Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi segundo modelado

Thumbs up Mi segundo modelado

Hola amigos, bueno quería compartir esto que para mí es un gran paso, es mi segundo modelado, me gustaría recibir críticas (constructivas) al respecto así puedo ir mejorando ya que tengo algunos problemas con Physique o skin, gracias de antemano y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monkeyw.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 193.7 KB 
ID: 159241  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:47

Mi segundo modelado

Está muy bien para mí gusto un buen trabajo, aunque yo a la cara le daría unos pocos más de rasgos, por ejemplo, con Mudbox o ZBrush para dejarlo bien esculpido, pero PO lo demás perfecto.

Y si le as añadido algún bípedo seria perfecto que no lo mostraras me gustaría verlo.

Una pregunta ese dibujo lo has echo tu o lo has encontrado en alguna sección de blueprints. Saludos y gracias.

Mi segundo modelado

Está muy bien tío, pero para darte algún consejo podrías mostrar una imagen sin el suavizado?
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

Mi segundo modelado

A mí me gusta bastante el modelo. Aunque le añadiría unos pies. Con la envergadura torácica que tiene resulta poco creíble el equilibrio del personaje. A ver cuando lo texturices.

De momento me gusta.

Mi segundo modelado

Antes que nada muchas gracias por los mensajes, bueno voy a ir respondiendo en orden así no se confunde el hilo. Sr. Muerte te cuento que eh escuchado acerca de ZBrush, pero no lo sé usar, pienso si que es muy buen programa por lo que eh visto ojalá más adelante lo pueda aprender para definir detalles, en la imagen está el esqueleto (Biped) que use, el personaje es mío, soy dibujante (www.kilmyneo.com) y diseño mis propios personajes.

El Tonet, en la misma imagen esta sin suavizado quizá aquí se aprecia más algún error ¿no? Qué opinas?
    Masato, gracias, si la idea más adelante es ponerle unos pequeños zapatos del tamaño de los pies que tiene el esqueleto, pero ya me había emocionado y le tire todo de uno, para texturizar estoy probando Pelt mapping me está yendo bastante bien, pero tengo algunos problemas de cortes, cuando lo tenga listo lo subo, quiero darle una textura o sombras estilo Garfield, a la serie de televisión, pero echa en 3d.

Aquí dejo las imágenes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monkey10.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 159242  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:48

Mi segundo modelado

Te pedí esta versión sin suavizar, porque, como bien dices para apreciar mejor los fallos o aciertos en el modelado. Iré por partes, pero son solo consejos, no hagas los cambios ahora porque ya tienes al personaje pesado y todo. Tomate los consejos para el siguiente trabajo:
    -Piernas:si no vas a darle más detalle creo que sobran polígonos en los muslos, esto te facilitara la vida a la hora de hacer el skin del personaje. A mí me enseñaron a poner siempre polígonos de sobra, porque después siempre.

Puedes quitar.

Entrepierna: en tu concept veo que el personaje tenía una entrepierna con un poco de curva (las curvas siempre ayuda a que el personaje sea dinámico, las líneas que se queden infografía) y en tu modelo creo que es una recta y cantea con el resto del modelo.

Pectoral: yo acercaría las aristas entre ellas para marcar más y dar más detalle al personaje.

Espalda: los hombros se han quedado casi sin vértices, mientras que la columna tiene de sobra, están un poco descompesandos. Puedes desplazarlos sin modificar el volumen con selection vertex y en edit geometry pon la constraint a modo edge.

Brazos y cara: buen modelado cartoon tío.
    Ánimo y sigue así tío. Un saludo.

Mi segundo modelado

Hola el Tonet, antes que nada muchas gracias me sirve muchísimo estos tips, por suerte tengo bastante empeño así que, lo moldeare con estos consejos que me haz dado.

Sobre el consejo de la espalda, o mejor dicho hombros, aquí es donde me confundo, veo que la espalda en la parte anterior donde comienzan los hombros hay espacios muy grandes entre ¨Edges¨ coloco más Edges que, sigan una forma circular? O sea desde la espalda pasando por los pectorales? Si es así, no me formaría Edges de 3 vértices?
    Nuevamente gracias, saludos.

Mi segundo modelado

Yo descartaría colocar más Edges en forma circular por que deformaría la malla en la parte circular lo digo por experiencia propia que más de una vez coloco en forma circular donde me quedaban huecos y quedo bastante deformado yo a lo mejor conectaria caras desde la cintura hasta el cuello y con eso debería quedar bastante bien definido.
    ¿Una pregunta que profesión es la que has estudiado?
    Por que me gustan esos bocetos que preparas. Saludos y gracias.

Mi segundo modelado

Que wappo tío, con tablet chocolat y todo. Ojalá algún día llegue a hacer algo así. Felicidades.

Mi segundo modelado

Gracias if4u, señor Muerte, sería algo así? Como en la imagen? Porque ahí me queda una duda, al conectar esas caras me formarían un triángulo al llegar al cuello cómo se puede ver en la imagen derecha, incluso esa línea que baja tendría que conectarse de alguna forma con otra cara en la parte delantera? Tal vez se me este escapando algo.

Con respecto a la profesión estudie diseño y publicidad y bueno sobre el dibujo básicamente desde que tengo uso de razón comencé a hacerlo y ya de ahí quise que mis personajes de alguna forma estén ¨vivos¨ con el 3d, te agradezco nuevamente por el apoyo gracias.

Nombre: 54781334.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 159243  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:49

Mi segundo modelado

No hace falta que este conectado por delante para nada ya tienes suficientes caras en el pecho para que hacer más. Yo lo que haría es lo que te dije conectar las caras de la espalda como bien has echo hasta que quede compensado la parte delantera y trasera.

Luego la linea que baja no tendrías que conectarla con la parte delantera solo tendría que conectarla al los vértices del trasero sin llegar a la parte delantera.

De todas maneras, no entiendo por qué hizistes en la espalda ese collapse de esos 3 vértices conviriéndolos en 1 solo, tenías que haber segido con la arquitectura que tenias es decir esa zona tendría que ser como la de delante en cambio hizistes una separación inecesaria.

Y no pasa absolutamente nada por crear triángulos en algunas zonas es mejor evitarlos, pero para esta ocasión es lo que haría yo.

Luego puede pasar que se sobrecarge demasiado el trasero al conectar esas nuevas caras con él, pero eso es probar.

Mi segundo modelado

Tienes razón, esa línea que converge esta horrible ya la borre, no tenía sentido solo que quería acentuar la parte de los omoplatos, pero no me parece al final, lo deje así, la opción de ¨ selection vertex y en edit geometry pon la constraint a modo edge¨ es lo mejor, un gran saludo señor Muerte.

Nombre: 92067819.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 159244  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 09:51

Mi segundo modelado

Ahora si que ha mejorado la cosa.verdad que la constraint Edge es super útil? Sigue así tío.

Mi segundo modelado

Eso es otra cosa. Perfecto. Aunque si quieres atenuar algunas zonas hay una herramienta abajo del todo de Edit Poly llamada Paint software que te servirá para atenuar esas zonas a su gusto. Saludos y gracias.
    Última edición por SR.MUERTE; 30-09-2010 a las 08:56