Bueno la otra vez rogue que alguien me diga como animar con el bendito Vray pues tenía problemas de variación de color y cosas así, he visto en diversos foros que el problema era quizá por la licencia, en fin después de otras pruebas como manotazoz a punto de ahogarme, me di cuenta que:
-La versión 1.09.3n para max 5 no sirve para animación, solo para imágenes fijas, ya lo comprobé en diversas máquinas, cuando pones calcular una animación con la opción de que guarde con add current map, se cuelga el max completamente, la opciones de add incremental o multincremetal no añaden cálculos al archivo ya guardado, solo el mencionado, pero como dije antes se cuelga.
La versión 1.09.3n para 3ds Max 6 tampoco sirve para animación pues si bien no se cuelga, cada cuadro tiene variaciones de luminosidad, uno más oscuro otro más claro, un parpadeo que muchos han comentado.
-*la única versión que al parecer no da problemas, por lo menos no me ocurrió con las pruebas que hice fue con la 1.09. 3i, esta si sirve para animación ya sea con full irradian map o con guardar solución de Photones y luego reutilizarla y calcular el primer rebote con irradian map (técnicas que aprendí en este foro con el ejemplo de cuarto con una esfrea y nos anillos que aquí publicaron). Bueno como dije no me da variaciones drásticas de color, ni se cuelga, y la opción de incremental add current map si funciona añadiendo muestras de cada frame al cálculo guardado. Bueno cree que ya muchos saben que para calcular con Photones los materiales de la escena deben ser materiales Vray, el único problema que aquí encuentro es que no sé puede manipular bien, los speculares u otras cuestiones, pero en fin vale para los propósitos deseados.
Otra cosa como añadidura, por si algunos tampoco lo saben, es que, si pones tus medidas en centímetros opreguntael resultado de tu cálculo en cuestiones de Kb o megas difiere según el tamaño de tu escena, me refiero que EU sí, por ejemplo, pones tus medidas preguntaay calculas, el resultado puede ser de 1mg, por ejemplo. Pero luego seleccione toda la escena y la haces crecer más, los cálculos se incrementan totalmente, esto me ocurrió con un archivo que tuve que hacerle merge al archivo publicado aquí, (el de la esfera con anillos en el cuarto) y cuando lo hice crecer al tamaño de esa escena el resultado fue de unos 35 megas de Photones, repito en los dos archivos las medisas estaban el metros, pero todo dependía del tamaño de mis elementos en escena. Es obvio que el mejor cálculo es el de mayor cantidad de megas, es más preciso, en sombras y otras cuestiones, bueno me salí del tema, pero ojalá ayude algo de lo indicado, saludos.