Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda de texporter

Duda de texporter

Buenas a todos que tal? Pues bien mi duda es la siguiente, he probado varias cosas y nada de nada no consigo arreglarlo. Bien os cuento, esta es la pieza que quiero texturizar, le he aplicado una textura de chek para diferenciar la pieza, pues bien le aplico el UVW mapping cilíndrico. Y una vez aplicado el UVW le meto el texporter saco una imagen de 1500 por 750.

Me la llevo a Adobe Photoshop la dibujo que es la siguiente imagen que pongo.

Y cuando la meto en 3dsmax y le aplico dicha textura tiro el render sy se ve todo pixelado y como el culo, deformada totalmente.

Como puedo resolver esto tengo que usar el Unwrapuvw o que no se ha ver que se os ocurre por que he texturizado otras piezas con el texporter y zonas currabas y me han quedado de miedo no lo entiendo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas protectormotorweb.jpg   pantalla-max.jpg  

Podrías meter un shot de cómo es la malla en esta zona. A menudo una malla irregular deforma la textura. Y también un shot de cómo te queda la textura de pixelada y horrorosa, a lo mejor ayuda.

En las propiedades de UVW Maping, debajo de alignment, hay unas opciones, una de ellas es ajustar, úsala. Si te fijas ese cilindro no abarca toda la pieza. Después tendrás que volver a utilizar el texporter y demás para rehacer la textura.

Espero que sea eso.

Muchas gracias probaré lo que me decís a ver si funciona, respecto a la malla Quel es un arco extruido. Pero te la pondré. Muchas gracias cristiana mirare tu opción. Un saludo Essmigol.

Ok, si es un arco extruido, no creo que tenga una malla demasiado chunga. Es muy posible que sea lo que cuenta Cristina, de hecho, la proporción que tiene la malla del modelo con la de la textura, se puede ver que se va a estirar.

No estaría mal usar el Unwrap para ajusatar mejor la malla. Yo casi le metería una planar y después ajustaría un poco los vértices de los extremos, que seguramente quedarán un poco juntos.

Muchas gracias Quel veré lo del uvwrap que nunca lo he tocado a ver qué tal, me mirare la ayuda de max, y lo que se hablado ya del uvwrap.

Pero una pregunta, una vez aplicado tu que usar el render textura o el texporter? Un saludo.

Essmigol.

El texporter sirve para tomar una captura de la malla modificada por el Unwrap y grabarla por ejemplo, como jpg. Seria como si utilizaras el botón imprimir pantalla pero más sofisticado. Saludos.

Ok gracias, pero con el Unwrap no me aclaro mucho, pero en ello estoy. Bueno he seguido los pasos que me dijiste Quel y lo que hago :aplico el material de chek voy ajustando los vértices hasta que el mapa de chek se ve bien uniforme por toda la malla sin deformaciones.

Le meto el texporter me dibujo la textura, pero cuando me la llevo al max se me repiten los extremos esto a qué se debe? Bueno he visto que se debe a esto os adjunto una imagen ok. Como puedo solucionarlo.

Vamos cómo puedo evitar que me repita en el editor de Unwrap la textura como si tuviera un valor alto en el tiling y se repite por todo el editor y en la textura aplicada claro. Gracias. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dudaunwarp.jpg  

No puedo ver bien como es el modelo. Pero te sugiero que pruebes aislarlo dentro del visor de Unwrap y ajustar los polígonos a mano con la txtura que vas a usar de fondo.

En Textporter pedile que solo te exporte el atlas de la id de ese material así no tienes confusiones.

Sin nada de esto no funciona, proba desenvolviendo la Mesh en el visor del Unwrap (mapping==> unfold) y después aplanándola (Flatten). Saludos.