Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Al renderizar se ve la imagen recortada

3dsmax Al renderizar se ve la imagen recortada

Hola, he renderizado un frame de una animación muy simple que estoy haciendo. Pero se ve cortado, es decir que no se ve al tamaño total que he puesto en render setup. Mirar la imagen que lo entenderéis mejor.

Seguramente es alguna cosa que he puesto mal al renderizar. Yo quiero que se vea al tamaño completo, es decir si ningún recorte.

He renderizado a: 1280 por 720, image aspect: 1,77778 Aperture width(mm): 20,120. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantalla.jpg 
Visitas: 1240 
Tamaño: 272.4 KB 
ID: 137002  

Al renderizar se ve la imagen recortada

Si aprietas las teclas mayúscula y f te sale un recuadro en al visor todo lo que este dentro de ese cuadro se verá en el render ok, saludos.

Gracias facun2, y como hago para hacer más grande el cuadro? Yo quiero que se vea exactamente lo mismo que veo en el viewport, en la vista de cámara, como lo hago?

Te explico: Facun2 te ha indicado el atajo de teclado (mayúscula + f) de la opción show safe frame, la cual dibuja un recuadro en el visor que nos indica lo que se va a ver exactamente en el render, según las opciones de tamaño de salida del renderizado que tengas en ese momento. Es decir, si tú tienes 1280 por 720, si activas esa función el recuadro del visor mostrara exactamente la parte de la escena que se mostrara en el render. Si ahora cambias en el render setup a 640 por 480 por ejemplo, veras que el cuadro se reduce y el render coincide con lo que ves ahora dentro de ese nuevo recuadro.

Por lo tanto, no se trata de reducir el recuadro, sino de ajustar tu escena a ese recuadro ya que es lo que va a mostrar el render según las opciones elegidas.

Los visores los puedes colocar donde quieras, así como modificar sus dimensiones (sitúa el cursor en uno de los lados del visor hasta que el cursor cambie a una flecha doble) para que sea lo más cómodo posible a la hora de trabajar en ellos. Pero el tamaño de render solo se modifica en el output size dentro del render setup, y no influye para nada el tamaño actual del visor.

Para ajustar la escena al recuadro usa las opciones de zoom, pan view, orbit, que están en la esquina inferior derecha de la pantalla hasta que consigas lo que quieras (o bien: dolly Camera, truk Camera, orbit Camera, si usas una cámara).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Ok, aprieto mayusc + f y me salen dos recuandors, uno amarillo que su límite coincide con lo que veo en el viewport, con la vista Camera, y otro recuadro blanco, más pequeño, que coincide con lo que se verá en el render. Como se ve en la imagen.

Yo quiero hacer que se vea en el render lo mismo que veo en el viewport con la vista Camera, exactamente lo mismo. Como lo hago? Ya he probado eso que me dices de poner el cursor encima del cuadro, pero no me sale ninguna flexa. Qué hago mal? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 1281 
Tamaño: 492.8 KB 
ID: 137040  

Huy estas muy perdido, si baoma no va ala montaña la montaña va a baoma, con esto te quiero decir que tienes que, acomodar la escena a las vistas orvitando alejando o acercándote en fin todo eso lo puedes hacer desde el panel que tienes abajo del entorno y a la derecha todos esos iconos te permiten mover la imagen según te comvenga así es como lo tienes que hacer le bien lo que te puso Biofix, si aprietas el botón sentral del ratón (haces un paneo)si giras la rueda (zoom)en fin hay la ostia de opciones para navegar por la escena.

Posdata da igual lo grande que tengas el visor también se te agranda la escena lo que tienes que hacer es acomodar la escena, inténtalo y verás lo fácil que es abajo ala derecha abajo ala derecha esta la respuesta un saludo y ánimo Dani Martínez.
    Última edición por facun2; 04-09-2010 a las 17:18

Ok, aprieto mayusc + f y me salen dos recuandors, uno amarillo que su límite coincide con lo que veo en el viewport, con la vista Camera, y otro recuadro blanco, más pequeño, que coincide con lo que se verá en el render. Como se ve en la imagen.
    Pues va a ser que no.

Vamos a ver, te adjunto tu captura de imagen modificada para que quede más claro:
    El recuadro amarillo que señala lo que veras en el render es el recuadro que he pintado de amarillo en la imagen. Los bordes de los visores son los que están pintados de rojo. Estos bordes como ya he dicho los puedes cambiar como quieras, pero su tamaño no influirá en el render que seguirá mostrando solo que esté dentro del recuadro amarillo. Para que se vea lo que tú quieras tienes que encajar la escena en el recuadro amarillo con las herramientas de navegación que te indiqué en mí anterior mensaje (las cuales deberías aprender a manejar antes que nada ya que son imprescindibles), por otro lado, ahora entiendo porqué no sale lo que tú quieres, ya que ese recuadro blanco seguramente indica que estas haciendo un render por region en vez de por view que es el normal. Este tipo de render (que se suele usar para renderizar por partes imágenes con resoluciones muy grandes) hace exactamente eso, renderizar solo la zona dentro del recuadro blanco (el cual si se puede editar, botón derecho sobre el nombre del visor y edit render region), y no hará caso de las especificaciones del tamaño de salida que tengas en el render setup (bueno sí, pero solo muestra esa parte).

Para usar el render por defecto, o sea, según la vista, elige view en dónde pone Area todo render dentro de la ventana de render setup (justo encima de dónde eliges la resolución y demás), y verás cómo ahora si renderiza todo lo que sale dentro del recuadro amarillo.

Nombre: bordes.jpg 
Visitas: 1078 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 137042  
    Última edición por Biofix; 04-09-2010 a las 18:21

Por cierto, facun2, es Mahoma.

Qué bruto si tienes razón baoma es mi vecino siempre los confundo. Posdata: lo solucionaste?

Ahora, muchas gracias Biofix, eso es lo que quería saber, es justo eso, que tenía lo de área todo render cambiado. Muchas gracias.