Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre render y tarjeta gráfica

3dsmax Sobre render y tarjata gráfica

Hola. Estaba retomando con el 3ds Max y me surgen dos dudas relacionadas con el render. La primera es que, al hacer el render no me sale la ventana donde voy viendo los pasos que va haciendo el render y donde puedo cancelar el proceso. Me sale solo la ventana de Vray message y la ventana final donde va saliendo la imagen.

Abré desactivado algo sin darme cuenta.

Y por último tengo una n-vidía FX 1800 Quadro con un procesador i7 920. Y me parece que para el equipo que es no debería tener problemas al renderizar. Meti un objeto de librería concretamente una cama (para que sepáis que lleva tela y muchos polígonos)y se me cuelga.

Sé que en el panel de control se puede configurar la tarjeta gráfica, pero no consigo mejores resultados.

Ojalá me podáis ayudar. Un saludo. Gracias.

Sobre render y tarjata gráfica

Lo del proceso del Vray, ni idea. Probablemente haya que activar alguna pestaña, o esta la ventana bajo algo. Los cuelgues casi siempre son por falta de Ram, no de procesador.

La gráfica, dicho ya muchas veces, al menos que tú motor soporte render por GPU, no hace absolutamente nada durante el render.

Tengo 6 de RAM. No será que el objeto tiene muchos polígonos? Ahora si trabajas con galería no vas a estar modificando todos los elementos para que pesen menos?
    ¿Hay algún truco?
    Con la ventana del render me estoy volviendo loca. Ya que si cierro la ventana donde se va viendo la imagen(el render) el proceso sigue su curso no se cancela, y claro hasta que no acabe no puedo hacer nada por que el equipo esta pensando.

Tienes un sistema operativo de 64 bits? Sino, de esos 6 Gb solo se están usando 3 o 4. Puedes usar un sistema de reducción de triángulos si las mallas son densas, como proptimizer de 3ds Max o Meshlab.

Por experiencia, diría que en general las pirulas de memoria en 3ds Max vienen más por la carga de texturas que por geometría.

Revisa el tamaño de los bitmaps que se estén cargando.

Es de 64 bits, quiere decir que entonces estoy usando los 6 de Ram ¿no? Perdona mi ignorancia o mejor dicho mi poco conocimiento que es eso del proptimizer o Meshlab? Es una opción dentro del max?
    Y en cuanto a tamaño de texturas, tengo de 700 Kb y de 2 megas. La segunda es un acantidad exagerada?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Última edición por veraxon; 12-01-2011 a las 19:44

Si es 64, si estas usando los 6. Proptimizer es parte de 3ds Max 2010 y 11, mira docs de 3ds Max para más información. Si tu max es más viejo que estos, no estará.

Meshlab es software de tratamiento de mallas gratuito, que puede reducir mallas pesadas manteniendo forma, pero es técnico y no fácil para novatos. http://Meshlab.sourceforge.net/.

Lo mejor que puedes hacer cuando no sepas que es algo? Google. Ahí esta prácticamente todo.
    700kb y 2 megas de texturas no es nada, si tienes 6 Gb por segundo (6144 megas) de RAM.

No es eso lo que está crasheando el programa.

O es la gemotria excesiva o un error del software.

Hablo de 2 megas por cada textura. No el total de todas mis texturas. Pero vamos por lo que me dices el error no va por ahí.

Echaré un vistazo a lo que me comentas para reducir complejidad de objetos.

Y si puse una búsqueda rápida de google. Claro quien no. Pero para que me orientes más rápido.

Ya te contaré que tal.

Muchas gracias.

Una forma de salvar memoria de textura, no pidas al viewport que muestre las texturas, que solo las use en el render. Y si tienes 40 texturas de 2mb cada una, pues ya quizás es a tener en cuenta.
    3dsmax suele tener problemas con texs de más de 2048*2048 px.

Si tienes alguna muy grande, haz un backup de las originales y reducelas a ver qué pasa.

Y si pruebas el Meshlab, busca un filtro que se llama quadric Edge collapse decimation with texture o algo así, eso sirve para reucir el Polycount de las mallas sin destrozarlas demasiado e intentando mantener los UV.

Gracias.