Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Evitar que se mueva una cámara

Cómo puedo evitar que se mueva una cámara?

Estoy acabando una escena de max de una vivienda, y he creado una cámara (es una cámara de Vray, pero creo que no importa esto en este caso) y, como estoy acabando la escena (poniendo adornos, fondo, etc), estoy trabajando desde la vista de la cámara, que será la definitiva.

El problema que veo es que, si haces un arrastre (con pam, por ejemplo), pulsando el botón central (a veces por inercia lo hago), pues se te descoloca la escena. Y no es que me importe mucho en este caso en concreto, porque lo vuelvo a colocar más o menos donde estaba sin problemas, pero supongo que, habrá escenas en que te fastidie bastante el que se te descolok la perspectiva que tenías elegida.

He intentado congelar la cámara y su target, pero eso sólo evita que no la pueda seleccionar desde un viewport en el que vea la situación de la cámara, pero desde la vista de la cámara sigo moviendo la escena con el arrastre.

Me extraña mucho que no haya una opción en 3dsmax para que esto no pase.
    ¿Sabéis cómo se puede evitar? Gracias y un saludo.

He encontrado la solución, la escribo por si a alguien le sirve: En el panel Hierarchy, en la pestaña enlace información puedes bloquear todos los transforms de un objeto, en este caso seria de la cámara y su target. No sé si hay otra manera mejor, pero esa funciona.

Deben de estar seleccionados la cámara y su target, seleccionando sólo la cámara no funciona. Un saludo.

Cuando estas en la cámara y vas a ponerte a trabajar desde ese punto de vista, no lo hagas desde la cámara, desde ahí mismo te pones en perspectiva y trabajas desde ahí si ves que te haz movido vuelves a la vista de la cámara y sin tocar ni mover nada te vuelves a la vista perspectiva, de esta forma te muevas lo que te muevas tu cámara siempre estar inmóvil al menos es lo que yo hice siempre, saludos.

Ok no lo sabía, buen dato será útil, saludos.

El problema que veo es que, si haces un arrastre (con pam, por ejemplo), pulsando el botón central (a veces por inercia lo hago), pues se te descoloca la escena. Y no es que me importe mucho en este caso en concreto, porque lo vuelvo a colocar más o menos donde estaba sin problemas, pero supongo que, habrá escenas en que te fastidie bastante el que se te descolok la perspectiva que tenías elegida.
    Igual no te entiendo bien, pero yo no veo tanto problema, ya que, con el movimiento de cámara se puede usar undo. Por lo que si de forma accidental mueves una cámara, le das a la flecha de undo o pulsas Control + z en tu teclado, y volverá a la posición anterior.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

También es una opción, no lo había pensado. De todas formas, ya sé como bloquearla. Gracias por la ayuda. Un saludo.

Tienes razón en que igual no es tanto problema, pero tenía curiosidad, de todas formas, ahí he puesto la explicación de cómo bloquear la3camara par a que no se mueva, por si te interesa. Gracias. Un saludo.