Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cpu GPU en render

Cpu o GPU en render?

Hola, estoy un poco hecho un lío, antes de nada voy a describir mi PC: Pentium IV 3.0 Ghz socket 775.
    1,5 Gb Ram DDR2.

Placa Gigabyte 915p.

Gráfica Ati x1950pro.

Bueno ahora mi duda es la siguiente, uso 3ds Max 2010 y Vray service pack 3 junto con Vray RT, y para render me va muy lento el PC, es normal. He leído que están desarrollando los motores de renderizado para que funcionen con GPU y no con CPU, mi duda es la siguiente, yo quiero comprarme una nueva placa, un Core i7 930 y 4 Gb memoria ramddr3, con esto notaré la direrencia en tiempos de render y a la hora de utilizar Vray RTú la gráfica que tengo está bien o necesito una más potente. Yo tenía entendido que para render hace falta casi excllusivamente utilizar el microprocesador y con un Core i7.

Espero vuestra ayuda y gracias.

Cpu o GPU en render?

Pues depende en parte del motor de render que vayas a usar, ya has comentado que usas Vray y Vray RT, y como estos motores trabanjan con CPU pues sí que vas a notar la diferencia al reemplazar tu Pentium IV por un i7. En caso de que vayas a utilizar algún motor de render por GPU como lo son Octane render o Nvidia Gelato entonces es recomendable que te compres la tarjeta de video más potente que puedas permitirte. Hay que mencionar también a Arion, un motor que usa tanto CPU como GPU para hacer el render, en cuyo caso es mejor tener bastante potencia en ambos.

Y una última cosa que probablemente sepas ya: para poder aprovechar esos 4 Gb de Ram debes usar un sistema operativo a 64 bits ya que los de 32 sólo aceptan 3 Gb. (la Ram también influye un poco en la velocidad del render).

Bueno espero haberte ayudado.

Edito: veo que tú tarjeta es Ati, hasta dónde yo sé los motores por GPU sólo trabajan con gráficas Nvidia, que es la que desarrolla la tecnología Cuda, la cual permite escribir programas para ser ejecutados por la GPU.
    Última edición por Slash148; 10-05-2010 a las 21:14

Cpu o GPU en render?

Muchas gracias slash148, ahora solo me queda una última duda algo ya más complicada, si montase ese equipo del que hablamos con el Core i7 y 4 Gb de Ram, si activo el Vray RT en una ventana (hablo del active shade) si estoy haciendo infoarquitectura y tengo una escena con muchos muebles, algunas luces, reflejos, Glossy etc me hará renders bastante rápido sí es que he visto videos en internet donde hacen lo que yo estoy pidiendo y ven el resultado casi al instante, pero no sé que equipo usan, algo como en este video me refiero http://www.youtube.com/watch?v=kedfkadqe4k en el cual aprecia el resultado casi al instante, mil gracias compañero.

Cpu o GPU en render?

Vaya, no sabría decirte ya que nunca he usado Vray RT y no sé cómo rendiría en un equipo de esas características. De que vas a obtener velocidades mucho más altas pues las vas a tener, pero hasta qué punto será rápido con escenas grandes ahí si me pierdo un poco, esperemos que alguien con experiencia en el tema ilumine un poco el asunto.

Cpu o GPU en render?

Vray RT usa la GPU (al igual que cualquier motor de render tan rápido), así que, si quieres velocidades similares a las de ese vídeo, debes tener también una gráfica potente.

Cpu o GPU en render?

Vray RT no usa la GPU, solo usa el procesador, aunque están desrrollando el nuevo Vray RT acelerado por la GPU, pero no es la versión que podemos descargarnos los usuarios.

Cpu o GPU en render?

Vaya, tienes razón pensé que desde la presentación en Siggraph del 2009 ya lo tendrían a la venta, pero parece que no. http://www.chaosgroup.com/en/2/vrayrt.html.

Cpu o GPU en render?

Vray RT no usa la GPU, solo usa el procesador, aunque están desrrollando el nuevo Vray RT acelerado por la GPU, pero no es la versión que podemos descargarnos los usuarios.
    Hola, el octavo pasajero, crees que con un Core i7 930 2,8 Ghz, 4 Gb Ram DR3 1333 y una placa base de unos 145EUR (Asus P6T se socket 1366) funcionaría el Vray RT como en los vídeos o tardaría bastante más?
    Yo ya he visto que el futuro está en el uso de GPU por el múltiple uso de Cores trabajando simultáneamente en paralelo, pero de momento prefiero barajar la primera opción con el Core i7, muchas gracias.

Cpu o GPU en render?

En la demo del video creo recordar que montaron un Dual Xeon con 16 núcleos, un i7 rinde la mitad o un poco menos. Yo intentaría ponerle más Ram, 8 Gb o incluso más, nunca tendrás demasiada.