difícil moverlos a la hora de hacer el rigging).

Nombre: ojo.png 
Visitas: 2887 
Tamaño: 343.5 KB 
ID: 131273

Remodele el rostro, y agregue detalles a la ropa también cambie unas cosas, el largo de la manga y le di un poco de cintura, el color de pelo se lo puse para combinar aún no me decido por que color, digamos que este personaje tiene una personalidad un poco extraña, ya verán cuando este lista, por el momento me la pienso llevar más tranquilo, estaba muy emocionado y creo que hice todo muy rápido, pero ya la vi renderizada y creo que puede hacerse mucho más por ella, de momento no se el pelo no me late, me recuerda al pelo que tenía doremi y no es ese el efecto que deseo, voy a experimentar un rato con diferentes geometrías haber que sale. Y la cara que la quiero rehacer por tercera vez, esta vez si puedo por box modeling ya que, al ser un dibujo plano me cuesta hubicar a que altura va que cosa en la vista lateral (en una fotografía me guio por las sombras, supongo que, es por falta de experiencia). Y por box modeling tengo la geometría un poco más definida al momento de comenzar, pero ya les contare después de momento.

Estos son mis avances.

Nombre: remodelado.png 
Visitas: 1949 
Tamaño: 350.4 KB 
ID: 131274

Una vista a 360 grados del personaje.

Para Hd visitar el enlace esta a 1080. http://www.youtube.com/watch?v=lszjtns_iog.
    Última edición por final20; 22-04-2010 a las 01:11

Wip personaje tipo manga

Esta vez remodele el cabello, sin embargo, aún no me convence no se siento que se ve como de plastilina, ¿alguna sugerencia? Este pelo me está sacando canas, de momento quite los bordes, se ven muy gruesos a mi gusto ¿hay forma de adelgazarlos?

Nombre: pelo nuevo.png 
Visitas: 1685 
Tamaño: 295.4 KB 
ID: 131397  

Wip personaje tipo manga

Hola final20 vas bien no pierdas el interés, si puedo ahora te subo una forma de hacer la cabeza.

Wip personaje tipo manga

Gracias bro, no dejare esto hasta que este terminada de momento encontré este tutorial en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=grum7...os=_kwuzwcrbvq lástima que no le entiendo ni, pero viendo se aprende me gustó la forma en la que modela este tipo, por otro lado, encontré el trabajo de otro artista japonés y eso me inspiro a mejorar a mi personaje pronto subiré más avances. Saludos.

Blender Wip personaje tipo manga

Después de estar estudiando sobre topología y practicando mi modelado de cabezas 3d, he remodelado por completo la cabeza del personaje, esta vez con topología y una malla creo yo más limpia (aunque aún no sé qué hacer con algunos polígonos que me deforman la malla de una forma muy fea) y he obtenido un resultado más parecido a lo que busco, aunque tal vez termine rehaciendo la cabeza por 4 vez, les dejo un avance. Aún no le pongo las líneas, el render interno las pone muy gruesas para mí gusto, estoy pensando en usar una alternativa como Freestyle render para ver si corrijo eso.
    Wire de la nueva cabeza.

Nombre: head new wire.jpg 
Visitas: 696 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 132007

Loops principales de la nueva cabeza.

Nombre: head new topo.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 132006

Preview del modelo.

Nombre: preview.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 96.1 KB 
ID: 132008

Y una vista 360 grados.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

Espero sus comentarios y consejos. Saludos.
    Última edición por final20; 01-05-2010 a las 23:25

Thumbs up Wip personaje tipo manga

Bueno, para mí gusto la topología está mejor, si ves hay unas partes que se pueden mejorar, y unos cuantos polígonos que puedes mover para conseguir una mejor forma.

Aquí te mando unos enlace te pueden ayudar.

Estudio de topología de la cabeza humana, bastante bueno. http://www.blendercokie.com/2010/01/...view-the-head/.

Este también te puede servir, a mí me sirvió y bastante. http://www.blendercokie.com/2009/03/...deling-series/. Saludos, y espero que te ayuden bastante esos links.

Wip personaje tipo manga

Gracias Kender (puedo llamarte Kender?) ya he sacado mi lápiz y papel para dibujar como quiero que quede mi topología antes de transladarla a Blender, esos enlaces serán de gran ayuda.

Aprovecho para mostrar mi último avance he modelado el cabello.

Ahora solo me falta retocar la cabeza para darle más forma (debo reconocer que ha sido todo un reto modelar una cabeza al estilo anime de hecho, en lo personal ha sido más difícil que una cabeza humana real ya que si bien carece de detalles es completamente distinta que una real (por ejemplo, la cara es más plana, los ojos van a una altura distinta etc). Veré si cuando termine puedo hacer un tutorial del proceso de mis experiencias en este proyecto (o por lo menos explicar cómo llegue al resultado, aunque seguro tomara un buen rato antes de que eso pase aún me falta la etapa de rigging las posturas y lo más importante acomodar la ropa a las posturas que no tengo la menor idea de cómo hacerlo). Saludos.
    Última edición por final20; 02-05-2010 a las 22:09

Wip personaje tipo manga

Update: Actualización de mi proyecto anime 3d. Cambios:
    -Arreglado el Shading (gracias t. K, por tu ayuda).

Se retoco la forma de la cabeza.

Se cambio la iluminación.

Se agregaron bordes tipo manga (por desgracia no pude renderizar la vista 360 grados ya que el programa se crasheaba cada que lo intentaba t_t).

Aquí una imagen estática.

Nombre: edgepreview.jpg 
Visitas: 3747 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 132173

Por hacer:
    Rehacer el pelo (si, otra vez, por más que lo intento no logro hacer que quede cómo lo quiero).

Cambiarle la ropa.

Rigging del personaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo