Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi primer render

Post Mi primer render

Hola amantes del 3d: Aquí les dejo un render que hice, llevo ya tres días trabajando con él, no por trabajo sino por hobby, hace apenas un año que me adentre en el mundo del 3d, antes hacia maquetas y me encantaba croquizar en AutoCAD, cualquier cosa que se me pasara por la cabeza, hasta que conocí el 3ds Max, este es un hobby muy creativo en el que se pueden hacer verdaderas obras de arte, se que estoy muy, pero que muy lejos de convertirme en profesional, pero le pongo todo mi entusiasmo.

En este trabajo intente hacer un pasillo, como el de los centros comerciales, estoy muy contento con el resultado obtenido, eso sí espero que me destripéis todos los fallos que encontréis, aún que puede que me pase medio día llorando por sus críticas, pero la mejor manera de aprender es que sean muy duros con uno mismo.

Aun quedan 2 renders por subir, están ahora en el horno, sé que me lo van a preguntar, este render tardo 38 min, en un portátil con procesador i5240, 6 Gb de Ram y una tarjeta de 1 Gb dedicado, no sé si es demasiado, pero ya les adelanto que el segundo render va del orden de la 4 horas, cuando pueda les cuelgo las características del Vray y la iluminación. Muchas gracias a todos por los maravillosos tutoriales que colgáis y por el buen que existe en este foro, siempre se aprende más de compañero a compañero.

Posdata: feliz navidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render12m.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 18:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Mi primer render

Hola graujay, yo en mí primer render hice un cubo, una esfera y una pirámide sobre un plano, me has superado ampliamente te felicito por eso, entonces no voy a criticar el modelado ni el texturizado.

Ahí va el primer cuchillo.

Aunque la escena no comunique demasiado, en realidad son así estos lugares, tendrías que trabajar más la iluminación en general, está todo muy oscuro a mi parecer, es eso o tengo problemas con mi monitor porque tengo subír todo el brillo para poder apreciar mejor todo.

Tal vez puedas agregar luces en el interior sobre todo porque hay una escalera, creo, y alguien podría lastimarse.

Además, hay sombras raras sobre ese cordón más claro, en primer plano, que no se sabe de dónde provienen.

Un detalle, veo que las puertas se abren hacia fuera y ocupan casi todo el pasillo, por lo menos desde esa perspectiva eso parece, no sería correcto. Saludos y feliz navidad también.

Mi primer render

Qué tal graujay, si este es tu primer render estas en muy buen camino, felicitaciones. Y ahora pasemos a lo que pediste, que de paso te comento, a mí también me gustan las críticas directas, pero me cuesta hacerlas a otros, siempre creo que no van a ser bien recibidas. En todo caso voy a hacer el intento.
    1, para la calidad de texturas y complejidad del modelado ese tiempo de render es muy excesivo, cuando postes los seteos seguro alguien te dice dónde está la cosa, yo me ofrezco, pero tampoco soy pro.
    2, texturas, todo lo que son piedras incluidos los pavimentos están muy planos, si estas usando Bump intenta con displace que veo que lo usaste bien de bien en el pasto (quizá ahí este el tema del tiempo de render, si usas la opción displace map del material, el consumo de Ram se dispara y con eso el tiempo de cálculo), por otro lado, la piedra del muro posterior parece que se gira en sentido horario, como caída a la derecha, el resto de las texturas son más fáciles, pero también les falta, la puerta podría tener algo de reflejo, dependiendo claro esta del material que pretendas simular, lo que son revoques podrían tener algo de Bump, a mí me gusta usar bitmaps de hormigónes, por ejemplo, por último, es bueno que todos los materiales reflejen, obviamente no estoy ablando de que realmente se vea algo reflejado en ellos, pero generalmente va a haber algo de azul en paradas blancas en exteriores, eso es reflejo de GI lo que en la realidad seria luz de la bobeda celeste, te tiro un ejemplo de seteo para muros, referencia 30 - Referencia Glossy 0,5.
    3, modelado, en general falta detalle, especialmente al contrastar con la vegetación de librería.
    4, iluminación, es verdad lo que te decía Leonardo, falta luz en general, no sé que estas usando como GI, pero te recomiendo Vray Sky, es muy bueno especialmente para exteriores.
    5, la cuota de humildad que debemos tener todos, todo lo que te dije antes viene en parte de mi experiencia y parte de infinidad de tutoriales, pero en todo caso es absolutamente subjetivo, y como ya te dije no soy pro. Ojalá tengamos suerte y alguno de los profesional de este foro se cuelgue a criticar tu trabajo y ya de paso mis críticas.

Abrazo.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Mi primer render

Muchas gracias a los dos. Todavía le estoy dando unos retoque con el tema de lauz, aún no consigo encontrar un equilibrio para que no se me que me ni quede demasiado oscura, el césped lo hice con autograss 1.0 y da muy buenos resultados.

La iluminación que uso en el exterior es un Vray Sun con intensidad de 0,02, pero no se ha que te refieres con el Vray Sky y cómo se usa eso.

Iré colocando renders a medida que los haga comentando un poco lo que hice en cada uno.

Y de verdad muchas gracias por los consejos.

Mi primer render

Este es mi último render en este mismo tema, tardo 1 hora más o menos, y utilice irradiance para los primarios y Light Caché para los segundos.

Creo que este algo mejor que el anterior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render25.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 18:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Mi primer render

Como puedo hacer para cargar las imágenes en pequeño? Gracias.

Mi primer render

Adjuntando la imagen al foro y no a hosts externos.

Mi primer render

Y como hago eso, soy nuevo usando todas las opciones del foro.

Mi primer render

Al responder el tema, ve a ir a avanzado. Allí encontraras en la parte de abajo la opción gestionar archivos adjuntos, haces click, te abrirá una nueva ventana, una vez allí, seleccione los archivos que desees haciendo uso del botón correspondientes y clickeas en subir, that all.

Por cierto, mejoró muchísimo el render.

Mi primer render

Muchas gracias por aclararme lo de adjuntar los archivos, ya sé que no debería preguntarlo aquí. Aun lo estoy mejorando más, eso espero, ya llevo una semana con esto, y la verdad que tengo ganas de terminar ya, soy una persona muy perfeccionista.

Mi primer render

Ahora si me gusta mucho más. Trata de mejorar la textura de la pared de piedras, no está bien ubicada, fíjate en los bordes paralelos de arriba y abajo que no sigue esa línea.

Otra cosa que puedes hacer para que la pared de piedra y el piso no queden tan planos y para dar más realismo, es realizar un displacement.

Creo que se escribe así.

Mi primer render

Hola graujay que tal, primeramente feliz año a todos, sube algunos parámetros de la configuración de Vray para poder ayudarte mejor, en xteriores yo no uso Light Cache, ese te lo recomiendo para interiores, tu render parece que es un día nublado, te recomiendo si usas Vray Sun utilices una Vray Camera, y la intensidad del solo la uses en 1 como viene por default, la Vray cámara funciona como una cámara real, te recomiendo que en los valores de la cámara en f-number 7, Shutter Speed 30 e ISO 20, y vas jugando con estos valores hasta que consigas lo deseado, y en el render setup, en Vray Color Mapping Reinhard y hay juegas con los valores: multiplier cantidad de luz en las sombras (lugares donde no te da el sol directamente), Burn value cantidad de luz en los lugares donde la luz del sol da directamente (yo normalmente para exteriores lo uso en.4 e interiores.2, dependiendo también los valores de la V-Ray Physical Camera), y gamma que es iluminación en general, para empezar lo que te dije está bien, aunque aquí hay muchos miembros que utilizan un Vray Sun con un valor vajisimo como tu para no usar una Vray camenra y los renders les quedan muy bien o usan una Vray cámara con valores bajos y Target Direct, eh visto que muchos trabajamos de manera distinta, estos valores para empezar a practicar supongo que, está bien, te recomiendo esta página http://www.youtube.com/user/3dluistutorials espero te sirva y un favor esa hierba con autograss me gusta, si pudieras compartir todos los parámetros del autograss. Un saludo.

3dsmax Mi primer render

Buenas graujay, antes que nada que buen avance. La iluminación esta realmente mejor, aunque un poco plana todavía, creo que colocando el sol detrás a la izquierda de la cámara arrojaría sombras más interesantes que darían mayor profundidad al render, además investiga un poco sobre el Vray Sky que te mencione antes, es casi mágico lo que hace con la iluminación.

El tema de la textura de la piedra sigue molestando, busca una mejor en www.cgtextures.com por ejemplo, es una muy buena página con gran variedad de texturas, solo tienes que hacerte una cuenta (totalmente gratuita). Existe un hilo aquí en el foro donde hay publicadas muchas más páginas. Una vez que tengas la textura deseada aplícala y agrega un modificador UVW map (proyector box - Size a gusto) y encima de este un Vray VRayDisplacementMod (Displace Modifier) (2d mapping con la misma textura - Y juega con los valores, principalmente amount y shift).

Lo otro que está tirando abajo la imagen son las texturas de las puertas, parece que fuera el color por defecto que max asigna a los objetos, están realmente planos, intenta darle reflejo 30 - Refglossy 0,85, seguramente sean valores muy exagerados, pero te van a dar alguna idea de lo que te digo.

Notas: el valor del shift es generalmente el opuesto del amount, pero a veces algo menor funciona mejor, por ejemplo, 0,1 -0,05.

En el 2d mapping del displace va la misma textura suponiendo que sea como la que tienes ahora, o sea juntas más oscuras que la piedra. Esto es porque el displace funciona generando geometría al momento del render, elevando lo blanco y hundiendo lo negro. Realmente no es nada complicado, hay muchos tutoriales útiles por ahí.

Espero no estar siendo un pesado.

Abrazo.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Mi primer render

Lo del displacement me parece muy bien, e hice alguna prueba con un cubo para ver cómo me podía quedar, pero a la hora de ponerlo en mí escena se me alarga muchísimo el tiempo de render, hablo sobre las 20 horas más o menos, por eso creo que lo mejor es que cambie de textura.

Sobre elmaterial de las puertas, no quería ponerle más relejos pues las puertas de emergencia tienen un material plástico mate, o por lo menos las que yo he visto, pero quizás un 10 si podía ponerle para darle más vida.

Los valores del autograss son muy sencillos, solo hice tres pruebas, cuando termine de renderizar otra vista de este proyecto te comento todos los parámetros.

Os dejo el último que saque, supongo que, se quedará así, por lo menos está vista.

En lo referente del vrsysky, si que lo aplique, pero muy bajo a un 0,01, porque no encuentro como acentuar las sombras, me queda todo muy default poniendo valores más altos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render40.jpg   render41.jpg   render42.jpg  
    Última edición por graujay; 05-01-2011 a las 08:13