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Tema: Robot Dajjal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
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    610

    Maya Robot dajjal

    Hola a todos, he comenzado ha modelar mi primer personaje (robot), ya veremos lo que sale. El diseño es de Keith Thompson (una bestia parda dibujando), podría haber escogido otro robot más sencillo para empezar(soy un amante de los robots y mecanismos), pero el Dajal este, lo tengo fichado desde hace tiempo y ya le ha llegado su hora.

    Por ahora he modelado un poco del pie y gemelos, a ver cómo prosigue.

    El zapato creo que lo tendré que repetir otra vez más (ya van 3), no me acaba de gustar, pero es que, es tan raro, a parte le he añadido algún detalle extra.
    ¿Cómo lo veis?
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  2. #2
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    May 2008
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    4,746

    Robot dajjal

    Cojonudo el diseño, falta poco, a darle.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    548

    Robot dajjal

    Va bien hasta ahora, me encantan ese boceto, si el modelo te queda igual ganaras bastante, pero bastante respeto de mi parte-. Saludos y adelante.
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  4. #4
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    Feb 2009
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    629

    Robot dajjal

    A darle, a darle, creo que vas por buen camino, me vas a tener que dar clases particulares.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
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  5. #5
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Vaya. Gracias por responder. Sí, la verdad que el concept es muy bueno, si si, ahora solo falta llevarlo a la práctica (jua jua juia), por ahora se va pareciendo excepto algunas zonas que no veo y me estoy inventando a la marcha, claro, siempre intentando respetar el diseño original, en fin ya veremos cómo prosigue.

    Kender: yo también, espero que quede igual gracias.
    Willermin: muhajaejaejaejaejaejaejaej clases particulares mías jaejaejaejea ¿Qué quieres? ¿aprender a hacer las cosas como no se tienen que hacer? Saludos y gracias por el apoyo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Un poco más, todavía me queda un cacho para pasar a la rodilla.
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  7. #7
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    May 2005
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    208

    Robot dajjal

    Muy bueno, queremos ver más, dale caña.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    629

    Robot dajjal

    Aunque sea para que me enseñes cosas que no hay que hacer, ya será un gran paso para mí, ánimo. Por lño que veo empiezas desde formas geométricas simples y las vas cortando ¿no?
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  9. #9
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Aunque sea para que me enseñes cosas que no hay que hacer, ya será un gran paso para mí, ánimo. Por lño que veo empiezas desde formas geométricas simples y las vas cortando ¿no?
    Jaejaeaej.

    Vaya no, a ver, la mayoría de las piezas son curvas, líneas que delimitan la forma esencial de la pieza, que luego he juntado para formar una pieza Nurbs, estas piezas Nurbs se editan de una forma distinta a la edición poligonal, digamos que trabajas con formas más blandas, no sabría explicarte, para mí es mucho más fácil para poder hacer la mayoría de las piezas de este robot, ya que tiene muchas zonas con formas redondeadas.

    Total, que cuando ya tienes la forma que más o menos se parece a la que tú quieres obtener, la transformas en una forma con polígonos convencional, sigue manteniendo la misma forma, pero ahora puedes editar esta forma con las herramientas de polígonos que te dan otras posibilidades que el Nurbs no te da (o yo por lo menos no sé hacerlo todo con Nurbs), sé que se puede hacer todo lo mismo que yo he hecho con polígonos, pero yo he aprendido así, y supongo que, si Maya te ofrece estas opciones ¿será por algo ¿no? Sin contar que muchos de los tutoriales de Digital Tutors trabajan con estas técnicas, por algo será.

    Sí que hay alguna forma que para mantener el flow de la Maya la he duplicado y cortado, pero por lo general he seguido ese proceso curvas, Nurbs, polígonos y algunas formas geométricas simples que se transforman en cosas curiosas.

    Tú que trabajas con 3ds Max, no tengo ni pajolera idea de que herramientas tiene el max para trabajar con objetos redondos, suavizados, (no sé cuál es la plabra para explicar los Nurbs), pero por supuesto que algo tiene que tener. Saludos.

  10. #10
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    Feb 2009
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    Robot dajjal

    No ves? Ya se algo más, pues la verdad es que ya sabes que recién me estoy metiendo en esto del modelado orgánico con 3ds Max y por ahora, lo poco que se es modelar con polígonos para después aplicar un suavizado, ahí ando haciendo algún tutorial como el del Fiat, pero realmente estoy tan verde que absorbo cualquier conocimiento como una esponja, por eso cuando he visto las formas que le estabas dando a las piezas del robot me he empezado a devanar los sesos imaginándome cómo hacerlo en 3dsmax.
    Ánimo y a darle.
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  11. #11
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    Sep 2009
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    Robot dajjal

    Ya sabes algo más eh, pues son diez mil. (de las antiguas ptas). Si, yo estoy igual con trabajos que veo por ahí de la gente, me quedo loco mirando, investigando, pensando. ¿y como habrá hecho eso, í, y si me paro a pensarlo, fastidiar, pierdo horas y horas mirando trabajos de la gente, pero bueno, ¿creo que también es parte del proceso de aprendizaje ¿no? Averiguar como los han hecho (a parte de con mucha paciencia), que programas han utilizado, y también pienso que sirve para ponerte unas metas ¿no? Como por ejemplo. Yo quiero, que mi modelo quede cómo mínimo u ojalá quede parecido ha.x, bueno que me voy por los cerros de Úbeda.

    A ver si publicas algo ché, aunque sea del tutorial del Fiat, para que los pros te digan si va bien el wire y todo el y todo lo demás.

    De paso añado un par de capturas, ¿cómo se puede ver esto va muy lento. Saludos y gracias por los ánimos.
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  12. #12
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    Robot dajjal

    Que grande el diseño, y el modelado va de 9, vaya .

  13. #13
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    Robot dajjal

    Yo creo que te va a quedar un modelo 10, el detalle de las piezas me gusta mucho y creo que es lo que le da calidad a un buen modelo, los detalles trabajados, aunque sean pocos.

    Yo ando haciendo una miniciudad futurista, no soy muy amigo de trabajos en proceso, pero intentaré colgarlo para obligarme un poco más a trabajar, te pongo un boceto inicial si no te importa para ser justo y que veas en lo que ando.
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  14. #14
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    Robot dajjal

    Sí, creo que tienes razón con eso de los detalles, si te los curras le dan otro aspecto a las escena final. Hombre, al fin sacó algo a la luz, que hay que apretarte las tuercas para que nos enseñes tus avances está muy bien para ser un boceto inicial, tiene buen futuro (conociendo tu hangar espacial, saldrá una ciudad delux) a darle caña para el entorno, vas a hacerlo en 3dsmax o te vas a meter con vue? Últimamente veo unas cosas brutas hechas con Vue.(te lo digo para marearte como sé que sobra tiempo, pues ale a aprender a manejar otro programa).

    Como siempre, muchas gracias por los apoyos (se agradecen de veras).

  15. #15
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    Feb 2009
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    Robot dajjal

    Pues el entorno voy a intentar trabajármelo con max, el Vue me llama mucho la atención, pero mi mente no está preparada para trastear con otro programa más por ahora, el Vray displacment, me da buen resultado por ahora, baraje la posibilidad de utilizar algún programa para la vegetación, pero utilizare mapas de opacidad con árboles de librería y si no me gusta el resualtado, lo intentaré con Adobe Photoshop.
    Ánimos? Como te descuides a latigazos, que eso es lo que necesito yo para ser constante.
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