Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Agregar ruido noise al render final

Blender Agregar ruido noise al render final

Hola, tengo un problema al cual ya me canse de darle vueltas, verán: Quiero agregar un efecto de ruido a unas imágenes que ya tengo y que cargue en el secuenciador de Blender, para ello selecciono los botones de do sequence y composite, agrego los nodos, pero no me aparece la secuencia de imágenes a las cuales les quiero dar el efecto. Solo me funciona si tengo el botón de composite activado y eso no me sirve puesto que quiero agragarselas a la secuencia de imágenes.

Agregar ruido noise al render final

Activa los dos, porque al utilizar nodos debes activar el de compositing.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Postproceso.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 158.8 KB 
ID: 144814  

Si eso me funciona perfectamente, pero no es lo que quiero hacer. Lo que quiero es tomar una secuencia de imágenes que ya tengo anteriormente y aplicarles el efecto con los nodos, pero no me funciona.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 144815   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 158 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 144816  
    Última edición por isakishi; 09-04-2011 a las 18:07

Tu nodo de entrada debe ser de tipo image y elegir la opción sequence, entonces desde el mismo nodo carga las imágenes que quieras.

Corrijo. Añades el nodo image, cargas las imágenes, y entonces es cuando puedes elegir la opción sequence de la lista desplegable que aparecerá en el nodo.

Ahora sí, he investigado un poco y te puedo dar una respuesta más sólida. Lo que quieres hacer es añadir ruido a una secuencia de imágenes, ok, primero que nada, no necesitas el editor de videos para hacer eso, todo lo vas a hacer en el compositor.

Ok, lo primero, como ya te dije, es añadir un nodo image, pulsa el botón load new y selecciona las imágenes que quieras cargar, una vez hecho esto aparcera un botón al lado del campo del nombre de las imágenes, haz click en el y selecciona sequence.

Para añadir el ruido, debes crear un objeto, añadirle una textura de tipo noise, (esto se hace para poder disponer de dicha textura en el compositor) ahora añade un nodo texture y selecciona dicha textura, elige el modo de fusión que mejor represente lo que quieres conseguir de la lista desplegable. Luego de esto añades un nodo mix, en una entrada metes la salida del nodo image y en la otra entrada metes la salida del nodo texture, y la salida del nodo mix va a la entrada del composite.

Para que no te líes he hecho un archivo de ejemplo, en el nodo mix he elegido screen como modo de fusión y he llevado el FAC a 1.

En los botones de render solo es necesario que actives el botón composite y con Control + f12 rendeas el video.

Bueno espero que esto te ayude, cualquier duda la publicas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Slash148; 09-04-2011 a las 19:18

Slash148 gracias por tu ayuda y tu interés, pero me parece que andamos en distintos canales o más bien no me supe explicar, al último me he decidió por utiliza imagemagik y hacer todo por línea de comandos para procesar la imágenes por lotes.

Mogrify +noise Gaussian +noise Gaussian -modulate 100%,75% carpeta/*.

Pero lo del ruido a qué te refieres, a crear algún tipo de blur o te refieres a una textura para envejecer las imágenes.

Porque si es un blur, lo que puedes hacer es crear primero un video de la secuencia de imágenes y luego en otro blend, creas un `plano, pones el video y, es más fácil, trabajar entonces con nodos, (me parece).

Creo que deberías aplicar la secuencia de imágenes a un plano como textura, y en nodos aplicar los valores de ruido que deses.