Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Normal maps baking

3dsmax Normal maps baking

hola amigos. Estoy aprendiendo a modelar personajes en Low poly, siempre modelé en high con 3ds Max y ZBrush.

Para trasladar los detalles del High Poly al Low poly lo que hago es una retopología del high (en topogun o ZBrush) conservando los detalles. Siempre generé los Normal Maps en ZBrush, pero me interesa ver cómo son en 3ds Max. Para esto, por supuesto uso el modificador projection. El problema que tengo al hacer la prueba, me aparece una grieta fea en la mitad del modelo (al cual le hice el Unwrap en 3dsmax, sé que está mal porque la línea de corte cruza la cara).

Les dejo una imagen del modelo con el corte feo, de mapa normal generado por ZBrush y el mapa de 3ds Max. Muchas gracias por las respuestas que me puedan dar.
    .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normalmax.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 137500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zmap.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 137499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds map.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 137501  

Normal maps baking

Colocar las texturas a un modelo no es una ciencia exacta por lo que es importante controlar lo más posible cada paso, en tu caso por ejemplo no hay motivos para dejar esa seam en el centro del rostro, a demás cuando baqueas el normal en 3dsmax puedes configurar cuanto de extenderá el color de fondo del mapa de normales. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Normal maps baking

Muchas gracias Sejob, le hice la seam en la parte de atrás de la cabeza y quedó bien. Me parece que el problema fue cuando le hice el Unwrap.