Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias: tengo un problema con 3ds Max 2010 y Bodypaint 3d exchange

Ayuda: tengo un problema con 3dsmax 2010 y bodypaint 3d exchange

Hola a todos. Bueno lo que pasa que yo uso 3dsMax 2010 y siempre texturizo mis personajes en Adobe Photoshop, pero ahora quiero hacerlos en el Bodypaint y he tratado de hacer el enlace mediante el Bodypaint exchange del 3dsmax y no puedo hacer la interfaz o sea no puedo hacer la conexión me bajé los plugins de Maxon para el 3dsMax ya los cargué y nada no abre el Bodypaint desde el max, no sé si me podrían orientar en el tema por favor se lo agradecería bastante.

En todo caso si no se puede directamente enlazar desde el max, hay otra manera con tal de poder trabajar en el bodypaintí? Saludos.

Herjoker.

http://www.Maxon.net/octogono/downlo...ypaint-3d.html. Bajate esto, es gratuito. Una actualización para el Bodypaint exchange, lo necesitarás con las últimas versiones de 3ds Max.

Luego puedes aprender cómo funciona con el addendum en pdf, mira solo donde dice, using Bodypaint 3d with 3ds Max, no te pierdas con lo de los demás programas. http://http, Maxon.net/pub/bp2/docu/...addendum_e.pdf. Un saludo.

Hola Infograph: Muchas gracias por la ayuda, pero en verdad ya lo había intentado en este caso ya actualice el plugin de Maxon para el 3ds Max 2010 y también hice todos los pasos del pdf para la conexión y nada. Lo que no entiendo es porque ha cada rato cuando le doy export objet o select a mi personaje me sale una la lista de carpetas, pues ya le di una carpeta especifica y vuelve a salir a cada momento que intento exportar.

Estado revisando en todas partes lo demos de cómo se exporta y automáticamente se abre el Bodypaint, en mi caso no es así y ya no sé que pueda ser, pues a mí me gustaría texturizar con este programa.

Estoy probando con el Bodypaint 3d r4.5 como demo y también ya probé con el Bodypaint 3.1.

Y nada.

En todo caso tu crees que se pueda texturizar en tiempo real con el Bodypaint de la manera clásica (o sea exportar cómo obj. 3d y abrilo en el Bodypaint) sin el plugin Bodypaint 3d exchange con un archivo max? Saludos herjoker.

A ver, léete el manual, y sigue los pasos, si te abre una carpeta, te pide dónde está instalado Bodypaint, exe y ya debería abrirte tu modelo en Bodypaint.
    En todo caso tu crees que se pueda texturizar en tiempo real con el Bodypaint de la manera clásica (o sea exportar cómo obj. 3d y abrilo en el Bodypaint) sin el plugin Bodypaint 3d exchange con un archivo max? Saludos herjoker.
    Si, claro, es más tediosa, pero perfectamente, trabajar vas a trabajar en Bodypaint del mismo modo.

Hola Infograph: Bueno ya me leí el manual y he realizado todo lo que dice en todo caso adjunto unas fotografías para que se puedas observar cuando exporto mi personaje me sale la lista y a pesar de haber sellecionado el folder no abre el Bodypaint y también le di la ruta del programa y tampoco. Esta lista de carpetas me sale cada vez que intento exportar.

En todo caso me puedes explicar la otra manera más tediosa por favor, gracias. Saludos.

Herjoker.

Fotografías del caso: Exportar objeto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXPORTOBJECT.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 162229

Seleccionar programa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SELECCIONDELPROGRAMA.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 162230
    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 15:49

Por que no vuelves a repetir los pasos según te marca el manual, primero te dice browse for folder, choose default texture Path, aquí eliges la ruta de salida que compartirán ambos programas para guardar la textura en común, luego eliges el ejecutable de bodypaint3d, tienes instalado dos, uno de 32bits y otro de 64 bits, son idénticos salvo que el de 64 trabaja con más memoria de ser necesario y, es más estable, también depende de tu.

Sistema operativo, si es de 32 o 64, aunque el de 32 funcionaria igual para abrir tu objeto. Si sigues esos pasos, pudiera ser, que al ser una demo, diese algún problema, o el plugin de exportación no fuese compatible con max 2010, no he leído nada al respecto, procura usar los últimos parches para Bodypaint, y la última versión de los plugins, y instalalos correctamente.

Lo de exportar en 3ds, o (*.obj), o collada, es sencillo, además 3ds Max, trae settings para según a donde exportes. Bodypaint ídem, solo debes importar tu archivo, y pintar sobre el, solo usaras la textura, la malla no te será necesaria, siempre que no generes las UV en Bodypaint.

No puedo saber que más puede pasar, a mi desde luego me funciona perfectamente, tanto con max 2009, como con max 2010, con la reléase 3.0 (10.1) de Bodypaint. No te lo puedo mirar mejor, no estoy en casa por las mañanas.