Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alinear pivotes en 3ds Max

3dsmax Alinear pivotes en 3ds Max

Hola amigos, tengo un problema: Casi tengo terminado mi primer modelado de un auto (aunque en las imágenes solo sale la carrocería). La cuestión es que por problemas con la simetría quisiera hacer coincidir el pivote de la llanta (imagen 1) con el pivote de la carrocería (imagen 2). Podría hacerlo manualmente, pero supongo de debe haber una forma más exacta y rápida desde Hierarchy.
    ¿Alguien puede indicarme cómo puedo hacerlo? Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 151129   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 151130  

Alinear pivotes en 3ds Max

Ve a Hierarchy, selecciona affect pivot only. Selecciona la llanta, pulsa alt+a y pincha en la carrocería. Te aparece una ventana en la cual debes marcar las tres primeras casillas de arriba (x position y position z position), y luego en los radio buttons de abajo selecciona en los dos pivot point. Por último, pulsa ok y ya lo tienes, lo de las tres casillas es para que tome la alineación de las tres posiciones, puedes probar a deseleccionar alguna para que veas lo que te digo, y la opción de pivot point es para que tome como alineación el pivote del objeto que selecciones.

Espero que te sirva, un saludo.

Te agradezco la respuesta Reihzard, pero como ves en la imagen no me sale bien. Lo hago como me indicas, pero ya ves el resultado. No sé si será porque tengo cada objeto en una capa diferente, la única forma con la que he conseguido alinearlo para que al copiar y aplicar el modificador de simetría a la llanta salga igual que la carrocería es uniéndolo a esta con attach y luego volviéndolo a separar.

Seguiré probando. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 1024 
Tamaño: 336.7 KB 
ID: 151132  

Pero esa mala colocación te ocurre cuando le haces la simetría? Creo que en el modificador Simmetry influye la vista en la que estés trabajando, aunque hace tiempo que no lo uso creo recordar que he tenido ese problema en alguna ocasión. Prueba a hacer la simetría desde la vista frontal del coche, y toquetea los parámetros del modificador (x, y, y z) hasta que veas que te coincide bien.

Espero que se solucioné, un saludo.

Pues nada Reihzard. Por más que lo he intentado no he podido. No me ha quedado más solución que aplicar un Symmetry a la rueda independiente del de la carrocería.

Debe ser por algún fallo mío durante la construcción. O quizá porque la rueda la hice en un archivo aparte y luego la importé. En cualquier caso, no me caliento más la cabeza, al fin y al cabo, es el primer coche que hago. Seguramente el próximo me saldrá mejor (espero).

Cuando acabe por completo el modelado ya os pediré consejo para el tema de los materiales y demás. Gracias por todo y un saludo.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 151137