Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias mapeado de edificio

Exclamation Ayuda mapeado de edificio

Hola, primero que nada pido disculpas por preguntar y preguntar, soy muy preguntón, ahora vamos con mi problema. Estoy trabajando en un proyecto, la cuestión es que tengo que hacer que un edificio explote parcialmente al impactar en el un misil. Necesito algo de información, peor más que nada algunos consejos:
    Explico cómo va a ser la toma: la cámara real va a filmar la parte superior de un edificio en el momento que un misil lo impacta. Tiene que ser un edificio real de mi ciudad, por lo tanto no lo voy a modelar en 3d para agregarlo posteriormente en la escena. Lo que tengo pensado es modelar la parte superior del edificio para luego fracciónarlo con RayFire tool y crear la explosión, FumeFX para el polvo y el fuego, el resto es cosa de composición en After Effects. El problema que el encuentro a este método es el mapeado de esa aparte tridimencional del edificio. Por lógica no va a quedar igual a la imagen real de este (creando yo mismo los materiales) ¿alguien puede darme alguna idea, opinión, información, o bien algún otro método (no alejándonos de 3d max)? Les dejo una fotografía de internet para que vean como tengo pensada la escena:

Desde ya muchas gracias.

Ayuda mapeado de edificio

No es un edificio difícil de fakear. Yo lo haría todo en 3d con una geometría simplificada y mapeada con fotografías. Si lo tienes en tu ciudad, yo lo fusilaría con una cámara. Y a las malas Camera mapping de algunas zonas o para sacar mapas de iluminación. Creo que es más práctico tener un modelo 3d razonablemente realista que tratar de mezclar CGI con imagen real para la misma estructura. Imho.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Modela un cubo simple con la forma del edificio-luego recorta la fotografía del edificio con Adobe Photoshop o Corel -para que crees una textura-agrgala al cubo como material difuso-en 3ds Max-si quieres un mayor efecto -divide el cubo como si tuvieras varios pisos-aplica RayFire-y usa fuerzas-viento-gravedad-en ryfire-para mayor realismo-aplica FumeFX- Luego renderizas-y publicas tu trabajo para todos lo disfrutemos. Gracias.

Hola, antes que nada gracias. Les cuento que es lo que hice: saque fotografías del edificio que quería destruir, puse la imagen como background para tener una referencia, modelé nada más que un piso (con sus respectivas ventanas, balcones, etc) y después lo multiplique con array (previamente a esto aplique texturas de vidrio, pintura de pared, en fin, todo lo que conlleva un edificio. Después iluminé la escena a ojo (no soy muy duchoi en el tema iluminación) con algunos omnis (aunque no lo crean quedo bastante aceptable). Después fragmenté todo con RayFire, e hice la simulación. Después hice el render (secuencia (*.png) + alpha).

Yo tenía una nave espacial ya modelada, hice la animación y render. Una vez con todos los renders y simulaciones hechos importe todo a After Effects, borre el edificio real de la fotografía y lo remplace por el fakeado como diría Nessito ij, agregue las naves, corrección de color, un Wiggle para hacer el temblor del impacto y con trapcode particular el polvo. Algo de desenfoque de movimiento (c force Motion Blur) y render final. Ahora subo el video a YouTube para que vean el resultado y opinen (así puedo perfeccionar la escena). Gracias a todos por responder.

Lo prometido es deuda:
    (está bastante oscuro, se me fue un poco la mano con las curvas).