Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Renderizar una imagen con fotones

Renderizar una imagen con fotones

Por consejo de IkerClon, estoy intentando renderizar esta imagen con fotones (pero de momento soy bastante negada). Ya poste está imagen en trabajos en proceso hace unos días, pero renderizada con irradiance. El caso es que estoy toqueteando todos los parámetros (además de leerme el super tutorial de nuestro dios Dideje), y no sé que he hecho, que ahora la luz del sol ya no se proyecta desde la ventana. Seguro que es una chorrada, pero no lo entiendo. Me podéis ayudar, por favor.

La primera imagen, es conforme tengo ahora la escena.

La segunda es lo que debería ser (+ o.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotonesprueba.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 7449   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotones02.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 7450  
    la sonrisa es el idioma de los inteligentes

¿Estás segura de que la tienes activada? ¿esta lanzando también fotones desde esa luz? Al margen de todo esto, leí y experimenté problemas cuando tenía a la vez vraylights (creo que como Skyportal) y una direct a modo de sol. Al calcular los fotones, me ignoraba totalmente la luz direct. Como digo, esto me ha ocurrido y he leído acerca de más gente con este problema en el foro de Vray. ¿alguien sabe la solución, que podría valer para el problema de Marypeich?
    ¿Usas una luz que ilumina desde la cámara? Cambia el valor de la intensidad de la misma si la respuesta es afirmativa. Creo que es demasiado potente y te aplana bastante la escena. ¿puedes poner una captura del visor, para saber dónde están las luces? Saludos.

Pues sí, creo que las direct no se llevan bien con los fotones, (además creo que existe el mismo problema con el sol IES) sin embargo, con first bounce irradiance y secondary con Photon, sí funciona. (incluso calculado antes todo con Photon y guardando el mapa) no sé si me explico. Y así si me ha salido el sol aun cuando calculando con Photon no lo veía.

Acerca de lo que me decías IkerClon, sí tenía una luz, detrás de la cámara, pero la he quitado, creo que no es necesaria.

Lo peor, es que por volver a calcular con irradiance, me vuelven a salir las manchas negras en las lamas.

En fin, aceptare cualquier consejo, ya no sé por dónde tirar.

Ahí va el render con irradiance+Photon (sólo una luz direct).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotones03.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 7466  
    la sonrisa es el idioma de los inteligentes

Hola. Podría ser que tengas activado el estore de la luz en global Photon Map y la sombra ahora es muy imprecisa? Un saludo.

Vicent.

La verdad es que no conozco ningún programa que permita emitir fotones en luces directas o infinitas (las del sol). Posdata : es de recomendar que, los títulos de los tópicos, sean minimamente orientatibos del tema que se trata en ellos.