Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo seria mejor modelar esta estatua

Cómo sería mejor modelar esta estatua?

Hola, en realidad es el mascarón de un barco, y como no tengo mucha experiencia en modelado orgánico, querría saber de qué forma sería mejor hacerlo: con 3ds Max, poly a poly por supuesto, o con ZBrush, software con el cual tengo nula experiencia.

Os dejo una imagen del mascarón en cuestión, un saludo y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 025.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 109.8 KB 
ID: 144367  

Wink Que sería lo mejor'?

Hola, Reihzard. Hermosa la escultura. Convendría ordenar tus prioridades para averiguar que sería lo mejor: Veo que la idea de adquirir experiencia (ya que lo dijiste dos veces) tal vez te importe más que una respuesta rápida, así que.

Ejercicio: ponle en orden de importancia los siguientes Items:
    • dominar max.
    • tener lista la escultura como sea.
    • explorar otro software.
    • incursionar en el modelado orgánico.
    tal vez aclarando esto tengas un panorama más general.

Que sería lo mejor'?

Hola deloeste, gracias por tu respuesta. La verdad es que se me da bien el modelado en 3dsmax, pero solo he modelado dos figuras orgánicas y tampoco de tanto realismo como la de la fotografía, más bien dos personajes para experimentar.

Sobre lo de tenerla lista como sea, por eso no hay problema, es un trabajo personal y no hay ninguna prisa. Ayer ya anduve explorando un poco el ZBrush, se me hace bastante complejo de primeras, pero creo que podré controlarlo.

Creo que probaré con ZBrush de momento, así de paso aprendo a utilizarlo, aunque me demore algo más de tiempo. Un saludo.

Wink Que sería lo mejor'?

Buena decisión, me parece. Como max es tan todo propósito, uno se pregunta si no hay algo más intuitivo para este tipo de cosas.

Lamentablemente, con Mudbox tuve graves problemas de estabilidad, así que, por el momento desistí de usarlo.

En cuanto a ZBrush, la versión 3 no me pareció útil y precisa como max, y entrevi que su novedosa interface me iba a irritar demasiado.

Aparte en vano busqué las metaesferas o el shadowbox, sólo para comprobar que están en la versión 4.

Así que te animas a probar cuan empinada es la curva de aprendizaje. Paciencia, suerte y, cuenta cómo te fue.

Que sería lo mejor'?

Un software de Sculpt tipo ZBrush o Mudbox sería lo más apropiado, a mi parecer. Es una forma difícil para hacer en 3ds Max.

Que sería lo mejor'?

Eventualmente, hacete una malla base en 3dsmax, muy simple, pásala como obj a ZBrush y trabajala allí, con una Wacom, si alguna vez esculpiste algo en la vida real no va a ser complicado.

Deloeste, no entendí tu apreciación, max y ZBrush son programas distintos, leo cierto desprecio hacia ZBrush de tu parte, tal vez me equivoque, pero hacer una comparación entre esos dos programas es ridículo, porque más que competidores son complementarios.

Que sería lo mejor'?

Tal vez Mudbox tenga una interfaz menos marciana, y aún sin tener tantos juguetes como ZBrush puedes sacarle partido enseguida. Otra opción (gratuita) a considerar es sculptris, programa que me encanta.

Wink Lo mejor

1. tal vez me equivoque, pero hacer una comparación entre esos dos programas es ridículo.
    2. más que competidores son complementarios
    3. deloeste, no entendí tu apreciación, max y ZBrush son programas distintos, leo cierto desprecio hacia ZBrush de tu parte,
    1. el mensaje original se abrió como un intento de compararlos, y yo más bien reorienté la reflexión hacia las necesidades del forista.
    2. estoy de acuerdo.
    3. mejor leé lo que escribí: buscaba en la versión 3 herramientas que había en la versión 4.
    Tal vez Mudbox tenga una interfaz menos marciana, y aún sin tener tantos juguetes como ZBrush puedes sacarle partido enseguida. Otra opción (gratuita) a considerar es sculptris, programa que me encanta.
    Totalmente de acuerdo.

Asombra lo bien que anda ese programa, y sería lo mejor, sin dudas, si tuviera buenas opciones de exportación.

Lo mejor

1. el mensaje original se abrió como un intento de compararlos, y yo más bien reorienté la reflexión hacia las necesidades del forista.
    2. estoy de acuerdo.
    3. mejor leé lo que escribí: buscaba en la versión 3 herramientas que había en la versión 4.

Totalmente de acuerdo.

Asombra lo bien que anda ese programa, y sería lo mejor, sin dudas, si tuviera buenas opciones de exportación.
    El mensaje original se abrió pidiendo consejos, no como comparativa, y teniendo en cuenta eso hacia, allá deberían ir las respuestas.

Sculptris es un gran programa, lo tenía re olvidado, sigue siendo gratis su descarga, o desde que lo compró Pixologic varió la situación? Para exportar desde el no me dió problemas (a.obj, por supuesto), creo que es una opción de lo más valida para hacer algo así, ya que me hiciste acordar IkerClon, me voy a poner a jugar un rato hoy.

Lo mejor

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que Mudbox nunca lo he probado, aunque sí había oído que es algo más intuitivo que ZBrush.

Estoy probando ahora mismo el sculptris, la verdad es que es sencillo de manejar. Pero tengo una duda, sólo trabaja con triángulos? No se puede configurar para que trabaje con quads, o convertir triángulos a quadsí.